Nuevo cambio en el liderato

Javier Palma  |  27 de febrero de 2017
Una acción del encuentro entre Céltic CF y Vandalia (VICENTE CARVAJAL)
Una acción del encuentro entre Céltic CF y Vandalia (VICENTE CARVAJAL)

El Churriana CF se impone al Sierra Nevada Cenes y aprovecha el empate del Vandalia en Pulianas 

 

El Churriana CF ha vuelto a igualar al Vandalia en el liderato. La pérdida del colchón de puntos de los azulgranas con sus perseguidores ha hecho que cualquier tropiezo le pueda costa la primera posición.

El conjunto de Peligros no fue capaz de perforar la portería del Céltic en su visita al municipal ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas, 0-0. La cercanía entre ambas localidades y la situación de ambos conjuntos en la clasificación llevó a numeroso público a la grada. Una parte para cada equipo. Los vándalos hicieron más méritos en la primera y el equipo de Thierry tras la reanudación, pero ni Dani ni David Castro tuvieron que sacar el balón de su portería ante la falta de efectividad de sus rivales en los últimos metros.

El ‘gol average’ particular permite al Churriana CF mirar a sus rivales desde lo más alto de la clasificación a la conclusión de la jornada. El encuentro ante el Sierra Nevada Cenes no fue fácil, pese a la situación en la tabla del conjunto visitante, 3-1. Moi abrió el marcador antes del descanso (m. 40). Tras la pausa, Antonio amplió distancias (m. 72). Vera recortó la renta (m. 78), pero Manolo Castro, de penalti, sentenció el choque (m. 82).

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Atletismo Padul, 1-0. El CD Campotéjar se dejó la tercera plaza con su inesperada derrota y ve como la primera posición se le escapa a cuatro puntos. Un gol de Povedano a falta de cuatro minutos para el final dejó sin sumar al equipo de los montes orientales y acerca la permanencia al conjunto paduleño.

Otro beneficiado de la jornada fue el Ciudad de Santa Fe, 3-0. El cuadro entrenado por Cheito sumó su séptima victoria consecutiva y ya está a cuatro puntos de la cabeza. El Albolote CF, que continúa ofreciendo facilidades atrás, no fue rival para los santaferinos. Luis Carlos adelantó a los locales (m. 14). Los alboloteños buscaron la igualada, pero el Santa Fe sentención en la recta final con goles de Rafa Moreno (m. 80) y Manu (m. 88).

El FC Cubillas sigue apelando al ‘si se puede’. La remontada de los alboloteños está siendo espectacular y no se dejaron sorprender ante la visita del CD Abes, 5-1. Wesley inauguró el marcador (m. 31). Los de la capital aguantaron hasta el descanso. El paso por los vestuarios cambió el color del encuentro. Los jugadores de Rubén Torrecilla marcaron cuatro goles en menos de un cuarto de hora por mediación de Juan Suárez (m. 48), Plata (m. 50), Samu (m. 52) y Juampa (m. 60). El tanto visitante lo materializó Moro, pichichi de la categoría (m. 77).

El filial del CD Huétor Tájar se llevó los puntos de ‘Las Alhomas’, 0-1. Un solitaro tanto de Cobos a seis minutos del final (m. 84) sirvió a los panciverdes para anotarse los tres puntos de un partido que olía a empate.

El At. Zubia logró una importante victoria en casa ante la PD La Herradura, 2-1. La permanencia está más cerca para los zubienses que ya tienen nueve puntos de renta con la zona de descenso. Iriarte marcó el primer tanto (m. 55) y Alejo hizo el segundo (m. 76). Los costeros intentaron reaccionar, pero el gol de Triviño a cinco minutos del final fue insuficiente (m. 85).

El Gabia asaltó ‘El Pinar’, 1-2. El encuentro estuvo nivelado durante la primera parte, pero tras el descanso los gabirros se hicieron con las riendas del choque y abrieron el marcador con goles de Javi (m. 48) y Datorre (m. 76). Joaquín Corral acercó al Purullena en el marcador en los últimos compases del partido (m. 89).

Por último, el duelo de los dos últimos clasificados se saldó con un empate, 2-2. Torres adelantó al Otura CF (m. 32) y Guerrero empató antes del descanso (m. 41). Torres volvió a poner al cuadro de Antonio Santisteban por delante en el marcador (m. 54), pero López niveló el encuentro en la recta final para que la UD Alfacar sumara su segundo empate de la temporada (m. 79).

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

PREVIA | Los nazaríes, ya sin opciones de nada, se medirán al conjunto manchego este sábado a las 16 horas

26/04/2024 | Redacción

El tenista granadino derrotó en su estreno en el torneo al alemán Domink Koepfer

Advertisement