Toca enseñar la 'Cara A' en el Palacio (21:00h.)
Tras el último tropiezo es hora de enfrentarse por tercera vez en la temporada al líder de la clasificación, en esta ocasión el Lleida
El destino está siendo caprichoso y juguetón con el Cebé en lo referente al calendario. Cinco rivales de la parte alta de forma consecutivos y con la visita del Lleida, el tercer líder de la Adecco Oro al que tiene que enfrentarse el conjunto nazarí en apenas diez jornadas. Los hombres de Curro Segura llevan una trayectoria irregular hasta el momento, pero están demostrando que dan su mejor versión cuando un gigante se planta ante ellos. En está ocasión el equipo catalán aterriza en el Palacio de los Deportes colíder con ocho victorias y tan sólo dos derrotas.
El equipo leridano no acompaña su juego con fuegos de artificios, no es tan vistoso como el Iberostar Canarias o el Ford Burgos, pero a base de sacrificio y esfuerzo han conseguido crear una auténtica apisonadora, acabando con sus rivales por asfixia. Es el conjunto con la mejor defensa de la categoría, o eso atestiguan sus números, tan sólo permite que sus rivales anoten 72,2 puntos por partido. Pero sus virtudes van más allá de un engranaje defensivo casi perfecto. El escolta austriaco, Jasos Detrcick y el ala pívot malayo, Charles Ramsdell, forman una dupla anotadora demoledora. Si el Cebé consigue frenar el caudal ofensivo de estos dos jugadores tendrá opciones de llevarse el partido.
Otra de las armas del Lleida Baloncesto se encuentra en su banquillo, Ricard Casas es todo un veterano de nuestro baloncesto, atesora una gran experiencia en la ACB, con equipos como el Vive Menorca o el Pamesa Valencia. Sabiduría que intenta inculcar a sus pupilos y a la luz de los resultados parece que lo está consiguiendo. Para completar la artillería leridana encontramos a Jonathan Kale, que aporta intimidación, rebotes y puntos. Finalmente hay que destacar al director de orquesta, Marcus Norris, dirige a los suyos con una precisión quirúrgica.
El Cebé tiene que volver a ser el de las grandes citas, reflejar sobre el parquet lo mostrado ante Canarias o Cáceres. Curro Segura tiene a todos sus hombres sanos y a su disposición. El conjunto nazarí necesita la aportación de todas sus piezas para poder ganar.
Francis Sánchez se ha convertido en el líder anotador del equipo. Jesús Fernández sigue exhibiendo un gran nivel. Pero hay jugadores que tiene que estabilizar su juego y aportar de forma regular. Carlos de Cobos, tras superar sus molestias físicas tiene que volver a ser el base decisivo y resolutivo de comienzos de temporada. Samb, Rai López y Edu Ruiz tiene que ser los complementos perfectos. Aspectos necesarios para que el Cebé encuentre el equilibrio para estabilizar su juego y enseñarle a la afición la mejor cara posible.
Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas
La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso