Última oportunidad
El CB Granada se juega la continuidad en la Liga ACB en 40 minutos
Redacción
El CB Granada ha dejado pasar numerosas ocasiones en la segunda vuelta para garantizar la permanencia en la máxima categoría nacional. No caben más tropiezos. Esta tarde, 20:30 horas, es la última oportunidad para evitar caer en la LEB. Los rojiverdes, que están obligados a ganar al Tau Cerámica, jugarán también en otras canchas ya que no dependen de ellos mismos. Estudiantes, Grupo Capitol Valladolid o ViveMenorca tienen que ‘pinchar’ para que los nazaríes se salven del descenso.
El capitán del CB Granada, Andrea Pecile, fue claro en la rueda de prensa previa al último encuentro de la liga regular, “tenemos que salir a ‘matarlos’”, llego a decir el italiano. Según Pecile, “necesitábamos estos cuatro días en Estepota para desconectar un poco del ambiente de aquí e intentar sacar toda la más energía posible para prepararnos para el partido. Creo que lo que nos ha faltado es competir a alto nivel con mucha presión, y es por eso que hemos fallado bastantes oportunidades en casa”.
Para ‘Sunshine’ Pecile, “jugamos ante un equipo que acaban de jugar una Final Four, y que viene después de dos derrotas seguidas en Liga, y anímicamente, a lo mejor quieren prepararse de cara a los Play Offs, pero nosotros nos jugamos la vida, y está claro que nuestras motivaciones nos permitirán llegar primero a los balones que todo el mundo toca y que se los lleva el que tiene más ganas”.
El italiano agregó que “para ganarle al TAU tenemos que jugar un partido excelente, y estamos frescos, hemos tenido una semana larga de entrenamientos, y creo que estamos en las condiciones idóneas para hacer un gran partido. En el tiempo que yo estoy aquí han caído muchos equipos grandes, hemos peleado frente a equipazos y creo que estas son las imágenes que hay que tener en nuestra cabeza cuando el viernes salgamos a hacer la rueda de calentamiento para el partido. Esta vez hay dos diferencias, que dependemos de lo que hagan los demás, pero tampoco estaremos pendientes de lo que hagan ellos, esta claro que nuestro objetivo es ganar aquí. Creo que tenemos que centrarnos en nosotros y que hay buenas opciones de que alguien pinche”. ç
Por su parte, el técnico Sergio Valdeolmillos manifestó que “nuestro único objetivo es ganar, creo que todos lo tenemos en mente, lo que hemos ido trabajando a lo largo de la semana no sólo a nivel técnico y táctico, sino con conversaciones y comentarios, aportar cada uno aquello que podemos aportar para intentar estar lo más fortalecidos posible. Quizás lo más importante es que mañana seamos capaces de plasmarlo en el campo”.
Según el técnico rojiverde, que podría sentarse por última vez en el banquillo local, “hay que salir de la forma más competitiva, de la forma más agresiva. Lo que más preocupa ahora mismo no son elementos ni técnicos y tácticos, sino que nuestra mentalidad dure cuarenta minutos y ante alguna circunstancia de rachas de ellos o aspectos negativos nuestros, eso no haga que desfallezcamos, que bajemos los brazos y que en todo momento seamos lo más competitivos posibles. Que tengamos una buena mentalidad, una buena fortaleza mental a lo largo de los cuarenta minutos y quizás eso es lo más importante ahora mismo para nosotros”
La mítica subida con la meta más alta de Europa, endurecida por el fuerte viento, cierra un fin de semana de cicloturismo de altura en el entorno de Sierra Nevada
Los rojiblancos volvieron a ejercitarse en la Ciudad Deportiva con la única ausencia de Shon Weissman