Trifón Poch: "Lo importante es seguir trabajando y seguro que llegarán buenos partidos"
El técnico nazarí espera mejoría en el encuentro ante Meridiano Alicante después de la derrota en Bilbao
El técnico del CB Granada, Trifón Poch, ha señalado hoy que “espero que seamos capaces de mejorar” en el encuentro que su equipo disputa mañana en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada frente a Meridiano Alicante, en lo que será el debut de los nazaríes esta nueva temporada en casa.
El míster rojiverde ha reseñado que “aunque apenas hemos tenido tiempo para entrenar, hay otros caminos como hablar de los detalles que no se hicieron bien en el primer partido y en estos pocos entrenamientos haremos incidencia sobre ellos”.
En este sentido, Poch ha afirmado que “sabemos que las primeras jornadas de la temporada son así, con muy pocos días, y tenemos que estar preparados para ello”. “Ahora mismo todos los equipos estamos en una situación parecida. Todavía nos falta consistencia táctica, sobre todo a la hora de estar ordenados, sobre todo defensivamente”.
El equipo granadino, que cayó el pasado domingo en la BEC Arena de Bilbao por 74-63, espera poder estrenar su casillero de victorias mañana frente a un recién ascendido como Alicante. A pesar de ello, el míster rojiverde ha matizado que “nosotros tenemos que aprender a ser más duros en algunos momentos de partido, sobre todo defensivamente, y esperar que estemos con más acierto en el tiro exterior de lo que estuvimos en el primer partido en Bilbao. Eso fue algo que nos condicionó muchísimo durante todo el partido, la falta de acierto en el tiro de tres porque nos hicieron un buen trabajo defensivo sobre él”.
Por ello, confía en que en los próximos compromisos el equipo cambie su imagen: “Lo importante es que el equipo siga trabajando y seguro que vendrán buenos partidos”. Por último, Trifón Poch ha realizado una valoración del rival de mañana, Meridiano Alicante, un equipo al que el propio técnico cordobés dirigió durante cuatro temporadas en la Liga ACB: “Es un equipo que se ha construido con una base importante de los jugadores que consiguieron el ascenso, a la que se han unido la llegada de jugadores de experiencia. Muestran una línea muy marcada por el base Vule Avdalovic, en el alero con Mario Stojic y dentro con Mario Austin y también han incorporado a un jugador muy interesante como es Mindaugas Katelynas, que ya ha hecho muy bueno números en la primera jornada y es un interior muy polivalente”.
Por su parte, el pívot granadino Pablo Aguilar, uno de los mejores jugadores en el primer encuentro de Liga frente a Bizkaia Bilbao Basket, ha afirmado que “Alicante será un rival difícil. Llega tras ascender y vendrá con muchas ganas para mantenerse en la ACB. Además viene de ganar y llegará muy motivado”. El jugador nazarí ha recordado que “no tenemos que confiarnos en ningún momento, ni pensar que es un rival al que le podemos ganar fácil porque en esta Liga ya se sabe que cualquiera puede dar la sorpresa, y ahora mismo que acabamos de empezar más”.
Sobre la cercanía con respecto al encuentro en Bilbao del domingo, Aguilar ha reseñado que “ésta es una semana normal, aunque con un partido en mitad. Estamos entrenando en doble sesión y esta tarde tendremos otra más. Yo lo llevo bien, entrenando duro, con muchas ganas, y a ver si podemos empezar en casa con un triunfo”.
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio