Videnov: 'Tenemos que defender bien y jugar como equipo'
El CB Granada nunca ha logrado una victoria en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada
El CB Granada ha partido esta misma mañana rumbo a Madrid para afrontar la vigésimo octava jornada de la ACB ante el AltaGestión Fuenlabrada, sábado a las 19 horas.
Los rojiverdes, que acumulan cinco derrotas consecutivas, sólo han ganado dos partidos en las últimas últimas trece jornadas, situación que ha colocado al equipo con sólo dos victorias de margen sobre los puestos de descenso. La expedición nazarí realizara dos sesiones de entrenamiento en la misma cancha de juego, la primera esta tarde, de 20 a 22 horas, y la segunda mañana, de 10 a 11 horas.
Filip Videnov, jugador del CB Granada, ha señalado que “la semana ha sido como las otras, tratando de mejorar y superar la forma en la que perdimos en el último partido, que no tuvo nada que ver con cómo entrenamos, el partido fue bien, pero creo que al final nos faltó confianza en nosotros mismos. Creo que esta vez sí podemos tener la ocasión de romper esta racha de derrotas”.
Para el alero búlgaro, “lo más importante es anotar más que ellos, esto funciona así –ironizó el búlgaro- Creo que tenemos que defender muy bien, como lo hemos hecho en algunos partidos y sobretodo jugar como equipo, y estar muy concentrados. Se pueden decir muchas cosas que tenemos que hacer, pero no sirve de nada si luego no las hacemos”.
El Fernando Martín, pabellón fuenlabreño aún se le resiste al CB Granada. Los nazaríes no han conseguido sacar una victoria de esa cancha. La ocasión en la que más cerca estuvieron fue en la temporada 2005-06, cuando sólo se quedaron a tres puntos de diferencia (80-77). Tampoco estuvieron muy lejos la pasada campaña, cuando cedieron por cuatro puntos, 74-70.
El técnico Trifón Poch, ha reconocido que “el equipo está afectado por las derrotas, estamos en una dinámica que probablemente sea más dura por cómo están yendo los partidos. Si el equipo no estuviera compitiendo en los partidos, estuviera perdiendo claramente o jugando un desastre, pues sería duro, pero curiosamente lo está siendo mucho más porque estamos compitiendo bien, con la victoria tan cerca que se decide en los últimos minutos de partido. Aún así, con lo que tenemos que quedarnos es con la parte positiva, que el equipo no está jugando mal, que está compitiendo para ganar en la gran mayoría de los partidos. Lo que tenemos que hacer es estar juntos, estar con el máximo esfuerzo y concentración para que ese punto de confianza que es normal que nos falte ahora, podamos suplirlo con el trabajo de todos”.
Según Poch, “es importante jugar bien donde sea. Creo que no hemos estado mal en esta segunda vuelta en los partidos que hemos jugado fuera de casa, aunque ha sido una constante durante toda la temporada que nuestro rendimiento no sea el mismo, pero tenemos que aprovechar una oportunidad sea en casa o fuera. Por otro lado, no creo que tengamos más tensión por el hecho de jugar en casa, ojalá pudiéramos jugar todos los partidos que nos quedan en el Palacio, con nuestra afición que puede ser crítica, pero lógico hasta cierto punto por la serie de derrotas que llevamos, pero que está claro que nos anima, nos apoya, y va a estar al lado del equipo en todas las jornadas que nos quedan”.
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino
El arquero gallego firma hasta 2027 con el conjunto manchego