Trifón Poch: "Menos mal, porque ya me estaba ahogando con la corbata"

El entrenador del CB Granada advirtió que diez victorias pueden "no ser suficientes" para estar un año más en la ACB

Poch respira tras la victoria conseguida
Poch respira tras la victoria conseguida

Alvaro Aragon / MADRID

Tras 7 semanas de caras largas, Trifón Poch al fin pudo comparecer en rueda de prensa con una agradable sonrisa de oreja a oreja. No era para menos; su equipo por fin había conseguido alzarse con la victoria en un partido que se antojaba muy complicado para los intereses de la escuadra nazarí.

Para el técnico del CB Granada, “Fue el partido que esperaba. Hicimos un buen trabajo en defensa en la primera parte y mantuvimos el equilibrio en la primera parte. En la segunda parte salimos dormidos, ellos estuvieron más agresivos y empezaron a temblarnos las piernas, algo normal por la sitación que estamos viviendo. Pero en el último cuarto la reacción fue increíble con el trabajo de Hunter, Maric y Pablo y nos acabamos llevando la victoria”.

 

Además, la victoria se obtuvo en el partido que menos se esperaba, pues como afirma el propio Trifón, “Llegábamos sin Curtis, con Vlado tocado y el panorama la verdad es que era bastante desalentador”.

Sobre los malos momentos que vivió su equipo durante ciertas fases del encuentro, comentó “Ha habido variables en el marcador. Tras unos malos momentos, el triple de Hunter al final del 3º cuarto ha sido muy importante y nos ha cargado de moral para el último cuarto. En los momentos tensos del partido es normal cometer errores, pero hay que intentarlo, pues a veces es mucho peor paralizarse por miedo a fallar que el propio error, aunque creo que hemos gestionado mejor que ellos los errores”.

Finalmente, se mostró reacio a cuantificar la salvacíón en un número de victorias determinado, “No he hecho números. Hay que ganar el máximo de partidos que podamos y no pensar en nada más. He tenido suficientes experiencias, aunque sí sé que con 10 victorias puede no valer, porque podría haber triples empates y hay algunos equipos por ahí abajo con los que no me gustaría quedar empatado”.

Por su parte el técnico local, Luis Casimiro valoró el partido de un modo distino, “Hemos entrado fríos, los hemos dejado jugar en el primer cuarto y eso nos ha condicionado todo el primer tiempo. Después, cuando hemos estado bien en defensa, ellos han tenido fortuna para no irse del partido, y ya en el último parcial han estado más acertados, con Hunter a la cabeza”.

Para concluir, sobre la enorme cantidad de puntos que recibió su equipo en el último cuarto (29) comentó, “Las estadísticas ha que saber leerlas, ha habido muchas faltas y el resultado no es real. Tras el triple de Pablo Aguilar ha empezado un partido distinto cargado de faltas y el resultado es consecuencia de ello”, mientras que en cuanto a la salvación, coincidió con el técnico nazarí al afirmar que “no he hecho números ni voy a hacerlos porque no vale para nada y la experiencia me lo ha enseñado”.

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Jorge Azcoytia

El arquero gallego firma hasta 2027 con el conjunto manchego

07/07/2025 | Redacción

El club rojiblanco se compromete a realizar una importante inversión en el estadio

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement