Teemu Ranniko: "Me gusta tirar de tres y dar asistencias"
El nuevo jugador del CB Granada se encuentra disputando el pre - europeo co su selección
El finlandés Teemu Rannnikko, uno de los nuevos jugadores del CB Granada 2009-10, se encuentra disputando el torneo clasificatorio para el Europeo de septiembre con su selección, con la mente puesta ya en su llegada a Granada la próxima semana.
La expectación del base finlandés es tal que ya se ha comprado una guía de la ciudad. “Estoy leyéndomela para saber más de Granada y sus alrededores, porque un par de amigos estuvieron allí y me han contado que es un lugar magnífico”, aseguraba el jugador que compite estos días defendiendo orgulloso la camiseta de Finlandia: “Siempre es una satisfacción jugar con la selección nacional de tu país”. El cuadro escandinavo ganaba a Francia hace unos días y el próximo jueves juega contra Italia aunque sin ninguna opción ya de clasificarse para el Eurobasket de Polonia, pero Rannikko ha tenido buenas sensaciones: “Hemos jugado algunos buenos partidos” y unos buenos números: 15,3 puntos y 4.3 asistencias de media en los tres partidos que ya ha disputado la selección finlandesa.
Teemu Rannnikko es un buen conocedor del baloncesto europeo: Formado en el Pilloset finlandés, permaneció después cinco campañas en la Lega italiana (Palacanestro Reggiana, Roseto Basket y Scavolini Pesaro), antes de recalar en Olimpia Liubljana esloveno donde cuajó una gran temporada que le valió el fichaje por el Khimki ruso el año pasado, y asegura que “siempre había querido jugar en la ACB, es la mejor Liga de Europa” por lo que el base elogia la propuesta nazarí: “Granada me ha dado la oportunidad de hacerlo y voy a España con la idea de ayudar a ganar al CB Granada todos los partidos que sea posible y me gustaría hacerlo tan bien que puedas tener la ocasión de jugar muchos más años en la ACB”.
Los responsables del CB Granada le describieron al hacerse público su fichaje como un “jugador con buen tiro exterior, gran manejo de balón y buena lectura del juego”. Y el propio Rannikko se define a sí mismo como “un base que también puede jugar de escolta” al que le gusta “tirar de tres y hacer todo lo que el equipo necesite para ganar” y señala que “asistir a mis compañeros y mi tiro” son sus puntos fuertes.