"Veo factible la victoria", afirma Nacho Martín
El CB Granada, que este sábado vuelve a jugar en casa, se mide al Kalise Gran Canaria
Redacción
El CB Granada vuelve a jugar en casa. Los rojiverdes reciben mañana, 19 horas, al Kalise Gran Canaria en el partido correspondiente a la decimo tercera jornada de la ACB.
Granadinos y canarios protagonizarán un interesante choque en el que se pondrá a prueba la solidez de los canarios ante el poderío como local del cuadro granadino, que no sabe aún lo que es perder en su cancha. De hecho, el Granada viene de abatir en su feudo a un oponente de su 'liga particular', el Ricoh Manresa y, ahora, intentará ascender hasta las posiciones de Copa del Rey, a costa de un contrincante tan cualificado como los insulares.
El Gran Canaria ha sufrido varios reveses en las últimas fechas y dos en menos de una semana, al caer de forma contundente (80-65) ante el Joventut y perder, igualmente, en Eurocup (78-80) a manos del Asvel Basket. Por lo tanto, la misión para los de Salva Maldonado es no perder comba con las cuatro primeras plazas y, de paso, cortar esta incipiente racha negativa.
La principal novedad en el equipo local será la vuelta de Nacho Martín que, con molestias en el codo, no pudo jugar la pasada jornada. El pivot rojiverde afirma que “veo factible la victoria, como en todos los partidos que tenemos en casa, queremos seguir con la racha que estamos teniendo, ya sólo nos falta ganar uno fuera, pero este lo veo factible, y creo que es una oportunidad buena para ganar al Kalise Gran Canaria, porque hacerlo en la isla será bastante más complicado que lograr la victoria aquí en el Palacio, creo que podemos ganarle y esa es la mentalidad con la que vamos”.
Sobre su lesión, el jugador reconoce que “el codo está bien, mejor, ya estoy entrenando con el equipo después de hacer algunos entrenos sólo. El partido pasado no pude jugar, pero para este ya estoy preparado, mi codo está bien”.
Trifón Poch, entrenador del CB Granada, ha señalado en la previa del encuentro que “el Gran Canaria, un año más, está demostrando ser un equipo muy sólido. Esta temporada, a pesar de la posible reducción de recursos que hayan tenido creo que han vuelto a conseguir un equipo muy competitivo, con jugadores menos conocidos para el público, pero si interesantes, sólidos, competidores, y ha conseguido funcionar, una vez más, incluso por encima de lo esperado, que está siendo su tónica de las últimas temporadas”.
Según el técnico nazarí, “este año mantiene la estructura en el puesto de base, más la llegada de Fisher, que puede echar una mano también ahí, siguen siendo un equipo físico, que pone el balón en el poste bajo y que juega duro interior, y mantiene esa peligrosidad en los jugadores exteriores pequeños, tiradores hábiles, anotadores, que ha sido también una característica histórica en el equipo de Gran Canaria, lo que le convierte en un conjunto especialmente difícil, sobre todo teniendo en cuenta que llegan después de algunas derrotas que harán su nivel de concentración sea más alto todavía”.
Cherry, duda para mañana
El jugador Carlos Cherry sufrió molestias en la zona lumbar al término de la sesión de entrenamiento de ayer jueves, que sin embargo no hacen dudar sobre su participación en el choque tal y como explicó el doctor Segura, responsable de los Servicios Médicos del CB Granada: “Es una sobrecarga que no reviste gravedad. El jugador será sometido a tratamiento en la zona y quizás, dependiendo de su evolución, no tome parte en la sesión de esta tarde, para recuperarse totalmente”.
El CB Granada se ha impuesto en ocho de las nueve ocasiones en las que se ha enfrentado al Kalise Gran Canaria en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. La única derrota nazarí se produjo en la temporada 2004-05, cuando los canarios se impusieron 74-88. En el encuentro de la temporada pasada, el CB Granada se impuso (85-79) con un gran Curtis Borchardt que anotó 19 puntos, capturó 15 rebotes y recibió 8 faltas para firmar 36 de valoración, y llevarse la nominación de mejor jugador de la jornada.
Duelo y minuto de silencio por Stanko Scepanovic
En los prolegómenos del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria del señor Stanko Scepanovic, padre del jugador del CB Granada Vlado Scepanovic, que fallecía en la madrugada del pasado domingo tras una larga enfermedad. Los jugadores del CB Granada lucirán crespones negros en señal de duelo.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses