Trifón Poch: "El Lagun Aro es un equipo con mucho potencial ofensivo"
Tras encajar tres derrotas consecutivas, los nazaríes se encuentran en una delicada situación en la tabla
El CB Granada recibe mañana sábado (19 de diciembre, 19:00 h.), al Lagun Aro GBC, en el partido correspondiente a la decimotercera jornada ACB.
El conjunto rojiverde cayó en la última jornada en el Telefónica Arena frente al Estudiantes (77-65), en un partido marcado por un primer parcial favorable a los estudiantiles 23-10, que el CB Granada supo reducir en el segundo cuarto para llegar a los últimos minutos con opciones. El jugador más destacado de los granadinos fue Richard Hendrix, con 14 de valoración.
Por su parte, el Lagun Aro GBC venció en su visita a Alicante y por sólo dos puntos de diferencia en un apretado final (100-102). Los vascos tuvieron a Andy Panko y David Doblas a sus mejores hombres, ya que ambos sumaron 23 de valoración, si bien el máximo anotador del equipo de Pablo Laso fue Antwain Barbour, con 23 puntos.
El entrenador rojiverde, Trifón Poch, ha señalado en la rueda de prensa previa al partido que “el Lagun Aro GBC es un equipo con mucho potencial ofensivo, que este año ha apostado por una combinación de jugadores, en algunas cosas parecidos, y que les da una polivalencia y también a la vez una solidez grande”.
Para Poch, “destaca la aportación de Andy Panko en el rebote, y este año que han incorporado a Ignerski, un jugador de mucho talento ofensivo que ha estado en las dos últimas temporadas jugando como exterior, y esta temporada esta jugando como pívot tirador. Esa presencia conjunta de Ignerski y Panko en las pista les hace tener una polivalencia interesante que además complementan cuando están en la pista con Doblas y Antwain Barbour, que es un extraordinario anotador, que también es alto, y que les da una capacidad física grande”.
Por su parte, Juan Ignacio Jasen, jugador del equipo nazarí, ha manifestado que “vamos a hacer todo para pelear el partido y sacarlo adelante. Es un partido muy importante, contra un equipo que viene muy bien, y nosotros tenemos que volver a ser el equipo que éramos el año pasado, ese equipo y esa cancha ante la que todo el mundo venía y caía”.
El alero argentino, que hace unas semanas obtuvo la nacionalidad española, añadió que “estoy mejor, el tobillo está recuperándose. Si bien no estoy al 100%, estamos con David (Urbano) intentando llegar lo mejor posible al partido de mañana. Para lo que era, fue bastante rápida la recuperación. Si bien, después de forzar en el partido frente a Estudiantes se me hinchó más de la cuenta. Pero mejor, está bastante mejor”.
Jesús Fernández sufre desde hace varios día fuertes molestias en el pié derecho. Ayer jueves se le realizaron diversas pruebas que descartan una lesión ósea, pero el fuerte dolor persiste y se le seguirá sometiendo a tratamiento de recuperación para observar su evolución de cara a su participación en el partido.