Victoria con denominación de origen, 83-73

El CB Granada vence al Blancos de Rueda Valladolid en un encuentro poco vistoso

Richard Hendrix machaca el aro pucelano (ACBMEDIA)
Richard Hendrix machaca el aro pucelano (ACBMEDIA)

Roberto Castillo / GRANADA

Trabajada victoria del CB Granada en un insulso y aburrido, aunque igualado, partido en el que llevó la delantera durante los 40 minutos de juego, cimentándose la misma en el mayor acierto de los nazaríes en la selección de tiro y en la floja defensa que presentaron los pucelanos en determinados momentos del choque, quizá por la ausencia de su entrenador, Porfirio Fisac, que no viajó con la expedición vallisoletana por enfermedad.

El partido estuvo marcado por las tempraneras faltas de Gianella y Aguilar, que dieron paso a los reservas Rannikko y Gutiérrez, los cuales estuvieron a gran nivel por segundo encuentro consecutivo, especialmente el finlandés, que parece ha encontrado definitivamente su sitio. Tras un primer cuarto igualado en el que el CB tan solo pudo aventajar a los castellanos en 2 puntos, el 2º cuarto aportó a los de Poch 9 puntos más de renta, merced al acierto de Rannikko en la dirección y tras la línea de 6.25, y al trabajo en ambos lados de la pista de Jimmie Hunter, que frenó de manera excepcional a Diego García e Isaac López. Con 11 arriba se llegó al descanso.

 

Tras la reanudación el Blancos de Rueda apretó las tuercas a los rojiverdes, situándose a solo 2 puntos, 51-49, mediado el 3er período, a pesar de que su principal referente, el ex nazarí Fede Van Lacke había cometido su 3ª y 4ª falta personal de manera consecutiva justo al principio del mismo. Pero dos triples, de la mano de Joe Ingles y Jimmie Hunter volvieron a dar tranquilidad a los granadinos.

No obstante, a pesar de la tranquilidad que reinaba en el Palacio de Deportes y sobre la cancha, Valladolid pudo haberse colocado a tan solo 1 punto de distancia si Brian Chase hubiese acertado con una entrada a canasta que se salió de puro milagro, y que sin duda hubiese planteado un desarrollo diferente a las postrimerías del encuentro.

Finalmente victoria algo más abultada de lo que se vio sobre el parquet de un CB Granada que prácticamente sella su permanencia en la máxima competición española de cara al próximo curso.

CB GRANADA (22+28+12+21): Gianella (2), Hunter (16), Ingles (12), Aguilar (7), Hendrix (19) cinco inicial Rannikko (11), Stefansson (9), Gutiérrez (6), Jesús Fernández (-), Jazvin (-), Jasen (1).

BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (20+19+16+18): Dumas (9), Van Lacke (16), García(7), Barnes (12), Battle (7) cinco inicial Báez (7), Chase (7), Grunfeld (4), López (4).

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Perea y Muñoz. Excluyeron por cinco faltas personales al jugador del Blancos de Rueda Barnes (min. 37)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.000 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
01/07/2025 | Darío Guerrero

El club realizó el acto en el Ayuntamiento de Granada bajo el lema 'Un paso atrás para hacernos más fuertes'

01/07/2025 | Jorge Azcoytia

En el último lustro los rojiblancos han invertido en incorporaciones 66 millones de euros

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement