ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

Crónicas

El Coviran Granada celebra la vuelta del público con un triunfo, 77-70

Manu Rodríguez penetra ante Daniel Clark (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
Manu Rodríguez penetra ante Daniel Clark (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros suman 42 puntos desde el triple

5 de marzo de 2021

Victoria del Coviran Granada, la quinta consecutiva, tras imponerse por 77-70 al ZTE Real Canoe en un Palacio de Deportes que tuvo colorido en las gradas con 500 espectadores. El equipo de Pablo Pin remontó en la segunda parte la desventaja de 4 puntos con la que llegó al intermedio. Thomas Bropleh y Christian Díaz anotaron 15 puntos cada uno, mientras que Alex Murphy fue el máximo anotador con 16. Por parte visitante el más destacado fue Chema Gil, que acabó con 12 puntos y 18 de valoración.

Debutó con la camiseta rojinegra en partido oficial el canterano Ángel Corpas, que disfrutó de casi 5 minutos sobre el parqué del Palacio de Deportes. Además del exterior, todos sus compañeros acabaron el choque con valoración positiva.

Thomas Bropleh anotó el primero de los 5 triples que consiguió el Coviran Granada en el primer cuarto. Los locales obtuvieron las primeras ventajas por medio de David Iriarte, pero Bjornsson anotó 2 triples seguidos para darle el mando del partido al ZTE Real Canoe. El equipo dirigido por José Rey mantuvo la iniciativa durante el acto inicial, ya que acabó los primeros 10 minutos de partido con ventaja tras una canasta de Alberto Martín (19-20).

Manu Rodríguez puso por delante al Coviran Granada, pero dos triples casi seguidos de Conner Toolson pusieron por delante a los visitantes y obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto (22-28). Christian Díaz destapó el tarro de las esencias con 8 puntos seguidos (30-33), pero Daniel Clark respondía desde más allá de la línea de 6,75. Chema Gil estiró la diferencia, pero el canario sumó un nuevo triple para que el resultado al descanso fuera de 36-40.

Corrigió Pablo Pin a los suyos en el descanso y el Coviran Granada se puso por delante en un abrir y cerrar de ojos con un 2+1 de Alex Murphy y 5 puntos seguidos de Thomas Bropleh. Un nuevo triple del finlandés obligó al tiempo muerto de José Rey, pero el conjunto rojinegro ya no soltó el control del choque en ningún momento. Un parcial de 8-1 culminado con un triple de Lluís Costa amenazó con romper el partido, aunque el ZTE Real Canoe se agarró al partido por medio de Eleraky y Miguel González (59-51).

Miguel González, Chema Gil y Clark ajustaron el resultado hasta el 59-57 al inicio del último acto. Christian Díaz, Gonzalo Bressan y Manu Rodríguez permitieron al Coviran Granada respirar más tranquilo, pero Chema Gil y Bjornsson acercaron al ZTE Real Canoe en el marcador. Una nueva canasta del pívot argentino y un 2+1 de Alex Murphy sentenciaron el triunfo antes de que Bjornsson maquillara el resultado (77-70).

 

Covirán Granada prolonga su racha victoriosa y vence en Palma, 66-69

Lluís Costa busca a un compañero (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Lluís Costa busca a un compañero (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los nazaríes se imponen desde la defensa en un choque muy igualado y se anotan la cuarta victoria consecutiva

28 de febrero de 2021

Covirán Granada sumó su cuarta victoria consecutiva, la tercera de esta semana, en un ajustado partido en el que Palma no vendió fácilmente su pellejo, y que permite a los nazaríes continuar en la lucha por los puestos de cabeza de cara a la fase de ascenso. El partido supuso el debut de Edu Gatell, que aportó minutos de calidad, especialmente en rebote y defensa. No pudo ser de la partida el mexicano Moisés Andriassi, a la espera todavía de que llegue su transfer, que se unía a las bajas por lesión de Bamba Fall, Alejandro Bortolussi y Joan Pardina.

El partido comenzó con intercambio de puntos, ambos equipos veían en aro ensanchado y los triples iban y venían. Thomas Bropleh tomaba el mando anotador y propiciaba las primeras rentas para los granadinos. No obstante, algunas precipitaciones y pérdidas de balón hacían que el marcador volviese a igualarse. Gatell debutaba y gracias a su esfuerzo se recuperaban valiosas posesiones que permitían a Covirán gobernar por 22-24 al final del primer cuarto.

La alta anotación del primer envite fue un espejismo de lo que depararía el resto del encuentro. Las defensas de ambas escuadras se cerraron mucho más, centrándose en los anotadores de perímetro e impidiendo que el espectáculo de puntos continuase. Solo la figura de Kristian Kullamae, un émulo de Luka Doncic por su estilo de juego, aspecto físico y número a la espalda, hacía que Palma rompiese algo la igualdad. Con 37-33 y Covirán atascado en ataque se llegaba al descanso.

Tras la reanudación Covirán mejoró su imagen de cara al aro rival, bien dirigido por Lluis Costa y con un Alex Murphy que trataba de recuperar su mejor versión. A pesar de que por fases Covirán conseguía equilibrar la balanza, Kullamae seguía con su recital exterior, anotando desde el triple y colocándose con 25 puntos. Con 54-49 se encaraba el último periodo.

La inclusión de Germán Martínez para defender al estonio fue crucial. En el último periodo el joven jugador exterior no fue capaz de anotar un solo punto, desquiciado por la defensa del granadino, precipitándose en algunas acciones y propiciando que, poco a poco, Covirán fuese ganando enteros como candidato a llevarse la victoria. No solo la de Germán fue una gran defensa, todo el conjunto dirigido por Pablo Pin cerró filas en torno a su aro y, uno tras otro, los intentos de Palma iban quedando estériles. Tras un par de alternancias en el marcador, un triple de Harrell Jr colocaba el empate a escasos momentos del final del partido. El propio Harrell marraba un tiro libre a 20 segundos del final, pero David Iriarte hacía lo propio y no era capaz de encestar sus dos intentos. Kullamae era el encargado de intentar ganar con la última posesión del encuentro, pero su tiro no encontraba aro y Covirán, que estuvo francamente bien en el rebote durante toda la mañana, aseguraba la captura para que Lluis Costa cerrase el partido con 2 tiros libres y una nueva victoria nazarí.

 

El Coviran Granada se sobrepone a las adversidades y vence al CB Almansa, 77-76

David Iriarte se fajo en la zona (JOSÉ VELASCO)
David Iriarte se fajo en la zona (JOSÉ VELASCO)

Joan Pardina y Alejandro Bortolussi se lesionan durante el partido

25 de febrero de 2021

Victoria importante del Coviran Granada, que se impuso por 77-76 al CB Almansa con Afanion en un duelo que tuvo emoción hasta el final. Los rojinegros empezaron bien el choque, pero los visitantes remontaron en la segunda mitad y obligaron al equipo de Pablo Pin a sacar su mejor versión. Los locales decidieron el triunfo con un triple de Lluís Costa y dos tiros libres de Manu Rodríguez. El conjunto nazarí perdió durante el transcurso del partido a Joan Pardina y Alejandro Bortolussi, que se tuvieron que marchar lesionados. El catalán por un mal gesto en su rodilla derecha, mientras que el argentino fue por un pinchazo en la pierna derecha.

Lluís Costa fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, aunque estuvo bien acompañado por Thomas Bropleh, que acabó con 16. También ayudó en la anotación Manu Rodríguez. El granadino sumó 13 puntos. El mejor por parte visitante fue Nikola Cvetinovic, autor de 17 puntos.

Cogió el CB Almansa con Afanion el mando al inicio del partido gracias a dos canastas de forma consecutiva con Nikola Cvetinovic como protagonista. Manu Rodríguez recogió el testigo del serbio y puso por delante al Coviran Granada con tres triples seguidos. Otros tres triples con la firma de Alejandro Bortolussi, Thomas Bropleh y Lluís Costa le permitieron acabar al equipo de Pablo Pin con una ventaja de 10 puntos el primer cuarto después de una canasta de Sergio Mendiola sobre la bocina (24-14).

Tres puntos seguidos de Bobby Harris recortaron la distancia entre ambos equipos en el marcador, pero Joan Pardina y Germán Martínez colocaron la máxima diferencia hasta el momento (29-17). En ese momento llegó la reacción del CB Almansa con Afanion, que logró un parcial de 3-11 con dos triples de Djuran y Bivià. Los visitantes consiguieron comprimir el resultado al descanso, al que se llegó con máxima igualdad (38-36).

Le sentó mejor el paso por vestuarios a los visitantes, que se pusieron por delante con 6 puntos seguidos de Cvetinovic que obtuvieron respuesta en un triple de Lluís Costa (40-42). El serbio anotó una nueva canasta y el catalán respondió con otro triple para mantener las espadas en todo lo alto (43-44). Entre Djuran, Noguerol y Koné amenazaron con romper el partido (47-56), pero 6 puntos seguidos de Alex Murphy metieron al Coviran Granada en el duelo y Rubén Perelló tuvo que parar el cronómetro. Cvetinovic anotó un nuevo lanzamiento de 3 puntos, pero Lluís Costa anotó 3 tiros libres seguidos. Thomas Bropleh anotó 5 puntos de forma consecutiva para mantener las espadas en todo lo alto antes de la disputa de la última batalla (61-62).

Las defensas y el desacierto de ambos conjuntos reinaron durante los primeros compases del cuarto final. Chuso González estiró la diferencia, pero 4 puntos de Thomas Bropleh y 2 de Lluís Costa colocaron de nuevo al equipo de Pablo Pin por delante. Un triple del alero parecía teñir el partido de color rojinegro, aunque Koné y Harris pusieron a su equipo a 1 punto (72-71). El encuentro entró en el último minuto con el mismo resultado tras varios fallos de los dos equipos, pero Noguerol anotó 2 tiros libres para poner al CB Almansa con Afanion por delante.

El enésimo rebote ofensivo del equipo de Pablo Pin en la segunda parte se convirtió en una asistencia de Manu Rodríguez para que Lluís Costa se elevara sobre el parqué y anotara un triple prácticamente definitivo. El Coviran Granada defendió con uñas y dientes y logró que su rival no anotara en la siguiente jugada. Manu Rodríguez sumó 2 tiros libres (77-73) cuando quedaban 4 segundos por jugarse, aunque el conjunto visitante no tiró la toalla y Carles Bivià anotó un triple desde 8 metros a falta de un segundo para que el partido acabara con el resultado de 77-76.

 

Covirán se impone al Real Murcia, 68-80

Alex Murphy intenta anotar en la zona (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Alex Murphy intenta anotar en la zona (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El equipo de Pablo Pin cimentó su victoria en un parcial de 11-26 en el segundo acto

23 de febrero de 2021

Triunfo del Coviran Granada, el segundo de forma consecutiva, ante el Real Murcia Baloncesto, al que se impuso por un convincente 68-80. El equipo de Pablo Pin firmó un gran partido apoyado en un espectacular segundo cuarto en el que el parcial fue de 11-26. Los visitantes aprovecharon su dominio del rebote para disfrutar en ataque. Manu Rodríguez fue el máximo anotador de los rojinegros con 14 puntos, aunque todos los jugadores del Coviran Granada sumaron 4 o más puntos y acabaron con valoración positiva en la que fue una victoria de equipo.

El granadino estuvo bien secundado en la anotación por Thomas Bropleh, que acabó con 11 puntos, y Alex Murphy. El finlandés anotó 12 puntos en 13 minutos. Uno de los que destacó también especialmente fue Gonzalo Bressan. El pívot completó una gran actuación con 4 puntos, 4 rebotes y algún que otro tapón.

Salió titubeante en el lanzamiento el Coviran Granada al parqué del Príncipe de Asturias y el Real Murcia Baloncesto lo aprovechó para firmar un parcial de 5-0. El equipo de Pablo Pin reaccionó a lo grande de la mano de un Thomas Bropleh que logró los primeros 7 puntos de su equipo (10-7). Tras el desacierto de los primeros compases del encuentro se pasó al estallido anotador en ambos equipos. Diego Kapelan fue el protagonista de los locales con dos triples seguidos, mientras que Alex Murphy, que no acusó el hecho de haber llegado ayer por la noche de Georgia, respondió con 8 puntos de forma consecutiva. Una canasta de Gonzalo Bressan puso a los nazaríes 1 punto por encima de su rival al final del acto inicial al aprovechar un rebote en ataque (19-20).

Jaron Martin le devolvió el mando del partido al Real Murcia Baloncesto, pero el Coviran Granada encontró el ritmo tanto en ataque como en defensa y firmó un parcial de 0-11 gracias a su gran nivel defensivo y al acierto de Manu Rodríguez, Germán Martínez, Joan Pardina y Lluís Costa. Los locales reaccionaron de la mano de Álex Hernández, pero su bajo porcentaje en tiros libres (3 de 12 al descanso) le impidió acercarse en el marcador. El equipo de Pablo Pin se mostró firme sobre el parqué y un palmeo sobre la bocina de Joan Pardina se unió a 5 puntos de Manu Rodríguez para llegar a la estadía con el resultado de 30-46.
Regresó mejor el Real Murcia Baloncesto del vestuario y lo aprovechó para recortar diferencias. Solarin, Robinson y Hernández protagonizaron un parcial de 6-0 tras la canasta inicial de Thomas Bropleh. Un triple de Alejandro Bortolussi, otro de Germán Martínez y una canasta de David Iriarte elevaron la diferencia hasta el 39-56. Dos bandejas idénticas de Álex Hernández obligaron al tiempo muerto de Pablo Pin, pero Manu Rodríguez anotó dos tiros libres para cerrar el tercer cuarto con el resultado de 47-62.

Manu Rodríguez y Christian Díaz pusieron la máxima diferencia del partido hasta el momento al inicio del último acto (47-66). El Real Murcia Baloncesto reaccionó gracias al acierto de Diego Kapelan para acercarse tímidamente. Los locales disfrutaron de varias oportunidades para reducir la diferencia, pero no las aprovecharon y David Iriarte puso más tierra de por medio antes de que Norris anotara 5 puntos seguidos cuando ya era demasiado tarde para los murcianos, que acabaron sucumbiendo ante el gran partido del Coviran Granada por 68-80.

 

Covirán Granada recupera su mejor versión y se impone a HLA Alicante, 84-77

Thomas Bropleh asiste a Joan Pardina (JOSÉ VELASCO)
Thomas Bropleh asiste a Joan Pardina (JOSÉ VELASCO)

Los rojinegros consiguieron superar al líder a pesar de las numerosas bajas

13 de febrero de 2021

Covirán Granada logró vencer a HLA Alicante en un encuentro en el que debido a la racha negativa que arrastraban los nazaríes, las bajas en su juego interior y la condición de líder del conjunto alicantino, partía con la condición de víctima propicia para los levantinos. Pero nada más lejos de la realidad, los hombres de Pablo Pin cuajaron una de sus mejores actuaciones de la temporada, especialmente en la segunda parte, donde fueron capaces de rizar el rizo y sobreponerse ya no solo a las bajas de Bamba Fall y Alejandro Bortolussi, sino también la de Alex Murphy, que se lesionaba del brazo en la primera mitad y dejaba bajo mínimos los efectivos interiores. La excelente defensa sobre las piezas clave alicantinas, así como un gran acierto exterior hicieron que Coviran consiga aferrarse a sus opciones de continuar en la lucha por pasar a la fase de ascenso.

El partido comenzó con alternancia de anotaciones en ambos aros, y un Alicante que obtenía las primeras rentas. El ataque de Covirán no carburaba y solamente Alex Murphy permitía a los nazaríes sumar puntos a su favor. No obstante, un parcial de 9-0 colocaba por delante a los rojinegros, con un Thomas Bropleh entonado, dando un giro de 180º a la imagen y sensaciones que mostraba en los últimos partidos, donde se había mostrado errático y desacertado. El cuarto, igualado, terminaba con 15-17.

Un parcial de 4-13 ponía 11 puntos arriba a los Alicantinos al comienzo del segundo cuarto, marcando diferencias y dejando entrever que querían finiquitar el partido cuanto antes, algo que, a priori, parecía lo más factible y lo que todo el mundo esperaba. No iba a ser así. Los locales se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a mellar la diferencia, con un Lluis Costa acertado en la dirección. Un triple de David Iriarte colocaba a solo 2 puntos a Covirán, y a partir de ahí la alternancia de anotaciones dejaba ver que la igualdad entre los dos conjuntos era mucho mayor que lo que las tendencias que arrastraban hasta este partido demostraba. Con una canasta del visitante Urtasun finalizaba el cuarto, con 33-38 en el marcador.

El inicio del tercer cuarto, tradicionalmente un periodo poco propicio para los granadinos, fue para enmarcar. Saliendo del vestuario como un ciclón, se sucedían acciones defensivas de gran valía. Alicante se precipitaba en ataque y era incapaz de frenar el vendaval ofensivo comandado por un inspiradísimo Lluis Costa. El parcial iba aumentando paulatinamente y se quedó en 18-1 de salida. Pedro Rivero trataba de frenar la sangría, llegando a pedir tiempo muerto en dos ocasiones. Tras la segunda de ellas los alicantinos lograron un parcial a su favor de 0-8, que apretaba el marcador. Llompart y Urtasun, curtidos en mil batallas, no querían dejar escapar una victoria que a priori les pertenecía, pero que los locales estaban alejando a base de casta y pundonor. La baja por lesión de Alex Murphy era suplida desde el banquillo por el canterano Gonzalo Bressan, que además de fajarse en defensa y rebote incluso aportó en facetas ofensivas. Con 59-55 y las espadas en todo lo alto se llegaba al último cuarto.

Tras un buen arranque de último cuarto donde los triples de Iriarte y Bropleh, así como buenas acciones de Germán Martínez o Joan Pardina mantenían con renta de 6 puntos a los nazaríes, Pedro Llompart empataba a 74 a escasos 2 minutos y medio del final. En este mini partido, que en ocasiones anteriores se había resuelto de manera desfavorable para Covirán, el buen tino en el triple de Iriarte y Christian Díaz, así como las excelentes acciones defensivas sobre Justin Pitts, completamente secado en el día de hoy, permitían a Covirán alzarse con una victoria que será muy importante ya no solo en el aspecto clasificatorio, sino también anímico, para afrontar con mejores perspectivas lo que queda de temporada.

 
127 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR