Último partido del año en casa
El CB Granada, que cerrará la primera vuelta en Menorca, recibe este sábado al Gran Canaria
Redacción
El CB Granada confía en lograr esta tarde, 19 horas, ante el Kalise Gran Canaria su séptima victoria de la temporada en su cancha, y así acercarse a la disputa de la primera Copa del Rey de su historia.
El conjunto granadino pretende prolongar ante los canarias su gran momento de forma como local, ya que acumula en esta Liga seis de seis en su Palacio de los Deportes y es, junto al TAU, el único invicto en casa del campeonato.
El técnico del CB Granada, Trifón Poch, tendrá para el partido a todos sus jugadores a su disposición, una vez que se ha recuperado el ala-pívot Nacho Martín de los problemas que le impidieron jugar el pasado sábado ante el Ricoh Martín.
El CB Granada se ha marcado como objetivo en los cuatro partidos que le faltan hasta el final de la primera vuelta ganar como mínimo tres para poder aspirar a jugar por primera vez en su historia la Copa del Rey.
Una de las claves del encuentro pasará por la actuación del pívot local Curtis Borchardt, que ha vuelto a sus mejores números de las últimas campañas tras su lesión y que en las tres últimas visitas del Gran Canaria a Granada fue el mejor del encuentro.
El Gran Canaria es un rival que causa mucho respeto en Granada, aunque ha perdido en siete de las ocho ocasiones que ha visitado la ciudad en la ACB.
Las Escuelas del CB Granada se presentan ante la afición nazarí. Los jugadores de baloncesto que entrenan en el Colegio Ramón y Cajal, la Ciudad Deportiva Diputación y en el Colegio Santa María, desfilarán con sus equipos, durante el descanso del partido.
El CB Granada ha organizado una campaña de recogida de alimentos en el próximo partido ante el Kalise Gran Canaria. El Club nazarí se ha puesto como objetivo reunir 1.277 kilos, los mismos que pesan todos sus jugadores juntos, para entregárselos al Banco de Alimentos de Granada, desde donde serán convenientemente distribuidos entre aquellos que más lo necesiten.
Los alimentos que se recogerán deben ser no perecederos. Legumbres, cereales, pastas, tetrabricks de larga duración y conservas son los aconsejados. El Club ha preparado carros para la recogida de los alimentos que se encontrarán en las zonas cercanas a los accesos de los aficionados.
Las entradas para presenciar el encuentro ante el Kalise Gran Canaria tienen un precio que oscila entre los 22 y 45 euros.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses