Trifón: ''Hemos llegado un cuarto tarde al partido''

Sergio García  |  14 de enero de 2011
Trifón Poch, entrenador del CB Granada, durante el partido (BALDOMERO)
Trifón Poch, entrenador del CB Granada, durante el partido (BALDOMERO)

El técnico nazarí se lamentó de que los jugadores no salieron con la mentalidad y tensión necesarias

 

Después del partido celebrado en el Palacio el pasado miércoles, ambos técnicos comparecieron para explicar sus diversos pareceres conforme a cómo se desarrolló el encuentro y sus impresiones.

El técnico visitante, el contrastado Aíto García Reneses, muy cuestionado antes y aún después del partido por su club, comentó con respecto a esto que “todos los partidos son difíciles y los aspectos psicológicos pesan para todos los equipos. Por ejemplo al principio el Granada empieza no metiendo y nosotros empezamos acertando y eso ha hecho que acabe quedándose en siete puntos en el primer cuarto”.

El entrenador madrileño hizo hincapié constantemente en el plano mental, como dejaba ver más adelante: “Independientemente de problemas de carácter táctico, como que han empezado a jugar con dos interiores que son capaces de jugar cerca de canasta y lejos y para nuestros pívots es difícil salir a defender fuera. Pero además se añade que en ataque, en vez de jugar con posiciones interiores, jugamos igual que si tuviéramos detrás un jugador de 2,25 metros. Este problema técnico pasa a ser psicológico porque no tenemos que aflojar en defensa ni pensar en errores de ataque. Nosotros somos quizás uno de los equipos que psicológicamente nos afectamos más, por no conseguir la autoconfianza de algunos jugadores. No obstante hemos ganado el partido y eso también está bien”.

Por su parte, Trifón Poch se lamentó porque “nos hemos equivocado de hora del partido al llegar un cuarto tarde. Nuestra puesta en acción ha sido tan sorprendente como lamentable porque hasta ahora no habíamos tenido un comportamiento como éste, sin tensión ni concentración para estar a la altura de lo que necesitábamos” y además señaló que “nos hemos puesto el partido aparentemente imposible, pero luego, y a eso el equipo debe agarrarse, hemos hecho un gran esfuerzo para no perderle la cara al partido y seguir trabajando sin precipitarnos. Hemos mejorado en todos los sentidos, especialmente en defensa”.

Pese a la gran reacción del equipo pese a verse abajo tan pronto y de manera tan abultada, el cordobés apuntó que “después, cuando hemos conseguido estar en el partido, los pequeños detalles lo han decidido, tanto el acierto de Málaga en jugadas importantes como nuestros errores en los tiros libres, totalmente inesperado porque somos el mejor equipo de la liga en este apartado, y encima en el momento decisivo”, concluyó.

sgarcia@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
12/05/2025 | Jorge Azcoytia

Stoichkov y Neva también están en la lista de Escribá

Advertisement