Tras la tempestad, habla el baloncesto (21:00h.)

Jorge Azcoytia  |  9 de diciembre de 2011
Jesús Fernández tiene que volver a ser pieza clave en el Cebé
Jesús Fernández tiene que volver a ser pieza clave en el Cebé

Después de atravesar una de las semanas más convulsas de su historia reciente, el Cebé afronta el partido contra el Lobe Huesca como una reválida que refuerce el proyecto

 

Con el futuro negro como una noche sin luna y una situación deportiva precaria, el Cebé quiere regalarse una victoria y dar una alegría a la afición, que necesita algo positivo que llevarse a la boca. Con el proyecto herido de muerte, es momento de aunar esfuerzos y remar todos en una misma dirección. Los retos que se le presentan al CB Granada en los próximos meses son mayúsculos, pero hay que empezar a pensar a corto plazo, ir partido a partido y el primer escollo que se presenta es el Lobe Huesca, otro equipo necesitado de triunfos, por lo que el duelo promete ser demoledor.

Los dos equipos llegan al partido con números calcados, cuatro triunfos y ocho derrotas, cerrando los últimos puestos de la clasificación. El Huesca afronta la visita a Granada tras encadenar dos encuentros perdidos y el Cebé tres, por lo que acuden con el hambre del necesitado. El que consiga llevarse el choque, dejará al rival muy tocado y recibirá una inyección de moral muy importante.

A pesar de lo que dicta la tabla, el potencial del conjunto aragonés dista bastante de los resultados obtenidos hasta el momento sobre el parquet. Cuenta con varias armas con las que hacer daño a sus rivales. Tiene un dúo anotador de gran calidad, formado por el lituano, Gintaras Leonavicius, que promedia 14,5 puntos de media y por el pívot Miguel Montaña, que aporta una gran número de canastas desde la pintura. En la dirección de juego, cuentan con Oscar Herrero, jugador capaz de anotar y asistir según necesite su equipo.

Pero el roster del equipo aragonés no se limita a estos tres jugadores, tiene dos complementos de gran calidad, la pareja interior formada por Maurice Mcneil y Jan Sternal, que formar una rotación interior de muchos quilates. Además los oscenses han incorporado esta misma semana a Kevin Knutson, escolta americano que cuenta con experiencia ACB y que puede aportar al Lobe un extra definitorio para ganar un mayor número de partidos.

En el bando nazarí, las aguas siguen revueltas tras la explosiva rueda de prensa del pasado lunes, en la que se anunciaba un ERE que afectaba a los jugadores. No son las mejores condiciones para centrarse en preparar un partido importante. Por si este factor no fuese suficiente, Mamadou Samb ha tenido que viajar hasta Senegal para asistir al funeral de su madre y posteriormente Edu Ruiz sufrió un golpe en el rostro que le provocó una fractura y le ha obligado a ejercitarse con una máscara protectora.

Curro Segura necesita lo mejor de todos sus hombres para reflotar la situación. El Cebé necesita que todas sus piezas rindan a un buen nivel. Si Jesús Fernández, Francis Sánchez y Roberto Guerra entre otros rinden a su nivel habitual este equipo puede romper las cadenas de ansiedad que le atrapan y permitirse el lujo de mirar hacia los puestos altos de la clasificación.

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Redacción

Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas

05/05/2025 | Jorge Azcoytia

La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement