Victoria de muchos quilates para el Cebé, 90-89

Jorge Azcoytia  |  12 de noviembre de 2011
Francis Sánchez volvió a ser decisivo en el triunfo nazari
Francis Sánchez volvió a ser decisivo en el triunfo nazari

El conjunto granadino ha derrota al Iberostar Canarias tras una prórroga, firmando el partido más completo de la temporada y rompiendo la racha negativa

 

Choque a pecho descubierto, sin concesiones, sin prisioneros. Despliegue físico, táctico y mental de ambos equipos sobre el parquet. Un canto al baloncesto que diría Guardiola, epopeya, que tras cuatro cuartos y una prórroga de lucha y entrega, han dejado un ganador, el Cebé, que de un plumazo rompe la racha negativa de derrotas y vuelve a ser optimista de cara al futuro más inmediato. Partidos como el de anoche sólo suman una victoria en el casillero, pero el valor moral, tanto para jugadores y afición es incalculable.

El encuentro comenzaba vibrante, con los ataques reinando sobre las defensas, intercambio de canastas que no beneficiaban sobre el papel a los locales. Curro Segura introdujo ciertos cambios en el quinteto inicial que parecían funcionar, Ángel Hernández, Rai López, Francis Sánchez, Mamadou Samb y Jesús Fernández fueron los elegidos por el técnico granadino para abrir las hostilidades. Por parte de los canarios, eran dos los jugadores encargados de sustentan al equipo, Ricardo Guillen y Jakim Donaldson, el pívot americano ha firmado un partidos `monstruoso´ con 29 puntos y 17 rebotes para un 46 de valoración, guarismos al alcance de muy poco en la Adecco Oro. En contraposición al brillo de las dos estrellas visitantes, el CB Granada ha firmado un partido coral, con seis jugadores en dobles figuras en anotación.

Durante los veinte primeros minutos, el juego nazarí ha sido pausado, circulando el balón, volviendo a los fundamentos del juego, desmontando al rival en cada ataque. Con el segundo cuarto llegaban las primeras ventajas para los insulares, que a base de triples seguían liderando el marcador. Pero cuando las dudas volvían a aparecer en el Palacio, los jugadores cerraron filas en torno a su aro y desde una buena defensa consiguieron frenar el caudal ofensivo del Iberostar. Al descanso se llegaba con un 45-39, marcador que demostraba el mérito del Granada, al dejar al mejor ataque del campeonato por debajo de la cuarentena de puntos en el ecuador del partido.

Tras la reanudación, los amarrillos salieron enchufados, reduciendo las ventajas durante los primeros compases del tercer cuarto hasta empatar el choque a 53. El Cebé daba amagos de fatiga, pero al contrario que en los últimos partidos los jugadores supieron reaccionar devolviendo el golpe a su rival. Jakim Donaldson seguía jugando su guerra particular y gracias a su aportación, el Canarias se mantenía vivo en el partido. Curro Segura mantenía un trasiego constante de cambios, un mensaje claro para que sus jugadores se exprimieran sobre el campo, sin dejar nada en la reserva.

El último periodo comenzaba de forma positiva para los nazaríes, un triple de Manu Rodríguez y un espectacular mate de Roberto Guerra, incendiaban un Palacio de los Deportes, hasta el momento aletargado. 67-60 y los canarios que veían peligrar la victoria por primera vez desde el comienzo. La reacción de los hombres de Alejandro Plasencia no se hacía esperar  y de la mano de Albert Sabat desde la larga distancia y de Donaldson bajo los aros ponían al Granada al filo del abismo. 24 segundos por jugarse, 73-76 en el marcador, penetración de Guerra y balón suelto, pero la fortuna quiso estar en esta ocasión del lado de los locales, colocando la pelota en las manos de Samb, que con un triple milagroso enviaba el partido a la prórroga.

El Iberostar Canarias no parecía estar dañado por el golpe y volvió a la pista devolviendo un directo a la línea de flotación verdiroja, 78-84 a falta de 3:50 por jugarse teñían de pesimismo el ambiente, pero este equipo está demostrando a lo largo de la temporada que sabe sufrir y levantarse a pesar de las dificultades, dos triples consecutivos de Ángel Hernández y de Roberto Guerra insuflaban vida al Cebé. Dos minutos finales de infarto, carrusel de tiros libres y una canasta final fallada por Ricardo Guillen, dejaban la victoria en casa, 90-89. Triunfo que tiene que marcar un punto de inflexión y significar el despegue definitivo del Cebé, sí puede doblegar a Donaldson y al Iberostar Canarias pocas metas se le pueden resistir al equipo.

CB GRANADA: Luis Peralta (0), Roberto Guerra (10), Jesús Fernández (15), Francis Sánchez (16), Manu Rodríguez (6), Carlos De Cobos (2), Ángel Hernández (10), José Coego (8), Edu Ruiz (0), Rai López (10), Mamadou Samb (13).

IBEROSTAR CANARIAS: Ricardo Guillen (18), Ignacio Yañez (0), Albert Sabat (13), Jakim Donaldson (29), Levi Rost (13), Adrián Fuentes (0), Jaime Heras (3), Nicolas Richotti (5), Jesús Chagoyen (4), Fotios Lampropoulos (4).

azcoytia@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El eterno capitán, Praena, "para mí es una ilusión lo que estamos viviendo"

05/05/2025 | Paco Castillo/LOJA

El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement