Trifón Poch: "Hay que salir con la misma intensidad con la que lo hicimos ante Alicante
El técnico nazarí avisa a sus jugadores ante una posible relajación en Santiago
Tercera prueba para el CB Granada en la Liga, segunda consecutiva frente a un rival directo por evitar el descenso, principal objetivo del conjunto que dirige técnicamente Trifón Poch. Por ello, el míster cordobés ha avisado en estas dos jornadas de entrenamiento a sus jugadores ante una posible relajación por la holgada victoria el pasado miércoles en el Palacio de los Deportes frente a Meridiano Alicante: “Tenemos que ser conscientes de que hay que seguir trabajando y salir con la misma intensidad con la que lo hicimos en el partido del otro día”.
En este sentido, Poch ha señalado en rueda de prensa que “partimos con la teórica ventaja de que mentalmente tenemos que estar positivos después del buen trabajo del último partido”, aunque también ha recordado que ese hecho “no nos hace partir con una ventaja de diez puntos en el marcador” frente al Xacobeo Blue: Sens.
El cansancio puede ser uno de los factores negativos para los dos equipos. No en vano, ambos conjuntos van a disputar mañana domingo en Santiago de Compostela el tercer encuentro de competición en siete días. “Evidentemente hay poco tiempo para poder trabajar, apenas un día de recuperación después del partido y una sesión buena de baloncesto suelen ser las condiciones, aunque hay que estar preparados”, ha precisado Poch.
Sobre el rival, el Xacobeo Blue:Sens, el técnico ha afirmado que para ellos “son los partidos donde mayor posibilidades tienen de sumar victoria, ya que juegan en su pista” y frente a rivales de su propia competición por evitar el descenso. “Ya demostraron ante el Barcelona que son un equipo muy combativo en su pista, que juegan con mucha agresividad, además de tener una gran ilusión por conseguir su primera victoria en la ACB después de tanto años”.
Poch también ha resaltado “la estructura de juego” del conjunto gallego, que se ha visto reforzada “con dos americanos interiores como Marc Jackson, de gran experiencia, y Ferry, más polivalente y tirador”. Además, ha reconocido “el buen bloque en su juego exterior” con jugadores jóvenes como Sánchez y Dedovic, y la veteranía y experiencia de Vasileadis y Bulfoni, así como la dirección en pista de Stanic.
Por su parte, el pívot del CB Granada Jesús Fernández ha afirmado que lo primero que debe de hacer el equipo “es cambiar el chip” tras la victoria frente a Alicante. “Trataremos de ir allí a hacer un partido serio como el del otro día. Si todo el mundo está metido y concentrado podemos sacar la victoria”.
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio