Vuelve la 'magia' de la ACB

El CB Granada recibe al Bruesa con la ausencia de Videnov y la duda de Hunter

Trifón Poch en la rueda de prensa previa al partido (GRJ)
Trifón Poch en la rueda de prensa previa al partido (GRJ)

Javier Palma

Vuelve la 'magia' de la Liga ACB al Palacio de los Deportes de Granada tras un parón de casi cinco meses. En la última cita hubo que hacer una llamada a la épica para mantener la categoría ante el Tau Cerámica. Este sábado, 19 horas, no estará Mensah Bonsu, jugador clave en la permanencia, pero habrá otras caras en las que fijarse Hunter, Pablo Aguilar o Maric –Videnov continúa recuperándose de su lesión-. Las miradas se centrarán en el banquillo donde debutará Trifón Poch tras ‘largar’ a Sergio Valdeolmillos.

El rival para comenzar la temporada es el Bruesa Guipuzcoa, un recién ascendido. Los rojiverdes llegan a este inicio del campeonato con una pretemporada en la que han ido de menos a mas, concluyendo este período con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. Por su parte, el conjunto donostiarra ha jugado once encuentros amistosos, con un balance de siete victorias y cuatro derrotas.

 

El conjunto que dirige Pablo Laso viaja a Granada con la baja de Edgar San Epifanio, y pendiente de los trámites de nacionalización de Bernard Hopkins. Si la firma de la Constitución Española de Hopkins no se produce antes de las 20:00 h. de hoy, el técnico donostiarra deberá dejar fuera a uno de los tres estadounidenses: el citado Hopkins –con un problema intestinal-, Andy Panko o Lou Roe –quien ha estado apartado unas semanas del equipo por un problema de tobillo-.

Declaraciones previas

Trifón Poch, técnico del CB Granada, tiene la duda de Jimmie Hunter, que no se ejercitó con el resto del equipo por unos dolores en la espalda este jueves, si bien su participación en el partido no peligra. Según Poch “siempre el primer partido es especial, diferente, una mezcla de muchas cosas, intentar poner sobre el parqué estas semanas, la ansiedad y las ganas de hacerlo bien, de ver cómo está el equipo, y la preparación del propio partido, y ver si somos capaces de tener un buen rendimiento y una buena respuesta a todas las ilusiones que tenemos nosotros, vosotros y todos los aficionados en este inicio”.

Para el preparador nazarí, “el Bruesa es un equipo que ha pasado por el ascenso y descenso en la misma temporada y, evidentemente, ahora no quieren volver a vivir esa situación. Están respaldados por una estructura que está mejorando, una buena instalación y una buena ciudad, y con una inversión para hacer un equipo competitivo, conservando jugadores del ascenso, que han vivido ese objetivo y se han ganado el derecho de estar en la ACB. Por otro lado, tienen un bloque de jugadores de mayor experiencia que buscan dar consistencia al equipo en una competición tan dura como la ACB, con jugadores interiores como Hopkins, Roe, Marconato.. y el otro vértice de ese triángulo es el refuerzo que han hecho en la posición de base, con lo que consiguen dar consistencia a un grupo que aúna experiencia con juventud”.

Nicolás Gianella, capitán del CB Granada, manifestó que “estamos con ganas de terminar la temporada y empezar a jugar. Con respecto al rival, sabemos que es un equipo recién ascendido, que se ha reforzado muy bien, ha formado un equipo bastante importante, pero no tenemos que pensar en ellos, sino en hacer las cosas bien nosotros y, como nos transmitió el entrenador durante la semana, demostrarles desde el primer minuto que no van a poder venir a ganar a nuestra cancha. Por eso hay que salir con todas las ganas, y ser positivo pensando que van a salir bien las cosas”.

Por su parte, Pablo Laso, entrenador del Bruesa GBC, indicó que “toda la plantilla está contenta de que llegue la competición. Después de la pretemporada, los jugadores y los técnicos queremos empezar a competir. Noto al equipo con ese ansia y esas ganas de que llegue el primer partido. Debutamos fuera de casa contra un equipo que lleva años establecido en la ACB. Tiene unas señas de identidad y unos jugadores que ya llevan tiempo juntos”.

Antecedentes

CB Granada y Bruesa GBC sólo han coincidido una temporada en la ACB, en la 2006/07. En el partido de casa, celebrado el 17 de marzo de 2007, el conjunto nazarí se impuso (80-68) a los donostiarras, que contaban entre sus jugadores con dos ex del ‘Cebé’ como el base Nacho Ordín y el pívot David Doblas -hoy también en las filas de Bruesa-. De hecho, el santanderino y con Ricardo Uriz son los únicos jugadores que aún siguen en el conjunto vasco. Los colegiados que dirigirán el encuentro son: De la Maza, Sánchez Monserrat y Jiménez.

 
 
Advertisement