El Churriana CF celebró el título con una nueva victoria

Javier Palma  |  9 de mayo de 2017
Stily abrió el marcador para el Churriana ante el Céltic (ARCHIVO)
Stily abrió el marcador para el Churriana ante el Céltic (ARCHIVO)

El Vandalia, que ganó en el difícil campo del CD Abes, mantiene la segunda plaza 

 

El Churriana no mostró síntomas de resaca tras la celebración del ascenso y pudo festejar el título de Liga con una victoria ante sus aficionados, 3-1. El equipo rojillo, que acumula una vuelta completa sin perder ningún partido, doblegó al Céltic CF en ‘El Frascuelo’ en un encuentro sin historia.

Stily abrió el marcador para los locales (m. 26). El goleador Dani Matallín, que volvía al equipo, amplió la renta antes del descanso (m. 38). Los de Pulianas no se dieron por vencidos y se acercaron tras el descanso con un tanto de Rober (m. 52). La expulsión de Espigares en el cuadro de Manolo Rojas hizo temer por el resultado, pero Pincho Molinero, de penalti, sentenció el encuentro.

El Vandalia se hace fuerte en la segunda plaza y, tras ganar en el difícil campo de ‘Molino Nuevo’, depende de sí mismo para acabar como subcampeón, 3-4. Eladio puso por delante al conjunto vándalo (m. 15), pero Ávila igualó (m. 29). Eladio vio de nuevo puerta (m. 30) y Guardia amplió la diferencia (m. 31). Antes del descanso, Jorge acercó a los capitalinos (m. 38). Tras la pausa, Juanjo volvió a nivelar el resultado (m. 78). En la recta final, Martín marcó el tanto de la victoria para los visitantes (m. 85).

Menos problemas tuvo el CD Campotéjar para sumar los tres puntos en juego, 0-3. La escuadra de los montes orientales goleó al ya descendido Sierra Nevada Cenes. Finidi puso por delante a los visitantes a los pocos minutos de comenzar el choque (m. 9). Antes de la pausa, Edu marcó el segundo. En la segunda mitad, de nuevo Finidi encontró la senda de gol (m. 65).

El partido de la jornada se jugó en Albolote. El Ciudad de Santa Fe apeó al FC Cubillas de las opciones de alcanzar la segunda plaza de la tabla, 1-2. Contreras inauguró el marcador para los visitantes (m. 15) y, antes del descanso, Garrido empató tras materializar un penalti (m. 40). El equipo de casa salió fuerte desde el vestuario, pero desaprovechó varias ocasiones para voltear el resultado. Rafa, de falta directa, decantó el duelo para los santaferinos (m. 51).

En la lucha por la permanencia, el Atlético La Zubia ha dado un paso de gigante. Los zubienses golearon al colista, 4-0. La UD Alfacar no lo puso fácil y hasta la recta final de la primera mitad los locales no pudieron marcar. Alexis fue el encargado de abrir la lata (m. 35). Tras el paso por los vestuarios, los locales allanaron el camino con goles de Ángel Ballesteros (m. 56), Chema (m. 68) y Salguero (m. 69).

El Atletismo Padul también respira tranquilo esta jornada tras golear al Otura CF, 4-0. Los visitantes, pese a estar descendidos desde hace varias jornadas, vendieron cara la derrota. Rubio, al filo del descanso, inauguró al marcador (m. 44). Kevin (m. 60), Povedano (m. 80) y Martín (m. 87) anotaron en la segunda parte.

El Albolote CF sumó su segundo empate consecutivo en la visita al ‘Miguel Moranto’, 1-1. Iranzo adelantó a filial del CD Huétor Tájar (m. 64) y Bermúdez salvó un punto en el último suspiro (m. 89). Los rojillos continúan en puestos de descenso.

El Purullena CF se impuso a domicilio en ‘Las Alhomas’ al Águilas de Zujáira, 2-4. El duelo, intrascendente para la clasificación, comenzó con victoria local tras un tanto de Granada (m. 9), Antonio igualó pronto (m. 11) y Nadal remontó (m. 26). Sin embargo, antes de la media hora de juego Antonio José volvió a nivelar el resultado (m. 29). En la segunda mita, el conjunto ‘rabúo’ decantó el encuentro para sus intereses con goles de De Haro (m. 64) y Nadal (m. 84).

En el municipal de ‘Las Tejas’, la PD La Herradura se hizo con el triunfo ante el Gabia CF, 1-0. Un solitario de Khalid a un minuto del tiempo reglamentado dio la victoria a los costeros (m. 89).

@JPalmaGr

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Darío Guerrero

El jugador rojiblanco comentó que el Granada "sigue vivo y no va a bajar los brazos" tras el empate en Bilbao

20/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista rojiblanco dejó claro que la plantilla "espera conseguir los tres puntos contra Osasuna"

LALIGA EA SPORT
Advertisement