Zapata: ''Necesitaba que los jugadores cambiaran el chip''
Tras el despido de Curro Segura, su ayudante se ha tenido que hacer con las riendas de una plantilla sumida en las dudas por los problemas extradeportivos
Desde su desembarco como técnico jefe del Cebé, Miguel Ángel Zapata todavía no ha podido estrenar su casillero particular de victorias, pero el equipo ha mantenido el espíritu competitivo a pesar de la dureza de los rivales. “Es un papelón, también es algo que se venia venir desde hace meses porque la situación del club iba a peor. Yo desde mi punto de vista aparte de una situación complicada también es una oportunidad deportiva y la cojo con muchísima ilusión”, afirma Zapata.
Miguel Ángel Zapata ha decidido implementar nuevos sistemas de juego y entrenamiento para mantener la tensión competitiva de sus jugadores, a nivel de sistema estoy cambiando cosas, no porque lo anterior estuviese mal, pero necesitaba que los jugadores cambiaran el chip, que estuvieran concentrados en los entrenamientos. Después de la marcha de Curro, que fue un golpe muy duro, necesitaba que el tiempo que estemos en pista estemos pensando en cosas nuevas para que no se puedan descuidar y que se les olvide un poco los temas extradeportivos. También he subido la carga en los entrenamientos para que los jugadores recuperen un poco la parte física y tengan poco tiempo para pensar en otros temas”.
“Deportivamente las opciones pasan por jugar un buen plat-out, todavía sin saber rival, si será Huesca o Tarragona y al final toda la temporada se resumirá en quince días si se llega a cinco partidos y tengo la esperanza de que en esos partidos podamos sacar algo positivo y dejar la permanencia del equipo”, explicó el técnico nazarí, que espera que el equipo sea capaz de conseguir la salvación deportiva sobre el parquet.
Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente los jugadores y el cuerpo técnico recibieron hace unos días parte de las nóminas atrasadas, lo que les ha permitido centrarse por completo en la competición “Ya hace una semana que recibimos un ingreso, que es la parte proporcional que admite la ley al estar en ley concursal. Los jugadores lo recibieron muy bien y muy satisfechos. La administradora nos dijo que el resto del dinero se cobrará al final de temporada, bien sea por patrocinios que están por cobrar o por el aval de la Federación, por lo que la plantilla está con el cuerpo hecho y listos para competir solamente y con su cabeza puesta en la parte deportiva”.
El técnico nazarí no ha tenido suerte con las lesiones desde su llegada. José Coego, uno de los pilares del equipo cayó lesionado, mientras que Gonzalo Sánchez llegó con molestias en el cuádriceps y todavía no ha podido debutar “Viajaron con nosotros para seguir trabajando con ellos y acelerar su recuperación, pero llevamos una temporada bastante difícil y no tenemos suerte ni en el tema de las lesiones”. Aunque el técnico confía en que ambos jugadores puedan estar el sábado para ayudar al equipo, “durante esta semana se sabrá. Hoy se le hacía una resonancia a José Coego y nos darán los resultados y si todo va bien empezaría a hacer cosas en pista el jueves, el viernes se valoraría si la evolución es positiva y si puede estar el sábado. El caso de Gonzalo es más o menos parecido, es tema de que no tenga molestias, el miércoles entrará en pista, jueves y viernes valoraremos si tiene molestias y esperemos que el sábado esté, no para jugar al 100%, pero sí para poder echar una mano al equipo”.
Con la visita de La Palma, el Cebé ha cambiado el horario de los domingos a el sábado a las 18:30 por petición expresa de los visitantes. “La Palma al igual que nosotros y otros muchos equipos tienen el tema económico muy limitado y nos pidieron por favor retrasarlo un día el choque por el tema de viajes, que lo tenían reservado, no sé si hace seis o siete meses y como el cambio nuestro de horario a domingo fue hace un mes pues no nos ha parecido mala idea y lo hemos pasado al sábado”, explicó Zapata.
“Hasta ahora y durante toda la temporada la afición se está volcando, se nota que el público que va, es gente a la que le gusta el baloncesto, que comprende la situación del equipo, y los jugadores y el cuerpo técnico sentimos un apoyo que es fantástico.”
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria