Trabajo regenerativo para el CB Granada con el objetivo de recuperar energías

Gianella, con un esguince de tobillo, trabaja en la piscina

Nico Gianella en el partido ante el Cajasol (ACBMEDIA)
Nico Gianella en el partido ante el Cajasol (ACBMEDIA)

Redacción

La expedición nazarí llegaba esta tarde pasadas las cuatro y media de la tarde procedente de Zaragoza, donde anoche no pudo vencer al CAI, y tras un pequeño descanso ha dedicado la tarde a recuperar energías con diversos trabajos específicos. Además el doctor Segura examinará a varios de los jugadores, que llegan aquejados de distintas molestias, para evaluar el alcance de su situación.

Mañana viernes el equipo trabajará en doble sesión de entrenamientos, mañana y tarde. El equipo desarrollará esta tarde un sesión regenerativa en las instalaciones del Centro Deportivo Wellness 02 Neptuno, bajo la dirección del preparador físico Sergio Sánchez, que consistirá en trabajo con pesas, estiramientos y jacuzzi, con los que se persigue recuperar el tono tras el esfuerzo realizado en el partido de anoche, y un largo viaje de regreso desde Zaragoza.

 

Al término de la sesión regenerativa, Vlado Scepanovic, Jimmie Hunter, Pablo Aguilar, Juani Jasen y Jorge Fernández se encontrarán con el responsable de los Servicios Médicos, el doctor Segura, que les someterá a una revisión y algunas pruebas para evaluar las molestias que arrastran cada uno de ellos tras el partido en Zaragoza y un largo viaje en tren desde la capital maña.

Vlado Scepanovic sufre molestias en la zona del isquiotibial derecho, como consecuencia de un empujón que recibió en la lucha por un rebote en el partido de ayer y que le han provocado además dolor de espalda; Jimmie Hunter está aquejado de un dolor muscular en el abdomen tras un golpe que recibió también en el transcurso del partido; mientras que Pablo Aguilar tiene dolor en la cara interna de su pierna derecha.

Por su parte, el capitán Nico Gianella, que no se desplazaba a Zaragoza, debido al esguince de grado I-II que sufrió en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento del lunes, al pisar de manera fortuita a Filip Videnov en la pelea por un balón, dedicará la tarde a rehabilitarse de su lesión en la piscina Municipal de Atarfe donde trabajará con el fisioterapeuta del equipo, David Urbano.

Urbano explica así los beneficios que el trabajo en la piscina pueden tener en la rehabilitación del tobillo de Gianella: “El agua es un medio que nos permite cargar la articulación y hacer gestos parecidos a los que se realizan en la cancha pero con la ventaja de que el peso que soporta la articulación es un 10% menor, y no se sufren sobrecargas ni musculares ni articulares. Además trabajaremos con aletas y otros elementos para potenciar la articulación”.

La participación del capitán nazarí en el choque del domingo ante Alta Gestión Fuenlabrada dependerá de su evolución y de la respuesta positiva a los trabajos de rehabilitación que se realizarán con él en estos dos días previos al partido.

 
 
Advertisement