Turno para Jesús Fernández y Jasen
El CB Granada, que mañana comienza los entrenamientos, sigue con sus pruebas médicas
Esta mañana le llegaba el turno en las habituales pruebas médicas de pretemporada del CB Granada a un veterano joven y a un novato experimentado: Juany Jasen y Jesús Fernández se reencontraban tras dos temporadas, en las instalaciones del Centro Andaluz del Deporte en el Hospital San Juan de Dios.
Al igual que ayer, los jugadores comenzaron realizándose una analítica, para después reponerse con un buen desayuno, y continuar sometiéndose a diversos controles médicos para la supervisión del responsable de los Servicios Médicos del CB Granada, el doctor Felipe Segura, y del fisioterapeuta David Urbano.
Tras superar una prueba de esfuerzo Jesús Fernández confesaba que ya tenía ganas de empezar la pretemporada: “La verdad es que tenía muchas ganas. Tres meses de vacaciones son una eternidad. Se está bien de vacaciones, pero la rutina diaria de un equipo la verdad es que sí se echa de menos” y expresaba su descontento con el gran espacio de tiempo entre que acaba una temporada y comienza la siguiente: “Yo creo que está muy mal planificado y que tendría que ser de otra manera porque hay equipos que acaban el 9 de mayo y hasta el 10 de octubre no empieza la nueva competición. Pero bueno, se ha hecho así y hay que aguantarlo”.
El pívot conoce bien la disciplina nazarí y pese a haber pasado dos temporadas fuera de Granada no es un nuevo jugador. “Tengo casi las mismas sensaciones que cuando vine la primera vez a Granada, vengo con mucha ilusión, pero sabiendo como funciona la ciudad, la gente, el club, y vengo con un pasito de ventaja en ese sentido que cuando llegué hace seis años, pero con muchas ganas de seguir disfrutando de este deporte y con la idea de ayudar al máximo, y en todo lo que pueda al equipo”
También el argentino Por Juany Jasen mostraba su satisfacción por la vuelta al trabajo “Estoy con ganas de empezar otra vez, muy ilusionado” y se mostraba tranquilo una vez concluida la revisión médica: “Las pruebas no son nada del otro mundo, parecen más duras de lo que son en realidad” y anunciaba: “Lo más duro empezará mañana en la pista de atletismo” aunque él se mostraba confiado: “Sin duda, estoy preparado, por suerte vengo en buen estado así que no lo voy a sufrir tanto aunque la pretemporada es lo más feo de todo porque los jugadores en realidad lo que tenemos es muchas ganas de empezar a jugar, a competir”.
Respecto al equipo y sus posibilidades en la nueva temporada, Jasen valora que “los fichajes ha priori son bastante interesantes y será un equipo bastante joven combinado con algunos veteranos” y advertía en que “puede que demos alguna sorpresa este año”. En cuanto a los objetivos, el alero señala: “Ser regular en lo posible como objetivo individual, y como grupal intentar dar la cara todo el equipo por la ciudad que siempre nos apoyó”.
Mañana comienzan los entrenamientos
El CB Granada inicia mañana sus sesiones de preparación física y de trabajo en la cancha. Los jugadores que ya han pasado las pertinentes pruebas médicas se darán cita en las instalaciones deportivas municipales de Atarfe, donde bajo la dirección del preparador físico Sergio Sánchez, la plantilla nazarí realizará sus primeras carreras y trabajos de preparación.
Para por la tarde reunirse en el Palacio de Deportes, donde a partir de las 19 horas realizarán bajo las órdenes de Trifón Poch su primer entrenamiento en cancha. A esta sesión se unirán también el capitán Nico Gianella, y los nuevos jugadores Richard Hendrix y Teemu Ranniko.