Vuelta a la senda de la victoria ante el Xacobeo, 97-88

Importante triunfo en casa ante un rival directo lastrado por las bajas

Pablo Aguilar reapareció tras superar la lesión de tobillo (PACO AYALA)
Pablo Aguilar reapareció tras superar la lesión de tobillo (PACO AYALA)

Roberto Castillo / GRANADA

El CB Granada ha vuelto al sendero de las victorias venciendo a un Xacobeo (97-88) que ha notado en demasía las bajas de jugadores importantes como Vasileiadis o Hettsheimeier, pero que aun así puso las cosas muy difíciles a los hombres de Trifón Poch hasta el último segundo.

Empezó el partido espeso para ambos equipos, con unos cuantos ataques infructuosos, acelerados y poco claros, pero en cuanto el australiano Joe Ingles (a la postre MVP de la jornada, y quizá motivado por haber sido el día nacional australiano el pasado martes 26) se entonó desde la línea de 6.25, el CB se fue en el electrónico hasta los 12 puntos de diferencia, merced a una floja defensa del conjunto gallego, y a una buena circulación de balón de los granadinos. Con 27-15 se llegó al final del primer cuarto.

 

El segundo supuso una continuación del anterior, con un CB Granada intenso en defensa y acertado desde el triple, como el de Stefansson que puso el marcador en 36-19, minuto 13 de partido, una diferencia abultada que parecía augurar un partido plácido para los rojiverdes, que bajaron un par de puntos (o más) el pistón defensivo y vieron cómo el Xacobeo iba poco a poco creyendo en la remontada, situándose a tan solo 3 puntos, 43-40, en el último minuto de la primera mitad, si bien Jimmie Hunter, aciago hoy desde el triple pero acertado desde tiros más cercanos, puso la diferencia en 5 puntos justo antes del intermedio.

En el inicio del tercer cuarto el partido siguió la misma tónica, los de Poch no encontraban el acierto de los primeros compases del partido, y los de Segura (mucho mérito tiene el trabajo que está desempeñando el granadino) que intentaban limar la diferencia frente a unos locales que siempre resurgían en el último instante, dejando con la miel en los labios que hubiese supuesto ponerse por delante a los gallegos en más de una ocasión. No obstante, el buen trabajo de Hendrix y Aguilar, recuperado de su lesión de tobillo, y en especial dos triples en el último minuto de Joe Ingles dieron bastante oxígeno al CB, que encaraba el último parcial con 11 puntos de ventaja, 67-56.

Ya en estos momentos se notaba, en parte, el cansancio en los jugadores del antiguo Obradoiro, que veían cómo los guarismos volvían a mantenerse por encima de los 10 puntos de ventaja a favor de los granadinos, y aunque Marc Jackson y el Tuky Bulfoni se emplearon con mucha intensidad, la mayor frescura de la rotación granadina se notó en los últimos coletazos del encuentro con una serie de robos culminados en contraataque, merced a una defensa muy agresiva, aquella que habían abandonado cuando creían tener el partido ganado en el segundo cuarto; a pesar de todo, la casta de los gallegos salió a relucir en las postrimerías del partido y, a base de triples y una presión a toda cancha rebajaron la diferencia en el último minuto, que finalmente quedó establecida en 9 puntos gracias a un triple sobre la bocina de Jon Stefansson, que está siendo uno de los pilares del equipo desde que regresó de su lesión, dando minutos de calidad en ataque (mortífero desde la línea de tres) y de gran intensidad defensiva.

Finalmente victoria para el cuadro nazarí ante un rival directo en la lucha por la permanencia, y que gracias a los resultados de la jornada permite afrontar una dura serie de partidos contra rivales complicados con un poco más de oxígeno. Partidos en los que se espera que debute el bosnio Ermin Jazvin, presente hoy en el banquillo granadino pero que, debido a su reciente incorporación a los entrenamientos no se encontraba aún preparado para jugar, según Trifón Poch, al igual que Juan Ignacio Jasen, que en este caso se quedó sin jugar debido a un estado de malestar general que sufría justo antes del partido, probablemente debido a una gastroenteritis o proceso gripal.

CB GRANADA (27+18+22+30): Gianella (6), Hunter (10), Ingles (21), Hendrix (14), Gutiérrez (7) -cinco inicial- Jesús Fernández (4), Rannikko (5), Stefansson (14), Aguilar (16).

XACOBEO BLU: SENS (15+25+16+32): Stanic (6), Sánchez (10), Djedovic (15), Terry (9), Jackson (18) -cinco inicial- Aguilar (-), Bulfoni (22), Manzano (2), Higgins (1), Fuentes (5).

ÁRBITROS: Conde, Araña y Zafra. Excluyeron por cinco faltas personales al local Hendrix (m.39)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a vigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.100 espectadores.

 
 
LIGA F
Advertisement