Trifón Poch espera ver a un Granada 'más suelto' ante el Real Madrid
El CB Granada afronta su primera salida de la temporada a la cancha de 'Vista Alegre'
Redacción
Trifón Poch, técnico del CB Granada, ha señalado que espera que su equipo esté 'más suelto' que en la primera jornada liguera, en el partido que le enfrentará mañana al Real Madrid en la capital de España.
Y es que el cordobés sabe de la importancia que tendría derrotar a los blancos. 'Una vez superado el primer partido en casa espero que el equipo esté diferente, más suelto, porque vamos a jugar frente a un rival muy duro, que es muy seguro en su pista, y que estará incomodo por la derrota de la primera jornada, y que al ser su primer partido en casa intentarán hacerlo muy bien', señaló.
Por lo tanto, Poch no espera facilidades en esta cita, aunque recuerda que los nazaríes tienen la moral alta tras haber vencido la semana pasada en el debut de la temporada. 'Enfrentarse al Real Madrid en esas condiciones no es lo más agradable posible, y por eso espero que la victoria nos haya dado carga positiva para ser ambiciosos e ir a pelear por la victoria, por supuesto', añadió.
Asimismo, analizó al rival que se encontrarán enfrente sus pupilos. 'Creo que el Madrid han hecho un cambio importante en su estructura, es un equipo más físico, quizás ahora están más marcados por la baja de Raúl López, que les resta talento entre sus jugadores pequeños, pero han mejorado en atleticismo y dureza como equipo, y la llegada de Massey y Hosley les da mucha fuerza. Si ya era un equipo muy duro en el rebote de ataque, ahora más', advirtió.
Además, el técnico no se olvida de otros aspectos a tener en cuenta, en lo tocante a los madridistas, a la hora de preparar este partido. 'Es un equipo muy sólido en el rebote, muy agresivo, muy físico, por lo que lo primero es ponernos a su nivel en ese aspecto, porque si no te van a pasar por encima. Es primordial un nivel físico importante, ser sólidos en rebote y jugar duro', apuntó.
En resumen, el preparador de los granadinos quiere máxima concentración por parte de sus jugadores. 'Vamos a tener que controlar su contraataque, y por nuestra parte también será importante controlar los balones perdidos, tengo la sensación de que ellos va a querer imponer esa superioridad física, por lo que trabajaremos con equilibrio y precisión en ataque para no perder balones que propicien más situaciones de contraataque y que controlen el ritmo del partido claramente', concluyó.
El CB Granada ha ganado a domicilio al Real Madrid en tres de las nueve ocasiones en las que se ha desplazado a la cancha blanca. La última fue en la temporada 05/06, cuando los nazaríes se impusieron en la prórroga por 97-99. Uno de los más destacados de ese choque fue Juan Ignacio Jasen, que anotó 22 puntos, firmando 23 de valoración en 37 minutos en la pista.