Stefánsson hace un llamamiento a la afición: "Espero que el Palacio nos ayude"
Tanto el islandés como Trifón Poch consideran fundamental el apoyo del público
El técnico del CB Granada Trifón Poch y el escolta islandés Jon Stefánsson comparecieron en rueda de prensa previa al encuentro que les enfrentará el próximo domingo al Real Madrid.
Poch habló sobre el estado de la enfermería nazarí, “no hemos tenido demasiado problemas físicos, Jesús Fernández tiene algunos problemas en la rodilla, y Jorge ha tenido una pubalgia, pero ambos parecen llevar un buen proceso y por lo demás, ha sido una semana intensa de trabajo en la que estamos intentando poner el nivel suficiente, en los entrenamientos, de exigencia, de dureza, de intensidad, que nos va a imponer el jugar contra un gran equipo".
Sobre el rival al que se enfrentarán, uno de los mejores equipos de Europa, Poch afirmó que "el Real Madrid tiene un potencial inacabable en cuanto a plantilla, a jugadores, parece que nunca se les acaban, y siempre tienen dos o tres cambios preparados en el banquillo que dudas sin son mejores o no de los que ya están en pista, y eso nos va a exigir estar a un muy buen nivel en todos los sentidos, sobre todo defensivamente, ya que ellos van a venir con la necesidad de mantener su clasificación, con la máxima intensidad, y ahora mismo son el mejor ataque de la competición, por lo que vamos a tener que trabajar mucho para poder contenerles”.
La motivación del equipo será una de las claves si se quiere optar a la victoria, algo con lo que Trifón está de acuerdo,"este tipo de partidos siempre son motivantes para equipos como nosotros y mucho más en la situación en la que estamos ahora, en cualquier caso, no creo que necesitemos ningún tipo de motivación extra o diferente para este partido, ni siquiera por la situación en la que llegamos. El equipo está respondiendo muy bien desde hace muchas semanas, en cada partido o competición, estamos llegando bien preparados, mentalmente bien, y no tiene porqué ser diferente. Vamos a intentar afrontar este partido como uno más, y que nuestra mentalidad sea la misma que la de los partidos que nos ha traído hasta aquí”.
Sobre las opciones del equipo para entrar al playoff Poch quiso comentar que "es un objetivo por el que pelean muchos equipos como nosotros, pero es difícil, tenemos que marcar en el calendario las veces que somos capaces de ganar a este tipo de equipos, al Real Madrid o al FC Barcelona, no esta temporada, sino en nuestra historia. Hay algunos de ellos a los que nos les hemos ganado nunca en su pista, son contadas las ocasiones. Es difícil, pero hemos tenido buenos partidos contra ellos, contra el Caja Laboral también este año, y ojalá que volvamos a ser lo suficientemente competitivos como para llegar al final con opciones de victoria, como hemos llegado en bastantes partidos contra este tipo de rivales este año, y eso ya sería positivo, porque en esos momentos finales, pasan cosas, esperemos que no pasen tantas, pero intentaremos controlar las que dependan de nosotros”.
“Lo importante es, para nosotros, no pensar ni imaginarnos en hipotéticos escenarios de lo que podamos encontrar y trabajar para que nosotros seamos los creadores del escenario de partido que nos interesa, que es tener el mejor trabajo defensivo y jugar con ritmo, con contraataque y la máxima convicción y el máximo descaro en nuestro juego de ataque para poder estar al nivel del mejor equipo anotador de la liga hasta ahora, y esa es la única manera. No podemos esperar a que ellos estén mal, y a ver si así podemos controlar el partido, entre otras cosas porque es muy difícil que, el Real Madrid, con todo lo que tiene, juegue mal. Tenemos que estar preparados para dar una respuesta contra el mejor Real Madrid que pensamos”.
Por último el técnico quiso mencionar la gran importancia que tendrá el público en el partido del domingo, “muchas de las canastas, de las recuperaciones, de los tapones, tienen que notar detrás de nuestras piernas ese empuje de nuestro público, ojalá que volvamos a vivir uno de esos días importantes del Palacio Municipal de Deportes, es un momento para disfrutarlo todos y para que el equipo y la afición estemos juntos viviendo este momento. No es un momento habitual para nosotros, que vivamos cada temporada, y es un premio que nos debemos dar todos, no solo para pasarlo bien, que también, porque para venir a sufrir ya lo hemos pasado otras veces, hay que venir a pasarlo bien, pero trabajando, apretando y haciendo que cada acción del partido sea un poco más fácil para nosotros y un poco más difícil para ellos”.
De otro lado el islandés Stefánsson afirmó que “espero un partido duro, pues es ante uno de los mejores equipos de Europa, pero espero que el hecho de que juguemos en casa, en el Palacio, nos ayude. Espero que la gente venga a apoyarnos, eso nos va a ayudar mucho”.
El nórdico también habló sobre el playoff, "en cuanto a la posibilidad de jugar los playoff, es un objetivo que ahora mismo tenemos en el equipo, en el Club, y que debe ser de todos. Tenemos que seguir ahí, ganar tres o cuatro partidos, y quizás no esté sólo en nuestras manos, pero tenemos que seguir trabajando por ello. Creo que el equipo está jugando muy bien en los últimos partidos, todos muy bien, como bloque todos juntos. Cada uno tiene su rol en el equipo, pero cada uno lo conoce, y estamos asumiéndolo y haciendo cada uno lo nuestro, y estamos muy positivos”.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando