Trifón Poch: ''Necesitamos más que nunca la ayuda del público en el Palacio''

Sergio García  |  16 de diciembre de 2010
Poch, entrenador del CB Granada, repasó la actualidad de su equipo
Poch, entrenador del CB Granada, repasó la actualidad de su equipo

El técnico nazarí reconce la importancia de los dos próximos partidos en casa, ante Lagún Aro y Blancos de Rueda Valladolid

 

El Cebé consiguió el domingo pasado una importante victoria, la tercera en la temporada y la primera fuera de casa, frente a un rival tan poderoso como el DKV Joventut.

Pasados ya unos días desde el encuentro, Trifón Poch ha destacado en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Albolote, la importancia psicológica de haber ganado en Badalona. "Es importante para los jugadores porque en las circunstancias en las que estamos en las últimas semanas, perdiendo casi en el último instante aunque los jugadores estaban haciendo un esfuerzo importante y esta victoria, con la bajas y la dificultad de jugar en Badalona es importante para recompensar su esfuerzo y que crezcan en confianza y con menos negatividad”.

Sobre cuál fue el factor que determinó el envite a su favor, el técnico señaló que ”fuimos con las ideas muy claras e hicimos un partido muy sólido, sin brillantez, pero sabiendo en cada momento el esfuerzo que debíamos de hacer. Defensivamente estuvimos muy consistente y en ningún momento el Joventud desarrollo su ritmo, controlamos a sus mejores anotadores y jugamos con el suficiente orden para mantenernos en el partido pese a no jugar con base puro e hicimos un último cuarto que nos llevó a controlar con relativa tranquilidad los últimos minutos”.

También se lamentó de las desgracias que ha sufrido su equipo, tan poco habituales por el número tan desproporcionado que se han encadenado. "El tema de las lesiones nos ha marcado enormemente. Dos jugadores llegaron lesionados. Ludovic Vaty venía para ser el pívot titular del equipo y nos condicionó en muchas decisiones. No hemos podido tener un segundo base desde que se ha iniciado la temporada. La venta de Ingles ha sido un contratiempo y luego reestructurar el equipo de manera completa porque muy poco jugadores han seguido con nosotros. Eso y un calendario durísimo al inicio nos ha marcado mucho” incicó.

Aunque para el técnico cordobés, también la mala suerte en los partidos disputados tuvo su hueco, “hemos estado en algunos partidos con posesión para poder ganar anotando, pero por distintas circunstancias no hemos conseguido el éxito final”.

El preparador sabe de la importancia de los próximos compromisos, ambos en casa, frente a Valladolid y Lagun Aro GBC, por lo que no dudó en nombrar a la afición. "El público tiene que ser consciente la situación del equipo y de lo dura que va a ser la temporada. Para cumplir nuestro objetivo vamos a tener que hacer un esfuerzo muy importante y vamos a necesitar más que nunca la ayuda de la presión del Palacio y que la afición esté concienciada. No es sólo las canastas o defensas que pueda conseguir el equipo. Tenemos ahora dos partidos seguidos en casa que nos puede ayudar a seguir con la línea y serían victorias importantes para respirar un poco en la clasificación y ser un poco más positivos. Estamos en una Liga muy dura y exigente y la actitud de la afición va a ser decisiva para conseguir victorias en casa y que luego esas victorias sean decisivas para la clasificación final”, señaló.

En cuanto al último jugador en incorporarse al Cebé, el estadounidense Andre Owens, valoró positivamente su aportación. "Está entrando en el equipo y con la obligación de jugar mucho más de base de lo que está acostumbrado. Encima la mala suerte de lesionarse en el hombro que lo mantiene con muchas dudas de que pueda llegar en las mejores condiciones al partido del sábado. Es un jugador que nos puede ayudar. Es muy positivo y tiene mucha energía en el juego y vamos a ver si se recupera lo antes posible”, afirmó.

Y en cuanto a diferentes jugadores de la plantilla, hizo un análisis conciso. Por ejemplo, respecto al capitán Nico Gianella, destacó su lesión actual, “los temas musculares son asuntos difíciles que hay que seguirlos día a día, irlos estudiando y sumando poco a poco carga de trabajo. Con un poco de suerte el viernes podrá hacer algo de baloncesto con el equipo y eso le ayudaría a entrar con mejores sensaciones en el partido”, mientras que elogiaba el papel del constante Robert Kurz, "se ha adaptado rápido a la competición. Sabíamos que era un jugador muy sólido, consistente y con gran capacidad de trabajo. Es muy completo. Con gran capacidad reboteadora y defensiva y cuando el equipo encuentra el camino para darle buenas posiciones en el tiro de tres, pese a ser interior tiene muy buena mano y nos está ayudando en la anotación”.

Poch, también se mostraba satisfecho con la progresión del brasileño Prestes. "Le ha costado mucho conseguir un peso adecuado para superar su lesión y a partir de ahí está recuperando sensaciones. Es importante la solidez que nos ha dado en el rebote en los tres últimos partidos, con números muy buenos, y estoy seguro que cada vez se va a sentir más seguro para ayudarnos en ataque y va a acabar siendo un jugador importante para nosotros”, indicó. Respecto al ruso Korolev, comentó que "Yarik es un jugador muy polivalente que ha estado ocupando posiciones de 'cuatro' y que con la marcha de Joe Ingles está jugando de exterior. Tiene algunos problemas porque juega contra jugadores más pequeños y rápidos que él pero hizo un partido muy completo en Badalona y espero que eso le ayude a sentirse más seguro”, aunque su tono de voz cambiaba para endurecerse al referirse al joven Samb. "Mamadou es un jugador más joven que ha llegado para completar, con otros pívots por delante de él y tiene que ir madurando en la competición y en el trabajo diario para ser capaz de trasladar el talento que tiene a cada vez ser más consistente en una liga tan dura como la nuestra”, concluyó.

sgarcia@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
12/05/2025 | David Contreras

El héroe de la permanencia del Arenas señalo "hemos tenido que luchar hasta el último minuto a muerte"

12/05/2025 | David Contreras

El técnico del CD Huétor Tájar señaló que "desde que empezó la temporada hemos estado en el playoff"

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement