El Churriana CF, a una victoria del ascenso

Javier Palma  |  25 de abril de 2017
Jugadores del CD Campotéjar y equipos de cantera protestan antes del partido
Jugadores del CD Campotéjar y equipos de cantera protestan antes del partido

Los rojillos golearon al Otura CF y aprovechan la derrota del Vandalia en Campotéjar 

 

El ascenso está más cerca para el Churriana CF. La goleada endosada al descendido Otura CF deja a los rojillos a solo una victoria de proclamarse campeón ya que, a falta de cuatro jornadas, aventaja en nueve puntos al segundo de la tabla, 9-2.

En la primera mitad, el equipo de Manolo Rojas ya dejó sentenciado el encuentro. Pincho Molinero abrió el marcador (m. 17). Stily materializó el segundo (m. 24). Pasada la media hora, Moi marcó el tercero (m. 31). Dani, el cuarto (m. 39), Stily el quinto (m. 40) y Moi el sexto (m. 43). Tras el paso por vestuarios, Miguel Ángel recortó diferencias para los visitantes (m. 50). Dani firmó el séptimo tanto (m. 65). Stily rubricó su póker de goles con dos dianas más (m. 67 y m. 77). Antes del final, el Otura redondeó el marcador por mediación de Juan (m. 89).

El partido de la jornada se jugó en ‘Julián Cuesta’ de Campotéjar. El Vandalia acudió el choque tras la destitución de Leví Cantero y el estreno de Toni Moreno en el banquillo que, de forma interina, ha cogido el equipo, 1-0.

Antes del encuentro los jugadores de las categorías inferiores locales reclamaron a los responsables municipales unas instalaciones dignas con un campo de césped artificial. El duelo fue muy disputado. Ambos equipos sabían de la importancia de los tres puntos en juego y fue Jorge, a cinco minutos del final (m. 85), el que anotó el único gol del partido para el CD Campotéjar.

El FC Cubillas no renuncia a alcanzar la segunda plaza y goleó al At. Padul, 5-0. Soler inauguró el marcador para los alboloteños (m. 9) y Tavares amplió antes del descanso (m. 37). El cuadro paduleño sufrió las expulsiones de García y Villena, y tuvo que afrontar casi toda la segunda mitad con solo nueve jugadores. Garrido marcó el tercero (m. 48), Plata subió el cuarto al tanteo (m. 54) y Xanco redondeó la ‘manita’ (m. 87).

El Ciudad de Santa Fe exhibió su condición de máximo realizador de la categoría en el municipal de ‘Las Viñas’ que es donde se tuvo que disputar lel encuentro al estar clausurado ‘Los Hoyos’, 1-5. El marcador lo inauguró Contreras para los visitantes (m. 4), Martín, de penalti, firmó el segundo (m. 21) y Mochón el tercero (m. 26). Los locales se acercaron con un tanto de Jiménez (m. 29). Antes del descanso, Martín sentenció el choque (m. 41). La intensidad bajó en la segunda mitad y solo se pudo ver el gol de Torres en la recta final (m. 87).

En el encuentro adelantado a la jornada del sábado. El filial del Agroisa Huétor Tájar goleó a la UD Alfacar, 5-0. Chechu (m. 5), Josemi (m. 15) y Pesca (m. 43) dejaron encarrilado el encuentro en la primera mitad. Tras la pausa, Arrebola (m. 55) y Jesús (m. 75) redondearon el marcador.

El Céltic CF se descuelga de la lucha por la segunda plaza tras empatar en el municipal de ‘Las Alhomas’ ante el Águilas de Zujáira, 2-2. Sergio adelantó al equipo de Pulianas (m. 22) y Moreno igualó a los dos minutos (m. 24). En la segunda mitad, Moreno volvió a poner en ventaja a los visitantes (m. 69), pero Montalvo firmó el empate a un minuto del tiempo reglamentado (m. 89).

La PD Herradura se impuso por la mínima al Purullena CF, 2-1. Khalid marcó para los costeros (m. 24), resultado con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios. Hernández niveló la balanza (m. 54). Sin embargo, Páramo volvió a poner al conjunto local por delante (m. 88).

El CD Abes logró una importante goleada ante el Gabia CF que lo acerca a la permanencia, 11-1. En el segundo minuto de juego marcó Pionono (m. 2), Juanjo aumentó la renta (m. 10), Jorge Pérez se sumó al festival goleador (m. 30). Sebas hizo el cuarto (m. 31). Jorge Pérez destapó el tarro de las esencias y subió cuatro goles consecutivos al marcador antes del descanso (m. 31, m. 32, m. 33 y m. 40). Los gabirros eran un pelele a manos del equipo capitalino. Sebas rubricó el noveno (m. 50) y Vera la decena (m. 64). Gámez hizo el tanto de la honra visitante (m. 71). Antes del final, Sebas marcó su particular ‘hat trick’ (m. 80).

En el duelo por la permanencia, el Sierra Nevada Cenes se adjudicó el partido ante el Albolote CF, 3-1. Los locales necesitaban la victoria para seguir con opciones de permanencia. Adri abrió el marcador para los ceneros (m. 37). Noe igualó tras el descanso (m. 54). Dani volvió a poner por delante a los locales (m. 64) y Nano sentenció (m. 89).

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement