Trifón Poch advierte sobre la relajación: "El partido de la primera vuelta no tendrá nada que ver"

Aguilar será baja por lesión y Jesús Fernández duda con molestias en su mano izquierda

Los rojiverdes ganaron en la ida de 32 puntos (ACBMEDIA)
Los rojiverdes ganaron en la ida de 32 puntos (ACBMEDIA)

Roberto Castillo

Trifón Poch analizó el encuentro ante su ex equipo, el Meridiano Alicante, para el cual el equipo sigue contando con las bajas de algunos jugadores importantes, "ha sido una semana relativamente normal a nivel de entrenamientos sin especiales incidencias. A la ya sabida baja de Pablo Aguilar, se une la noticia de que Jesús Fernández tiene unas molestias en su mano izquierda tras una caída que se produjo en el entrenamiento de ayer, y estamos a la espera de las pruebas pertinentes”.

Acerca de la abultada victoria que se obtuvo en el partido de ida, advierte que "sería un grave error pensar que el partido de la primera vuelta es referencia de nada. El Meridiano Alicante es un equipo que no ha ganado fuera de su pista, pero que por el contrario, se ha mostrado extraordinariamente seguro en los partidos de casa, seis victorias y solo dos derrotas. Exceptuando los equipos de Euroliga y probablemente la solidez que han demostrado Power Electronics Valencia y Cajasol, son el equipo que más partidos ha ganado en casa, juegan con una extraordinaria determinación en todos los sentidos, y va a ser un partido totalmente distinto al que disputamos en la primera vuelta”.

 

“El tiempo que estuve dirigiendo al equipo de Alicante fueron cuatro años de emociones constantes, no hubo un momento de normalidad, siempre estuvimos en sensaciones extremas, tanto en el último año con el desenlace final del descenso, como en el resto de temporadas de muchísimo éxito, muchísima tensión y una vivencia muy especial, sobretodo en el año de la remontada, el primero, y el segundo con unos resultados extraordinarios… fueron unos años muy especiales”, afirma el técnico, en el que será sin duda un encuentro muy emotivo para él.

Por su parte, el pivot norteamericano Richard Hendrix, declaró que "hemos tenido una buena semana de entrenamientos, ha sido bueno para tratar de olvidar el partido del fin de semana pasado ante el Bizkaia Bilbao Basket. Hemos concentrado todo nuestro trabajo y esfuerzo en mejorar lo que hicimos mal y esperamos ganar en Alicante, que es un buen equipo, con buenos jugadores, y fuerte en su casa, con mucho apoyo de sus aficionados. Tendremos que marcar el control del ritmo del juego desde el principio y mantenerlo hasta el final para poder ganar”.

 
 
LIGA F
Advertisement