Vuelve la Liga ACB
El CB Granada visita el Palacio de Deportes de Murcia tras el parón de la Copa del Rey
El C.B. Granada vuelve a las canchas tras el parón liguero del fin de semana pasado a causa de la disputa de la Copa del Rey, trofeo conquistado por el Tau en una final de infarto ante el Unicaja de Málaga.
La actualidad del conjunto nazarí ha estado marcada por la situación económica que ha sido destapada por los máximos mandatarios de la entidad como reclamo de un mayor apoyo por parte de las instituciones de la ciudad. Pero ha llegado el fin de semana y el objetivo es otro: ganar en Murcia.
El equipo viaja a tierras pimentoneras apoyado por 200 aficionados, con la intención de continuar la dinámica ganadora como visitante de la que se ha hecho acreedor en este segundo tramo de la temporada, con victorias en San Sebastián y Bilbao. Para ello deberá ganar en Murcia, victoria que no consigue desde la temporada 96-97, acumulando desde entonces tres derrotas consecutivas.
En opinión del técnico verdinegro Trifón Poch “el Murcia juega muy bien al rebote ofensivo y se ha visto reforzado en el juego exterior con las llegadas de Slanina y Mijatovic, lo que hace que su juego interior se encuentre más cómodo”. “Si no hacemos un buen trabajo defensivo nos vamos a complicar mucho las cosas”, sentenció el preparador catalán.
Los equipos llegan en una situación muy distinta al choque que se disputará el domingo a las 12:30 de la mañana. El C.B Granada, décimo de la clasificación y a dos victorias del octavo, viene de caer en casa ante el DKV Joventut, en un mal partido a nivel defensivo que se decantó del lado catalán gracias a su mayor acierto desde la línea de 6,25. En cambio, el C.B. Murcia, decimo cuarto clasificado y que lleva coqueteando con los puestos de descenso toda la temporada, viene de hacer su mejor partido del año al imponerse como visitante al Unicaja por 74-78, lo que ha reforzado la moral de los jugadores que con toda seguridad saldrán a morder mañana.
Del equipo local destacar sobre todos la figura del escolta norteamericano Taquan Dean, quinto máximo anotador de la ACB con poco más de 17 puntos por partido y mejor triplista de la competición con casi un 50%, y del ex Vive Menorca Chris Moss.
Por otro lado, el día de mañana será especial para Jimmy Hunter que cumplirá 100 partidos en la ACB desde su llegada al Etosa Alicante en la temporada 2005/06. Desde entonces el jugador de Tennessee ha militado en Gran Canaria, Murcia y Granada. Curiosamente de los 99 partidos en los que ha participado, su mejor actuación fue vistiendo la camiseta del Etosa, bajo las órdenes de su actual entrenador Trifón Poch, ante el C.B. Granada, al que le endosó 35 puntos, lo que sirvió a su equipo para hacerse con la victoria.
El jugador compartió con los medios su experiencia ACB durante las casi cuatro temporadas que lleva en España “a lo largo de todos los partidos he disfrutado, y lo mejor que he sacado de cada uno de los equipos en los que he jugado es haber conocido a muy buena gente entre jugadores, aficionados y profesionales de los distintos clubes. Todo han sido buenas experiencias y no podría quedarme con un solo partido o momento de todo este tiempo”. Aún así el jugador se muestra humilde destacando la importancia colectiva del choque “Mi partido cien no será lo importante, lo será que juguemos bien y logremos una victoria que nos permita pensar que tenemos posibilidades de llegar a los play offs”.
Esperemos que el equipo cumpla y pueda ganar este partido, y así aspirar a que el deseo de Jimmy Hunter de alcanzar los play-off, todavía pueda cumplirse. Para ello toca luchar.
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas