El Céltic pasa con nota el examen del 'Miguel Moranto'

David Contreras  |  29 de abril de 2018
El Salar ha pinchado ante el Vandalia (VICENTE CARVAJAL)
El Salar ha pinchado ante el Vandalia (VICENTE CARVAJAL)
El Cubillas sigue a la estela del líder y el Salar se aleja del ascenso tras pinchar ante el Vandalia
 
Solo tres jornadas quedan para que finalice una temporada mas la Primera Andaluza y continúa la emoción en la lucha por la primera plaza. Celtic y Cubillas han vencido sus partidos y el que ha pinchado es el Salar que se queda a seis puntos del líder. En la zona de abajo se ha confirmado el descenso matemático del Atlético La Zubia, mientras que Gabía y Purullena están en riesgo de descenso por arrastre.

El Celtic demostró una jornada mas que no se la va a poner fácil a los perseguidores, tras vencer por 0-2 al Huetor Tajar B. Los verdiblancos no lo tuvieron fácil y tuvieron que esperar hasta el tramo final para llevarse la victoria, en el minuto 83 Manu López abrió la lata y en el añadido  Utrilla le daba la tranquilidad al equipo de Thierry Pérez. El Cubillas promete batalla en lo que queda de liga y sigue a dos puntos del líder tras doblegar por 3-1 al Durcal. Al descanso los alboloteños vencían por 1-0 con gol de Rafa. En la segunda mitad un doblete de Angel ponía el 3-0. Juanjo maquilló el marcador para dejar el 3-1.

El Salar se queda a seis puntos del Celtic tras no poder pasar del empate a uno en el “Antonio Bailón” ante el Vandalia. Buti, adelantó al cuarto de hora al Salar pero el Vandalia logró igualar en el minuto 70, con un gol de Eladio. El Campotejar conserva sus opciones matemáticas de llegar a la primera plaza tras golear por 1-5 a un Gabia que sigue en riesgo de ser descendido por arrastre. Angelillo, en dos ocasiones y Finidi, con un hat trick pusieron el 0-5 para el equipo de Ismael Bailón. En el añadido Dani Lucena hizo el gol del honor del Gabia.

El Águilas de Zujaira se aleja del descenso por arrastre tras golear por 6-1 al Chauchina. El protagonista del partido fue Pedro, con tres goles, Litos marcó dos y Zuja cerró la goleada. Por parte del Chauchina, David Ortega hizo el gol del honor. El Purullena respira en ¡a tabla tras vencer al Puerto de Motril, en el partido con mas goles de la jornada. El equipo de José Heras venció por 6-4 a los costeros. Carlos adelantó a los costeros, pero dos goles de Huertas y otro de Migue Grillo volteaban el marcador. Israel puso el 3-2 con cual se llegó al intermedio. En el inicio de la segunda mitad, David y José Ángel estiraron el marcador hasta el 5-2. Los costeros reaccionaron y con goles de José María e Israelí pusieron el 5-4. David en el añadido dejó el 6-4. 

Insuficiente punto el que ha conseguido el Atlético La Zubia ante el Atletismo Padul, que significa el descenso matemático del equipo de José Manuel Cortés. Los goles de Jorge y Nido pusieron el 2-0 para el Atlético La Zubia. Pero dos tantos de Povedano en el último cuarto de hora mandan a Segunda Andaluza al Atlético La Zubia. La Herradura e Illora igualaron a tres en un trepidante partido, donde los costeros siempre fueron por delante. Khalid, adelantó a La Herradura, pero Cochero logró la igualada. En la segunda mitad, Alvaro Bueno devolvió la ventaja y de nuevo, Cochero volvió a empatar el partido. Por tercera vez se adelantó La Herradura con un gol de Francisco, pero esta vez fue Ñoño el que volvió a igualar el partido.

dcontreras@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Redacción

Los nazaríes se posicionan para lograr el Campeonato de Andalucía tras vencer a Urci Almería

19/04/2024 | Javier Palma

El entrenador del Athletic Club afirmó que "hemos dominado y no hemos sufrido porque no nos han llegado"

LALIGA EA SPORT
Advertisement