Trifón Poch: "Vamos a afrontar estos partidos con una mentalidad distinta"
El técnico nazarí afirma que la Copa de Andalucía es un torneo "muy interesante porque nos va a medir a equipos muy potentes"
El técnico del CB Granada, Trifón Poch, confía en que su equipo muestre una buena imagen en la XIII Edición de la Copa de Andalucía, que se disputa desde mañana en la localidad gaditana de Puerto Real y que le medirá a los otros dos conjuntos andaluces de la Liga ACB: Unicaja y Cajasol.
El conjunto granadino, invicto hasta ahora en pretemporada al haber ganado los tres encuentros disputados (Unicaja, Alta Gestión Fuenlabrada y CB Murcia), se enfrentará mañana por segunda vez en esta preparación al Unicaja de Aíto García Reneses, mientras que hará lo propio el próximo sábado frente al Cajasol de Joan Plaza.
Poch ha afirmado que “cada semana damos pasos adelante en el trabajo, por lo que intentaremos que el equipo vea que estamos ya en las últimas semanas de preparación y que hay que estar aproximándose a lo que van a ser los encuentros de ACB”. “Estos partidos de la Copa de Andalucía son nuestros primeros encuentros oficiales y, por lo tanto, la mentalidad del equipo tiene que ser distinta a lo que es un partido de preparación”, ha agregado.
Sobre el primer rival, el Unicaja, el técnico cordobés ha precisado que el anterior partido que se jugó en el Torneo de Linares “casi no fue contra Unicaja porque sólo contaban con cuatro jugadores del equipo profesional. Ahora sí que van a tener prácticamente a todo su equipo, excepto a los jugadores que están con problemas de lesiones, y para nosotros va a ser una referencia mucho más buena del nivel de la competición y vamos a afrontarlo con una mentalidad distinta a la de hasta ahora. Además de que vamos a hacer un poco de más incidencia en el objetivo de ganar”.
En este sentido, Poch también ha recordado que Cajasol “es un equipo con muchísimos cambios, como hay muchos este año en la competición, y una vez más, con perspectivas muy buenas de capacidad y competitividad. Tiene un equipo con una gran capacidad física, con jugadores importantes, incorporaciones interesantes sobre todo en su juego exterior y que, por lo tanto, va a ser un equipo complicado”.
La plantilla nazarí se desplazará en la tarde de hoy hasta la localidad gaditana de Puerto Real, donde quedará concentrada en el Hotel Monasterio de San Miguel. Trifón Poch, que podrá contar con los doce jugadores de su primera plantilla, dirigirá dos entrenamientos en el pabellón del torneo en las jornadas del viernes y el sábado, regresando a Granada en la noche del sábado tras jugar frente al Cajasol.
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas