Tiempo de reacción
El CB Granada recibe al DKV Joventut tras dos derrotas consecutivas con la necesidad de vencer y mejorar su imagen
Objetivo: salir de la mala dinámica. El CB Granada necesita hoy la victoria (Palacio de los Deportes, 19 horas) tras los dos duros correctivos sumados en las dos últimas jornadas frente a Valencia Básket y Gran Canaria 2014. Los pupilos de Trifón Poch se han visto inmersos en una racha negativa de la que intentarán salir frente a uno de los aspirantes a la Copa del Rey al final de la primera vuelta.
Sin duda, no es el rival más propicio para mejorar los resultados, pero la mala imagen ofrecida en las últimas semanas les obliga, al menos, a plantar cara al conjunto de Sito Alonso, que se ha visto muy mermado en las dos últimas temporadas tras la marcha de sus jugadores franquicia: Rudy Fernández y Ricky Rubio, aunque ha visto crecer a nuevos ídolos como Eyenga, Tripkovic o Valters.
La afición que respalda al equipo nazarí, que este año ha bajado en número, exigirá a Poch y sus jugadores mayor presencia en la pista y sobre todo más continuidad. No en vano, la bajada de juego y resistencia en la segunda mitad del último encuentro en Gran Canaria supuso la derrota más abultada cosechada por el conjunto granadino. Ya es hora de que el equipo tape los agujeros surgidos tras la marcha de Borchardt, Maric o Scepanovic, ya que eso es lo que se ha vendido desde la dirección general y técnica de la entidad nazarí: que la plantilla cuenta con calidad suficiente y que no existen deficiencias en el juego interior.
El DKV llega al Palacio tras vencer el pasado fin de semana al Blancos de Rueda Valladolid (70-65), destacando sobremanera los 46 rebotes capturados. Esos números deberán hacer valer la mayor característica de Richard Hendrix bajos los aros, que contará con la ayuda de Pablo Aguilar, además de con el recuperado Jesús Fernández.
Antecedentes
Los datos no son favorables al cuadro nazarí, que sólo se ha impuesto en tres ocasiones al DKV en el Palacio de los Deportes (1996/97, 1997/98 y 2001/02). En esta última ocasión, el conjunto granadino se impuso por un abultado 110-97, mientras que hace dos temporadas vio alejarse sus opciones de alcanzar la Copa del Rey tras caer (76-85) frente al DKV de Rudy y Ricky Rubio.
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio