¡¡¡Victoria!!!, 81-69

Roberto Castillo  |  26 de febrero de 2011
Nico Gianella en una acción del encuentro (J. M. BALDOMERO)
Nico Gianella en una acción del encuentro (J. M. BALDOMERO)

El CB Granada, al fin, quiebra una racha de diez jornadas sin ganar ante el Baloncesto Fuenlabrada y alimentan la esperanza para la permanencia

 

El CB Granada rompió este sábado una racha de diez partidos sin conocer la victoria tras ganar en casa frente al Baloncesto Fuenlabrada (81-69), en su encuentro correspondiente a la jornada 22 en la ACB.

El encuentro comenzó con una ligera ventaja local a la que el conjunto de Salva Maldonado dio la vuelta al final del primer cuarto (20-22), liderado por Biyombo, que firmó 10 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración, que aprovechaba las lagunas defensivas interiores del cuadro de Curro Segura.

En el segundo acto, el Fuenlabrada encadenó un parcial favorable que le llevó a auparse 14 puntos arriba en el marcador, situando las esperanzas nazaríes por los suelos, pero a pesar de ello el trabajo constante de hombres como Jesús Fernández o un Andre Owens que hoy aportó en muchas facetas del juego, permitieron contrarrestar con buena defensa dicha diferencia de tanteo, llegándose tan solo 2 puntos abajo, 38-40, al descanso.

El tercer periodo comenzó con sendos parciales de 6-0 por parte de cada equipo. Coby Karl asumió un papel protagonista, apretando en defensa y forzando penetraciones y faltas personales en ataque, en un encuentro de idas y venidas que no tenía un dominador claro, ya que mientras el CB se sustentaba en el juego colectivo y la buena circulación de balón, los fuenlabreños se servían del acierto desde la linea de 3 puntos para mantenerse en el choque. Las conexiones entre Lima y Gianella, en el regreso del gran capitán que todos añoraban en el Palacio, permitió alcanzar a los nazaríes ventajas de hasta 8 puntos, 59-51, diferencia que un triple de Mainoldi reducía a 5 puntos al final del cuarto, 59-54, en lo que parecía podía ser el tan ansiado 4º triunfo rojiverde.

El último cuarto fue muy bien administrado por parte de los de Curro Segura, con Gianella y Owens leyendo de manera excepcional las situaciones de partido que se planteaban, alargando las posesiones cuando era preciso, e imprimiendo un punto defensivo definitivo, que permitió robar varios balones decisivos que acabaron en contragolpes mortales. Los triples de Owens y Manzano, desacertado en ataque pero importante en la rotación de descanso y en el rebote, llevaban el 73-63, 10 puntos arriba a unos 5 minutos del final. De ahí al final el Fuenlabrada se desconectó por completo, con Kus marrando todo lo que anteriormente había anotado, y un Xavi Rabaseda que dejó una horrorosa serie de 5 tiros libres seguidos fallados, fruto, posiblemente, de la desesperación de ver cómo un partido que tenían encarrilado en el 2º periodo se les iba a escapar. Un espectacular alley-hoop de Gianella y Lima, precedido de varios 2+1 rojiverdes, situó el definitivo 81-69 en el electrónico, en el que probablemente haya sido el mejor partido del CB Granada este año como local, y que enciende una vela de esperanza en favor de la salvación.

rcastillo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
12/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | Un gol de Chino acabó con la resistencia de un buen Costa Tropical

12/05/2025 | Jorge Azcoytia

PREVIA | El Granada está obligado a ganar para retornas a la zona noble de la tabla

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement