El Céltic CF a un punto del ascenso

David Contreras  |  6 de mayo de 2018
El Céltic CF está rozando el ascenso (ARCHIVO)
El Céltic CF está rozando el ascenso (ARCHIVO)
Los verdiblancos arrollaron al Campotéjar y aventaja ya en cinco puntos al FC Cubillas que perdió en Íllora
 
El epilogo de la lucha por el liderato de la Primera División Andaluza parece estar cerca, tras la disputa de la antepenúltima jornada del campeonato. El Celtic visitaba, el siempre difícil campo del Campotejar, y ha logrado vencer por 0-4, que unido a la derrota del Cubillas en Illora, deja a los verdiblancos a falta de conseguir un punto en dos jornadas para celebrar el ascenso a División. Apasionante se presenta, en las dos jornadas quedan, la lucha por evitar los puestos trece y catorce de la clasificación, que pueden conllevar descenso por arrastre.

El Celtic, consciente de que el Cubillas había perdido, sabia que era su momento y salió muy enchufado a la tierra del “Julián Cuesta” y a los nueve minutos Rubio, transformaba una pena máxima para adelantar a los verdiblancos. A los 33 minutos, Dani Torres ponía el 0-2 con que se llegó al descanso. En la segunda mitad, el Celtic no bajó el pistón y con goles de Utrilla y Javi López ponía el 0-4 con que finalizó el partido. Un empate ante el Salar la próxima semana le daría el ascenso.

El Cubillas no pudo aprovechar el pinchazo del Celtic tras caer derrotado, ante un Illora que planteó un partido muy serio. A los 34 minutos se adelantaron los ilurquenses con un gol de Christian. Los alboloteños intentaron reaccionar en la segunda mitad, pero el ILLORA estaba muy bien plantado y no concedía ocasiones. Cochero en el minuto 66 ponía el 2-0 para el equipo de Montañés. En el minuto 84, Ezequiel recortó distancias para el Cubillas. El Illora pudo resistir el arreón final de los alboloteños para llevarse la victoria.

El Gabia sorprendió en su feudo al Salar tras derrotarle por 1-2. Toni adelantó al Salar, pero Borja puso la igualada con que se llegó al descanso. Un gol en la segunda mitad de Sacha II le dio la victoria al equipo de Kevin Vidaña. A pesar de la victoria el Gabia sigue en peligro y sería el primero que descendería por arrastre.

El Durcal derrotó al Vandalia por 2-1, en una buena primera mitad de los de Paco Cava, que se fueron venciendo con goles de Diego y Chori. En la segunda mitad, Paquito recortó distancias para los “vándalos”. Puerto de Motril y Águilas de Zujaira igualaron a uno. Los zujaireños no pueden confiarse porque aun descender por arrastre. Fran adelantó a los zujaireños y Cristopher igualó para los costeros.

Importante victoria del Chauchina para intentar evitar un hipotético descenso por arrastre. El equipo de David Ruiz venció a un Atlético La Zubia por 3-2. Los visitantes plantearon batalla, a pesar de estar descendidos matemáticamente. Juan Carlos adelantó a los locales, pero Sergio Montañés logró igualar el partido. Un autogol de Sánchez le dio la ventaja al descanso al Chauchina. En el inicio de la segunda mitad, David Ortega hacía el 3-1 para los locales. A falta de diez minutos, Sánchez  transformaba una pena máxima, para darle emoción al tramo final del choque. Los locales pudieron mantener la victoria.

En un intrascendente duelo, el Valderrubio derrotó por 2-1 al Huetor Tajar B. El colista tuvo que remontar el gol del hueteño Arrebola. Marcos y Mario hicieron los goles del equipo de Miguel.

dcontreras@geanadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Ana Isabel García

PREVIA | El conjunto hueteño visitará al combinado almeriense este sábado a partir de las 18 horas

Advertisement