El Churriana CF se proclama campeón

Javier Palma  |  1 de mayo de 2017
Los jugadores churrianeros celebran la victoria en el campo del At. Padul (J. PALMA)
Los jugadores churrianeros celebran la victoria en el campo del At. Padul (J. PALMA)

El equipo de Manolo Rojas logra el ascenso a falta de tres jornada para el final de la liga 

 

Estaba cantado desde hace unas jornadas. Los últimos traspiés del Vandalia de Peligros habían puesto el ascenso en bandeja al Churriana CF. El equipo de Manolo Rojas, que acumula una vuelta completa sin perder ningún partido, confirmó su reinado en Padul. Y lo celebró por todo lo alto con los tradicionales ritos de ‘manteo’ de su entrenador, paso por la ducha – presidenta incluida-, y baño de champán.

El Churriana CF ha demostrado ser el equipo más competitivo de la categoría y tener el bloque más compacto. Ante el Atletismo Padul, que se está jugando la permanencia, tocó remontar, 1-3. Los locales se adelantaron con un gol de Kevin (m. 12). Dani igualó (m. 21) y Kaiser le dio la vuelta al marcador antes del descanso (m. 45). En la segunda mitad, Stily apuntilló el resultado (m. 68).

El Vandalia rompió su mala racha de dos derrotas consecutivas ante el Sierra Nevada Cenes, 3-0. Davi Peña, que suple la salida de Leví Cantero, ya sabe lo que es ganar. El resultado fue más abultado de lo visto en el terreno de juego. Incluso el equipo de Pepe Sánchez pudo abrir el marcador en una rápida acción a la contra. Sin embargo, la calidad de los jugadores vándalos decantó el choque. Eladio hizo el primero (m. 58), y Alberto redondeó con dos dianas (m. 89 y m. 93).

El CD Campotéjar no falló en su visita a Otura, 0-2. Los locales, descendidos desde hace varias jornadas, vendieron cara su derrota y pelearon hasta el pitido final. Jorge marcó un gol tempranero que encarriló el duelo (m. 3) y Aguilera amplió diferencias pasada la primera media hora de juego (m. 31).

El FC Cubillas tuvo que esperar a la recta final del encuentro para llevarse la victoria del ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas, 0-1. Pese a los refuerzos, el equipo de Rubén Torrecillas tuvo que ponerse el mono de trabajo y esperar a que Javi Pérez marcara a un minuto finalizar el tiempo reglamentado (m. 89).

El Ciudad de Santa Fe mantiene aún opciones de alcanzar la segunda plaza tras doblegar al Águilas, 4-2. Enrique encarriló el choque (m. 6) y Ángel aumentó la renta (m. 33). El Águilas reaccionó con un gol de Alberto Martínez (m. 35). Tras el paso por los vestuarios, Enrique volvió a marcar (m. 66) y Raúl sentención (m. 76). Antes del final, Álex maquilló el resultado (m. 89).

La PD Herradura aseguró su continuidad en la categoría ante el colista, 0-4. Manolo Pozo adelantó a los costeros al filo del descanso (m. 44) y Sergi marcó el segundo tras la pausa (m. 62). Álex, que materializó un doblete, decantó el encuentro ante la UD Alfacar (m. 81 y m. 89).

El Gabia CF volvió a la senda de la victoria tras la goleada encajada la pasada semana en ‘Molino Nuevo’, 2-1. Los locales, que se adelantaron en el marcador con goles de Garnica (m. 49) y Cordobés (m. 56). El filial del CD Huétor Tájar recortó diferencias con un tanto de Arrebola (m. 72).

En la lucha por la permanencia, el At. Zubia se aferra a la categoría con una contundente victoria en ‘El Pinar’, 3-5. Los visitantes casi sentenciaron antes del descanso con un ‘har trick’ de Chema (m. 16, m. 32 y m. 37) y un tanto de Nico (m. 44). Francis Luque arengó a los suyos en el vestuario y reaccionaron. Enrique (m. 56 y m. 82) y Paco (m. 86) acercaron al Purullena en el marcador, pero Víctor Izquierdo (m. 78) había subido el quinto para los intereses del cuadro zubiense.

El Albolote CF desperdició una oportunidad inmejorable de acercarse a la permanecia, 2-2. Los rojillos encarrilaron el encuentro en la primera mitad con goles de Marcos (m. 3) y Nico (m. 26). Sin embargo, acusaron la inexplicable expulsión de Marcos (m. 52). La permisividad del trío arbitral dio alas a los capitalinos que igualaron en solo tres minutos con dianas de Juanjo (m. 85) y Moro (m. 88).

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com  


 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement