Trifón Poch: "El Valencia Basket tiene un juego interior muy compacto y agresivo"
El entrenador del CB Granada avisa que se encontrarán un rival "herido" por su derrota europea
El entrenador del CB Granada ha señalado en la previa del encuentro ante el Valencia Basket que la semana “ha estado por la ausencia de Teemu Ranniko, que debido a un proceso vírico no ha podido entrenarse desde el martes. Por lo demás, ha sido una semana normal de trabajo para preparar este partido que será especialmente duro”.
Para el preparador nazarí, “Valencia BC, aparentemente, es un equipo un poco más corto que las temporadas anteriores, pero no por eso de menor calidad en los jugadores que han conseguido fichar. Por un lado hay que valorarlos objetivamente, creo que es un equipo competitivo, muy sólido, fuerte físicamente, con un juego interior muy compacto y agresivo. Luego la presencia de jugadores como Kosta Perovic como jugador más grande, pero a la vez con Pietrus y Nielsen, se ha reforzado todavía más con la llegada de un jugador interior ucraniano, grande pero móvil y capaz de tirar de tres, como es Serhiy Lishchuk, que todavía refuerza más ese carácter aguerrido de su juego interior”.
Según Poch, el conjunto valenciano “es un equipo que ha cambiado bastante en relación a otros años, han incorporado a un base internacional francés muy joven pero de una proyección importante, Nando de Colo, que está siendo su principal anotador hasta ahora, en los partido que han disputado. Fuera mantienen la solidad que les ha dado habitualmente Rafa Martínez y un Víctor Claver que va creciendo año a año, con la llegada de Marshall que es un jugador americano, contrastado en el panorama Europeo”.
El entrenador rojiverde añadió que “también hay que valorar la situación en la que llegan a este partido marcada de una manera muy evidente por la eliminatoria previa de Eurocup que están disputando, ellos perdieron esta semana por una diferencia más amplia de la que esperaban, lo que ha desatado unas críticas internas muy importantes que, sin ninguna duda, van a llevar a que el equipo salga con una mentalidad todavía más agresiva de la que ellos intentan imponer siempre y vamos a tener que valorar de una manera muy clara, esa actitud con la que yo estoy convencido que van a venir para mejorar la imagen que han dado en ese partido de competición europea y sacar adelante la jornada ACB, y que ese partido les sirva para llegar bien preparados al partido que van a tener que remontar en Valencia la semana que viene. No hay que perder de vista ese aspecto, porque nos vamos a encontrar a un equipo herido que vendrá con la mentalidad clara de hacer las cosas de una manera muy distinta”.
Por su parte, Richard Hendrix, indicó que “Valencia es un buen equipo, todos los sabemos, pero nosotros hemos tenido una buena semana de entrenamientos, hemos preparado bien este partido, y saldremos a dar el cien por cien de nosotros mismos para ganar el partido”.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada