Suzuki Manresa quiere olvidar la última derrota en casa

El equipo catalán afronta su salida a Granada con la única baja del lesinado Brian Cusworth

Los catalanes perdieron ante Estudiantes
Los catalanes perdieron ante Estudiantes

Agencias

Después de cosechar la segunda derrota en casa, el pasado miércoles ante Estudiantes (76-86), el Suzuki Manresa necesita una victoria en Granada que le dé tranquilidad de para a volver a jugar ante su afición.

Los de Jaume Ponsarnau visitan la siempre complicada pista del CB Granada y lo hacen con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas en esta temporada, lo que los sitúa en la octava posición de la clasificación.

 

Por su parte, los granadinos han ganado tres partidos y se sitúan en la parte media baja de la tabla. Ante el Granada, los catalanes esperan enmendar los errores que les llevaron a perder en la prórroga ante Estudiantes. Sobre todo, en la faceta del rebote, y en especial el defensivo, que fue uno de los lastres del equipo. Más teniendo en cuenta que, a nivel estadístico, el conjunto granadino es el segundo mejor reboteador de la competición.

El partido ante Estudiantes hizo pasar a los catalanes de la euforia de ganar en Badalona a la decepción de perder en casa y puso en cuestión la política de cambios de Jaume Ponsarnau.

El técnico catalán ya ha advertido que las cosas en el equipo no cambiaran mucho, pues está satisfecho del rendimiento de sus jugadores. Eso sí, le pide a una de las nuevas incorporaciones, Ahmad Nivins, que dé una paso adelante en defensa. Seguramente, Nivins es el jugador que más les está costando la adaptación a los sistemas y el juego del Manresa.

Para el desplazamiento a Granada, el Manresa sólo ha podido entrenarse un día antes de viajar. La pista andaluza no es una de las más favorables para el equipo del Bages. De ocho partidos disputados, el Manresa sólo ha conseguido ganar en tres ocasiones. Eso sí, en la presente temporada el balance del Suzuki fuera de casa no es malo, pues los catalanes han conseguir ganar en Donostia y Badalona, aunque han perdido en Murcia y Alicante.

En Granada, Ponsarnau, llegará a los 75 partidos en la ACB, todos en el banquillo del equipo catalán y con un balance de 32 victorias y 42 derrotas. El entrenador de Tàrrega contará con todos sus hombres, a excepción de Brian Cusworth que continua lesionado.

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Jorge Azcoytia

Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio

Advertisement