Stefansson: "Estoy al cien por cien y cada día me siento mejor"
Trifón Poch confirma la baja por lesión de Pablo Aguilar para recibir a Bilbao
El CB Granada abre la segunda vuelta de la Liga ACB en casa. Los rojiverdes reciben al Bizkaia Bilbao Basket (domingo, 12.30) con las cámaras de Canal 2 Andalucía como testigo.
Trifón Poch volvió a hablar en rueda de prensa sobre los continuos problemas de lesiones que están achacando los jugadores nazaríes, “es difícil encontrar una semana en la que hayamos estado todos durante un periodo prolongado, y esta semana, después del partido, Pablo Aguilar tenía algunas molestias y decidimos seguir con el trabajo de recuperación, y en dicho trabajo fue cuando se ha vuelto a torcer el pie y le vamos a perder para el próximo partido e incluso hay dudas para la próxima semana. También Jorge Fernández ha tenido un problema muscular en la pierna, pero ya estamos lamentablemente habituados a esta dinámica, e intentamos preparar el partido en esas condiciones”.
También quiso hacer mención a la baja posición en la que se encuentra el equipo bilbaino con respecto a la supuesta calidad de su plantilla, “Bilbao ha sido, a excepción de Regal FC Barcelona y Real Madrid, el equipo que ha entrado con más brío a la hora de confeccionar su equipo en verano, y está claro que no están en una posición lógica para su potencial, y tienen que dar de una manera definitiva un paso hacia delante, nos vamos a encontrar un equipo que tiene que cambiar sí o sí, y un equipo con grandes jugadores. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien y estar muy preparados para saber entender el tipo de rival que vamos a tener delante, y no equivocarnos mirando clasificaciones, y pensando que por la plaza en la que están y la dinámica de derrotas que llevan, va a ser un equipo más fácil de abordar. Estoy convencido de que no va a ser así”.
A su vez, el islandés Jon Stefansson, que está siendo de gran ayuda para el equipo una vez que ha superado la grave lesión de espalda que sufrió en el partido de presentación, comenta que “la semana de entrenamientos ha sido buena, nos hemos centrado en temas defensivos, como hacemos casi siempre, y hemos echado de menos a Pablo Aguilar, que es importante para nosotros, y aunque no lo tengo claro, espero que pueda ayudarnos en el partido”.
También habló sobre la dificultad que entrañará el partido y, al igual que Poch, hizo ver que Bilbao puede ser un león con piel de cordero, “será un partido difícil, al ser un equipo que sorprendentemente ha perdido muchos partidos, tienen buenos jugadores y un presupuesto importante, por eso vendrán con mucha presión y muchas ganas de ganar. Tienen un nuevo entrenador y esto les añade un extra de motivación pero para nosotros también es un partido muy importante de cara al futuro y tendremos que competirlo”.
Por último, en referencia a su recuperación comentó lo siguiente, “me siento muy bien, y cada vez más integrado en el juego del equipo. Físicamente estoy al 100% y cada vez tengo mejor ritmo de juego. Me siento muy bien en el parqué y creo que cada vez puedo ayudar más al equipo tanto defensiva como ofensivamente. Tengo la sensación de que sí que estoy ayudando y mi aportación es algo que el equipo no había tenido y creo sí que se está notando”.
"Hoy tengo una pena enorme, me hubiera gustado estar más tiempo aquí", ha confesado el ya ex entrenador del Granada
El técnico burgalés ha firmado por lo que resta de curso y la próxima temporada