Teemu Rannikko dice 'arrivederci' al CB Granada

Su imprevista marcha fuerza al club a replantearse la reestructuración de la plantilla

Rannikko no ha aceptado la oferta de renovación del CB Granada (ACBMEDIA)
Rannikko no ha aceptado la oferta de renovación del CB Granada (ACBMEDIA)

Sergio García

El finés Teemu Rannikko es el segundo de los componentes de la plantilla del curso pasado del Cebé que decide marcharse de la disciplina rojiverde, después del pívot americano Richard Hendrix.

Su antiguo director deportivo, Julián Aranda, ha sido el encargado de confirmar lo que en los medios se barruntaba desde hacía unas semanas. Bien es cierto que el base no fue tan fundamental como se esperaba en la mejor temporada de la historia de la escuadra granadina, atesorando unos promedios bastante discretos (4.8 puntos, 1 rebote y 1.5 asistencias para 4.2 puntos de valoración media), pero no es menos cierto que el club confiaba en su potencial y en que finalmente se adaptara a la competición española y por ello tenía intención de renovarle, algo que parecía factible, tanto más cuando el propio jugador se mostraba abierto a un desenlace favorable a su estancia en la capital nazarí.

 

Pese a ello, el base ha preferido aceptar la oferta del Pallacanestro Varese y poner rumbo a Italia, donde ya jugó años atrás en diversos clubes desde 2000 a 2005. Con su marcha al club transalpino ,Teemu pone fin a una etapa que empezó el verano pasado cuando, sorprendentemente, aceptó la oferta del CB Granada y abandonó la disciplina del KBC Khimki ruso, dirigido por el seleccionador español Sergio Scariolo, ante el desembarco de dos de los bases de la Selección Española, Carlos Cabezas y Raúl López.

Y es que pese a no formar parte del quinteto titular, la elección del base ha obligado al club a cambiar la planificación de la futura plantilla ,buscando reforzar el puesto de director de orquesta con un jugador nacional para dar minutos de descanso al capitán Nico Gianella.

Todo esto comporta una dificultad añadida, dada la escasez de nacionales de calidad en ese puesto y la alta cotización de los mismos en un puesto que se presume fundamental para la deriva final del equipo. No obstante, el Cebé podría haber fijado su mirada en Sergio Sánchez, base del Lagun Aro. El gaditano ha concluido contrato con el conjunto vasco y podría ser una buena opción para suplir a Rannikko.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement