Los tropiezos en casa de Céltic y Alhendín abren la pelea por la segunda plaza en Preferente

V. JAVIER CAPILLA  |  15 de abril de 2014
El líder AD Almuñécar 77 no tuvo oposición de su rival. (MANU LÓPEZ)
El líder AD Almuñécar 77 no tuvo oposición de su rival. (MANU LÓPEZ)

Las derrotas como locales de ambos conjuntos vuelven a abrir un abanico de hasta cinco equipos que lucharán por la segunda plaza de ascenso puesto que el AD Almuñécar 77 se escapa como líder en solitario tras solventar su enfrentamiento de este fin de semana con un set en blanco a su favor.  

 

Sorprendentes resultados los que nos dejó este fin de semana la vigésimo novena jornada en la Regional Preferente granadina entre los que destacan, sin duda, las derrotas en casa del CB Alhendín y del Céltic de Pulianas CF. Los alhendinenses de Rubén Torrecilla se vieron sorprendidos por un emergido Atlético Monachil que pretende aún colarse en la lucha por esa segunda plaza de ascenso. Los serranos de Torralbo, que venían de ganar al Céltic, volvieron a ser un conjunto muy sólido y su presión alta incomodó en todo momento al cuadro local que adoleció de velocidad en su circulación y de verticalidad en su ataque. Los visitantes se adelantaron al filo del descanso por medio de Pepe y, mediada la segunda mitad, sentenciaron su merecido triunfo con el definitivo cero a dos obra de Dani Álvarez. Por su parte, el equipo pulianero dirigido por Gustavo Segura cayó por dos a tres ante un rival teóricamente más asequible como es el Otura CF y que con este triunfo ha caldeado de forma inusitada la pelea por la salvación. Los locales salieron mejor, se adelantaron pronto por mediación de Antonio Raúl y dispusieron de alguna clara ocasión más para aumentar la ventaja. Lejos de amilanarse, los de Rafa Callejas voltearon el marcador antes del intermedio con tantos de Migue y Bohórquez. Tras la reanudación, los de Pulianas igualaron pronto, con tanto de Pablo, lo que hizo aumentar su estéril dominio territorial que el conjunto foráneo agujereaba a base de contragolpes peligrosísimos y que terminaron por erigir al meta local Juanma como el héroe de los suyos pese a no poder evitar el definitivo gol de Bohórquez cerca del final.

Lanzado hacia el ascenso va el líder en solitario, el AD Almuñécar 77, que apabulló por seis a cero la visita al “Francisco Bonet” de un Atletismo Padul CF que, con la citada victoria del Otura CF, se complica muy mucho su posición en la tabla. Los visitantes no opusieron resistencia en ningún momento al equipo de Juan Andrés Martos que anotó sus goles por medio de Billete, Parra, Manolo Pozo, Jairo, Francisco y Goku. El próximo rival en liga de los sexitanos será el CD Abes que esta semana también sumó los tres puntos por la retirada a los pocos minutos de un mermado CD Iznalloz que se presentó al partido con tan solo siete jugadores y que va a pasar muchos problemas para lograr permanecer otro año en la categoría. Los locales vuelven a situarse cuartos con tan sólo tres puntos menos que el segundo clasificado ante este apasionante final de temporada que se prevé.

Otro que se vuelve a asomar a la cabeza es el Motril Atlético CD tras vencer por dos a cero en el “Escribano Castilla” a un cada vez más desahuciado CF Ogíjares 89 que renunció por completo al ataque y únicamente propuso un repliegue intensivo en su propio campo. Los motrileños de Manolo Rojas, pese a la intensidad defensiva foránea, desperdiciaron una infinidad de ocasiones para haber conseguido una goleada histórica.

El CD Huétor Tájar “B” continua con su excepcional segunda vuelta pero que, según parece, no le va a llegar para meterse en la puja por el ascenso. Los panciverdes vencieron por cero a tres en el siempre complicado campo de un La Peza FC que puede aún meterse en líos de permanencia. En zona de calma está el Purullena CF que empató sin goles en su feudo ante el CD Dúrcal al que el punto conseguido no le impide caer a la zona de descenso.

Muy cerca del objetivo de salvarse se sitúa el Gabia CF que solventó por dos tantos a uno la visita al “Virgen de las Nieves” de un Ciudad de Santa Fe que puede también tener problemas puesto que sólo mantiene tres puntos de colchón con el precipicio. Los gabirros se marcharon al descanso por delante merced a un tanto de Germán en una mañana muy calurosa en la que las ocasiones de gol no se prodigaron en exceso. Tras la reanudación, los santafesinos de Santos Jiménez se fueron a por el empate que lograron al cuarto de hora, obra de Velarde, tanto que espoleó a los de Gabri Pecete que cercaron el área visitante y, a falta de pocos minutos, Garrido selló la prácticamente segura permanencia local.

Por último, el Rayo Eneas Albayzín sigue soñando con salvarse ya que sumó unos valiosísimos tres puntos por incomparecencia del colista y ya descendido Ciudad de Guadahortuna.           

                                                                                                                                             

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement