El Vandalia recupera el liderato

Javier Palma  |  20 de febrero de 2017
Juani marcó el segundo tanto del Vandalia (GRJ)
Juani marcó el segundo tanto del Vandalia (GRJ)

Los azulgranas, que ganaron sin problemas al At. Padul, aprovecharon el empate del Churriana CF en Campotéjar

 

El Vandalia vuelve a la primera plaza, 3-1. Solo una semana ha tenido que esperar el conjunto azulgrana para recuperar el liderato. El equipo de Peligros, que doblegó al Atletismo Padul, aprovechó el empate entre CD Campotéjar y Churriana CF.

José Luis abrió el marcador para los vándalos (m. 36). Juani amplió la renta tras el paso por los vestuarios (m. 55). Kevin redujo la diferencia (m. 66), pero en la recta final Rafa Muñoz sentenció para los locales (m 82).

El partido de la jornada se jugó en Campotéjar, 1-1. El Churriana CF perdió la primera defensa del liderato al no poder romper la imbatibilidad del equipo de Ismael Bailón en su feudo. Orihuela puso por delante al equipo de casa (m. 38) y los churrianeros tuvieron que esperar a los últimos minutos para igualar con un gol de Guerrero (m. 81).

El Ciudad de Santa Fe continúa con su particular remontada y ha recortado diferencias con la tercera plaza, 3-5. El conjunto santaferino asaltó el municipal ‘Antonio Izquierdo Rodríguez’ de Las Gabias. Tejada y Montalbán pusieron por delante a los locales antes del descanso (m. 25 y m. 40). El paso por los vestuarios despertó a los visitantes. Los goles de Raya, Castro y Zambo en propia puerta le dieron la vuelta al marcador (m. 51, m. 66 y m. 69). Castro amplió la renta (m. 77) y Montalbán acercó al Gabia CF (m. 89). La sentencia en el tiempo de añadido la rubricó Bailón (m. 91).

Mientras los de arriba se van dejando puntos en el camino, el FC Cubillas sigue sumando para acercarse a la cabeza, 1-5. Los alboloteños no tuvieron compasión del penúltimo clasificado y le endosaron una ‘manita’ a domicilio. Wesley inauguró el marcador pronto (m. 3), Camacho hizo el segundo (m. 11) y antes del descanso, Wesley y Rubén sentenciaron (m. 41 y m. 42). Óscar Cordón marcó el tanto del honor en la recta final (m. 88), pero Samu firmó el quinto para los visitantes antes de la conclusión (m. 89).

El Céltic se acomoda en la sexta plaza tras ganar en Albolote, 0-1. Un solitario tanto de López (m. 55) sirvió a los de Pulianas para llevarse los tres puntos en juego. La derrota coloca a los alboloteños en una situación delicada a seis puntos ya de la permanencia.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el At. Zubia en su visita al ‘Miguel Moranto’ de Huétor Tájar, 0-1. Porcel marcó en la segunda parte el único gol del encuentro y dio a los visitantes una victoria importante para alejarse de la zona de descenso (m. 77).

El Otura CF peleó por ‘arañar’ algún punto de su visita al municipal de ‘Las Tejas’ pero volvió de vacío, 1-0. Un tanto de Andrés sirvió a la PD La Herradura para hacerse con los tres puntos en juego.

El CD Abes se dio un festín en ‘Molino Nuevo’ a costa del Águilas de Zujaira, 6-1. Ávila, en dos ocasiones (m. 7 y m. 19) junto a los goles de Santiago (m. 33) y Jorge Pérez (m. 44) dejaron el encuentro sentenciado al descanso. Un gol en propia puerta de Molino nada más reanudarse el encuentro (m. 46) tiro por tierra cualquier atisbo de reacción visitante. Guardia hizo el tanto del honor (m. 75) y Jorge Pérez confirmó la media docena (m. 78).

El partido entre UD Alfacar y Purullena CF se suspendió. Los alfacarinos solo presentaron a seis jugadores sénior, cuando el mínimo son ocho, y el colegiado López Sánchez decretó que el encuentro no podía jugarse. El comité de Competición sancionará a los locales con la pérdida del encuentro (0-3), pérdida de tres puntos en la clasificación (aunque solo tienen uno) y multa económica. Además, el aviso de que otra incomparecencia significaría la retirada de la competición.

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

Advertisement