Victoria balsámica en Girona, 59-73

Jorge Azcoytia  |  9 de octubre de 2011
Edu Ruiz en una acción del partido ante Girona (LAOPINIONDEGRANADA.ES)
Edu Ruiz en una acción del partido ante Girona (LAOPINIONDEGRANADA.ES)

Cuando más negra pintaba la situación, el Cebé supo tirar de casta y orgullo para conseguir la segunda victoria como visitante de la temporada, demostrando que a pesar de los contratiempos el equipo va a luchar cada partido con todas sus fuerzas

 

El choque comenzó espeso en ataque, con ambos equipos imprecisos en el tiro y en la circulación de la bola, sólo el acierto desde la larga distancia hacía despertar al público del letargo. Tras unos minutos dubitativos, Jesús Fernández cogió las riendas anotadoras del cebé, dejando ocho puntos consecutivos, con dos triples y una canasta ponía el 10-15 a favor de los nazaríes, marcando las primeras ventajas del partido.

El segundo cuarto mantendría el mismo guión lineal seguido durante los diez primeros minutos, pero los jugadores elevaron el nivel anotador, entrando en un intercambio de canastas digno de un buen combate de pesos pesados. El partido se movía en ventajas muy cortas, con apenas concesiones, el Granada sacó a relucir su lado más guerrillero, luchando por cada balón, llegando al descanso con una mínima ventaja en el electrónico, 32-37. El segundo cuarto también dejó la segunda buena noticia dominical para el cebé, la vuelta de Mamadou Samb, tras perderse las tres primeras jornadas de competición por culpa de una fractura en la mano. El pívot cuajó un gran partido en su reaparición, firmando un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

Tras dos cuartos a medios gas, el cebé desató un auténtico vendaval de juego en Fontajau durante el tercer periodo, desarbolando por completo a los de Zan Tabak, que apenas pudieron frenar las embestidas de los granadinos, que consiguieron colocarse con trece puntos de ventaja tras finalizar los diez minutos. Nada más salir de los vestuarios, Manu Rodríguez y Samb lideraron la ofensiva nazarí, dejando a los gerundenses sin respuesta, 32-42  tras cinco minutos y la cadencia a favor. El Girona intentó reaccionar para intentar rebajar la ventaja, pero Jesús Fernández, desaparecido durante el segundo cuarto, volvió a tomar protagonismo para corta el amago de remontada de los locales, 46-59, que dejaba el choque de cara para el cebé.

El último cuarto apenas tuvo historia, el CB Granada respondía a cada canasta de los gerundenses, minando la moral de los locales y abortando cualquier intento de remontada. Rendidos a lo inevitable, el Girona dio el partido por perdido con muchos minutos por delante, dejando un final plácido para los hombres de Curro Segura, que llegaron a liderar el partido por veinte puntos, sólo a última hora los locales enjugaron la desventaja para dejar el 59.73 final.

Tras la traumática salida de Mark Payne y la dura derrota frente al Knet & Éniac, el CB Granada necesitaba urgentemente una victoria como la conseguida en tierras catalanas, de forma contundente, dejando buenas sensaciones y con la vuelta al equipo de Samb, todo buenas noticias, que hacen mirar el horizonte de forma más optimista.

CB GRANADA: R. Guerra (10), A. García (2), J. Fernández (18), M. Rodríguez (15), C. Cobos (9),  A. Hernández (0), J. Coego (0), E. Ruiz (4), M. Samb (15).

GIRONA: T. Coleman (8), E. Jiménez, (0), I. Ordin (9), D. Middelton (9), P. Vila (3), X. Guirao (0), R. Freimanis (5), M. Fernández (3), A. Labuckas (7), A. Alarcón (0), S. Capdevila (15), C. Canales (0).

azcoytia@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El eterno capitán, Praena, "para mí es una ilusión lo que estamos viviendo"

05/05/2025 | Paco Castillo/LOJA

El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement