El pinchazo del Céltic en Monachil le aleja de los colíderes de la Preferente

V. JAVIER CAPILLA  |  7 de abril de 2014
Una acción del encuentro entre At. Monachil y Céltic (MANU LÓPEZ)
Una acción del encuentro entre At. Monachil y Céltic (MANU LÓPEZ)

El cuadro pulianero de Gustavo Segura se dejó los puntos en el “Manuel Robles” de la localidad serrana y ve como se distancian los dos conjuntos que ocupan las plazas de ascenso directo, el AD Almuñécar 77 y el CB Alhendín.  

 

La vigésimo octava jornada en la Regional Preferente granadina nos dejó el tropiezo de uno de los tres primeros clasificados, el Céltic de Pulianas CF, y la sensación de que el ascenso puede haber pasado a ser únicamente cosa de dos. Los de Pulianas cayeron por dos a uno en un encuentro muy igualado ante un Atlético Monachil que anotó sus dos tantos en los últimos cinco minutos de juego, por mediación de Dani Álvarez y Nico, remontando así el anotado por el visitante Cabañas de libre directo en el primer periodo. Los dos colíderes de la categoría vencieron sus respectivos partidos y empiezan a allanar mucho sus ascensos ya que se destacan cuatro puntos respecto a los pupilos de Gustavo Segura. El AD Almuñécar 77 ganó con solvencia por cero a tres en su complicada visita al campo de tierra del CD Iznalloz. Los sexitanos de Juan Andrés Martos se adelantaron en dos ocasiones antes del descanso con goles de Alberto Cuesta y Manolo Pozo y, pese a que los acatucitanos de Rafa Peinado compitieron bien aunque con la pólvora mojada, sentenciaron en el último tramo del choque de nuevo por medio de su pichichi Alberto Cuesta. Por su parte, el CB Alhendín solventó por dos a cuatro su desplazamiento al campo del ya descendido Ciudad de Guadahortuna que compitió a un nivel extraordinariamente alto y puso muy caro el triunfo a los de Rubén Torrecilla, que tuvieron que remontar en dos ocasiones el marcador jugando en inferioridad numérica. Los locales arrancaron el partido con mucha fuerza y pronto se adelantaron al transformar un penalti que conllevó la expulsión del guardameta alhendinense antes del cuarto de hora de juego. Pese a que la igualada llegó pronto, al marcar Israel también de penalti, los anfitriones volvieron a ponerse por delante y a complicar mucho las cosas a uno de los líderes que jugaba en inferioridad numérica. Antes del descanso Antonio Bailón y, tras la charla del técnico visitante en el descanso, Javi Castillo y Adri sentenciaron la victoria foránea ante un conjunto colista que acabó empujando y cercando la meta de su rival.

En el grupo perseguidor de los colíderes y con un punto de diferencia entre ellos se encuentran, además de los citados Atlético Monachil y Céltic de Pulianas CF, el Motril Atlético CD y el CD Abes. Los motrileños también vencieron este domingo a domicilio por un gol a tres en su desplazamiento al siempre complicado campo de un Atletismo Padul CF que aún deberá pelear por lograr su objetivo de mantenerse en la categoría. Las huestes de Manolo Rojas no lograron sentenciar un encuentro muy equilibrado hasta el segundo periodo en el que Nofuentes y Chus desnivelaron el justo empate a uno con el que se había llegado al descanso. El CD Abes igualmente logró los tres puntos al ganar por uno a dos en el campo de un CD Dúrcal que se queda con tan sólo dos puntos de colchón respecto al descenso.

En la zona media alta, el CD Huétor Tájar “B” y el Purullena CF vencieron a sus respectivos rivales y dan por salvada de sobra su temporada. Los panciverdes superaron por dos a uno la visita al “Miguel Moranto” de un Rayo Eneas Albayzín que ve momentáneamente frenada su remontada en la clasificación. Los purulleneros, por su parte, lograron sobre el pitido final el único tanto que se marcó ayer en un disputadísimo choque en “Las Américas” y dejan al Ciudad de Santa Fe a tan sólo seis puntos de la zona peligrosa.

En zona de intranquilidad se quedan, además de los susodichos, Dúrcal, Iznalloz, Padul y los santafesinos de Santos Jiménez, el Gabia CF y La Peza FC aunque estos dos están un poco más lejos del abismo. Los gabirros de Gabri Pecete empataron en el campo del conjunto que marca el descenso, el Otura CF, en un partido muy movido y disputado en el primer periodo y algo aburrido en el segundo. Migue marcó para los locales y Jesús puso para los gabirros el empate a uno final, todo antes de la media hora de juego. Los de La Peza, por otro lado, cayeron por cuatro a tres en “Loma Linda” y dan aire a un CF Ogíjares 89 que no quiere dejar de soñar pese a que tiene aún muy lejos la permanencia.                                                   

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi 


 
 
LIGA F
Advertisement