ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

División Honor

División de Honor

El Arenas de Armilla cesa por sorpresa a Dani Camarero

Dani Camarero, ex-entrenador Arenas de Armilla (GRJ)
Dani Camarero, ex-entrenador Arenas de Armilla (GRJ)

A pesar de mantener al equipo en mitad de la tabla, Dani Camarero ha sido destituido como entrenador del Arenas de Armilla

8 de mayo de 2020

“Me dieron el caramelo, y cuando lo estaba chupando, me lo han quitado”. Con esas palabras define Dani Camarero su inesperada destitución como entrenador del Arenas de Armilla. El club armillero transmitió su decisión al técnico, que “no lo esperaba en absoluto, y estaba ya planificando cosas de cara a la temporada siguiente”, según sus palabras en una conversación mantenida con este medio.

El cuadro metropolitano, teniendo en cuenta que vive uno de las peores épocas de su historia en lo deportivo, había logrado salvar la temporada en el grupo 2 de la División de Honor andaluza con bastante oxígeno, manteniéndose en la mitad de la tabla durante el transcurso de la misma. Sin embargo, desde los altos cargos han querido dar una vuelta de tuerca, que ha desembocado con el cese del entrenador del primer equipo. 

“No me dieron ninguna explicación, simplemente que quieren mejorar, pero los jugadores no tenían queja de mí, y en cuanto a números, este año no estábamos muy mal, así que no tiene ni pies ni cabeza” nos comenta el ya ex preparador del Arenas.

Según las palabras Dani Camarero, esta no ha sido una decisión tomada por la directiva al completo, sino “por dos o tres personas, porque muchos directivos no tenían constancia de ello, aunque no tengo nada que reprochar al presidente, sólo agradecimiento”.

A pesar de la inesperada noticia, desde el club quieren contar con Camarero para entrenar al equipo Juvenil, algo que para él “es lo último que me apetece, porque se me han quitado las ganas y la motivación ahora mismo, y mi corazón y cabeza me dicen que no continúe”.

Aunque no existía ninguna relación que comprometiera al técnico con la escuadra de cara a la próxima campaña, lamenta el hecho de que “es muy difícil llegar ahí, llevo once años entrenando en el club y mi ilusión era hacerlo en el primer equipo, así que me ha sentado muy mal, y tengo mucha rabia e impotencia, pero no queda otra que seguir”.

Por último, Dani Camarero agradece a “los jugadores y directivos que me han hablado y no sabían nada, y me quedo con eso, con el apoyo estoy teniendo de la gente”.

@Francalvo1996

 

 

Eduardo Salmerón: “Nos queríamos salvar, pero no de esta forma”

El Presidente del Guadix, Eduardo Salmerón confinado estos días en casa (GRJ)
El Presidente del Guadix, Eduardo Salmerón confinado estos días en casa (GRJ)

La permanencia del Guadix, que se antojaba muy complicada, será un hecho gracias a la propuesta de la RFEF para concluir la competición, pero en el club accitano querían que se hubiese materializado en el campo

22 de abril de 2020

El Guadix CF vive actualmente, por distintas circunstancias, uno de los peores momentos deportivos de su historia después de haber descendido de Tercera División a División de Honor la temporada pasada, y tener un pie y medio en Primera Andaluza hasta el momento en el que se manifestó la RFEF. Y es que con la suspensión definitiva de la liga regular y los no descensos, el conjunto accitano logrará permanecer en la categoría la temporada que viene, a pesar de encontrarse a ocho puntos de la salvación cuando se paró el fútbol en nuestro país.

Su presidente, Eduardo Salmerón, lamenta que esta situación, aunque claramente les favorece, se haya dado a través del grave problema que estamos viviendo a nivel mundial: “no me gusta que la salvación se haya dado por estas circunstancias, aunque es una alegría no descender, pero no de esta forma”.

Salmerón era consciente de la dificultad que suponía lograr el objetivo porque “estábamos mejorando, pero era muy complicado, porque no dependía de nosotros mismos, aunque al final nos vamos a mantener y no sabemos cuántos equipos habrá la temporada que viene”.

Precisamente, sobre esa próxima campaña también nos ha hablado el dirigente accitano: “seguiremos con la misma base y, por lo menos, podremos comenzar con un equipo medio hecho, no como estas dos últimas temporadas, que nadie quería venir a entrenar a Guadix, así que esperamos no sufrir tanto como este año”.

En el plano económico también se antojan dificultades para los accitanos, ya que, según las palabras de su presidente, “los comercios y pequeñas empresas que se patrocinan en el campo suponen un 80 % del presupuesto, y si la temporada que viene es a puerta cerrada, ¿para qué se van a anunciar? Y eso también afecta a que nadie pagará los carnets de socio”. 

“El Ayuntamiento nos da una ayuda de 20.000 euros que tenemos que solicitar, pero claro, para ello tenemos que presentar gastos, y si la Federación no cobra los pagos de fichas y arbitrajes por ayudar de alguna forma, no podremos cobrar ese dinero, porque no habrá facturas que presentar” aclara el máximo dirigente del Guadix CF.

Por lo tanto, el futuro económico del club es a día de hoy una incógnita: “un equipo como el Guadix no puede estar así, no sé lo que va a pasar económicamente, pero iremos encontrando soluciones sobre la marcha conforme esto vaya avanzando, y saldremos como podamos” sentencia Salmerón.

@Francalvo1996

 

 

Pepe Sánchez: “Intuyo que hasta septiembre no volveremos”

Pepe Sánchez dedicado a la lectura durante el confinamiento (GRJ)
Pepe Sánchez dedicado a la lectura durante el confinamiento (GRJ)

El veterano técnico , que apenas llevaba tres semanas como nuevo entrenador del FC Cubillas cuando se produjo el parón, ve con poco optimismo una vuelta cercana de la competición

1 de abril de 2020

Siguen las dudas sobre cuándo se volverá a retomar la competición futbolística en nuestro país. Incluso, ya se empieza a dudar de que la presente temporada pueda concluir.

Pepe Sánchez tomó las riendas del FC Cubillas a finales de febrero sustituyendo a Gandhi Morón, y tan sólo ha podido dirigir al equipo en tres partidos antes del confinamiento, con un saldo de una victoria, un empate y una derrota. 

El técnico granadino llegó al conjunto alboloteño para intentar salir de los puestos de descenso, pero se ha encontrado con un panorama que no esperábamos nadie, y nos ha hablado sobre ello. “Creo que esto se va a alargar más de lo que esperábamos, y mucho me temo que hasta después de verano no retomemos la actividad del fútbol”.

Pepe tiene sus razones, totalmente obvias, “mínimo hasta que no pase abril vamos a estar confinados y sin poder hacer ninguna actividad, luego hay que retomarla y esperar a adaptarnos a lo que hasta hace poco era lo cotidiano”.

“Esto quiere decir que hasta junio no se podrá hacer una actividad deportiva normal, y no creo que nos pongan a jugar en verano, así que, por lo que escucho e intuyo, creo que hasta septiembre no volveremos”.

El cómo será la vuelta nos siembra de dudas a todos, “no sé si reanudaremos la liga o tendremos que empezar la temporada siguiente”.

En cuanto al tema deportivo, Pepe Sánchez aún no había tenido muchas oportunidades de comprobar el estado de su equipo, por el poco tiempo que llevaba en el cargo. Pero sí se mostraba con mucha confianza de cara al tramo final de la temporada, “el equipo estaba encajando y aceptando la dinámica de trabajo, entonces creo que estábamos en una línea de mejora”.

Sin embargo, sabe que esto es un problema para todos los demás equipos, “estábamos en una línea ascendente, pero así nos hemos quedado todos, cada uno en su situación, y a todos los equipos nos ha afectado de una manera u otra”.

@Francalvo1996

 

Dani Camarero: “No sabemos si se va a reanudar o no”

Dani Camarero trabajando desde casa (GRJ)
Dani Camarero trabajando desde casa (GRJ)

El técnico del Arenas de Armilla muestra su descontento de cara al parón y a la incertidumbre que hay sobre la vuelta a la competición

31 de marzo de 2020

Un histórico de nuestro fútbol como es el Arenas de Armilla no atraviesa los mejores momentos de su historia. Buena prueba de ello es que este año, como en las últimas temporadas, el conjunto armillero compite en División de Honor con pocas opciones de luchar por un posible ascenso a Tercera División. 

Actualmente se sitúa en mitad de la tabla, y sobre cómo estaba evolucionando el equipo antes de este parón y cómo lo afronta nos ha hablado su entrenador, Dani Camarero. “El parón lo estamos llevando mal, porque apenas puedes controlar nada, y no sabemos si se va a reanudar o no”, ha señalado.

Según el técnico, ayer recibieron un comunicado de la Federación Andaluza en el que “expresaba su deseo de que todo se reanudara cuanto antes, aunque tengan que modificar el inicio de la temporada que viene”.

En cuanto a la preparación que se puede hacer estos días desde casa, Camarero lamenta que, a excepción de un pequeño trabajo físico, “lo único que puedes hacer con ellos es alguna video llamada para ver cómo lo llevan, pero nada tácticamente porque nosotros trabajamos semana a semana en función del rival que nos toca y, ahora mismo, ni hay rival ni sabemos si se reanudará la competición”.

 

Thierry: “Parece que esto se alargará bastante”

Thierry Pérez trabajando desde casa (GRJ)
Thierry Pérez trabajando desde casa (GRJ)

El entrenador del Céltic de Pulianas nos habla sobre el parón por el Coronavirus y la reanudación de la competición.

30 de marzo de 2020

El Céltic de Pulianas afronta el parón futbolístico por la crisis del COVID-19 en nuestro país situado en la parte alta del grupo 2 de la División de Honor andaluza, aunque aún está lejos de alcanzar los puestos que dan opciones de ascenso a Tercera División.
Su entrenador, Teodorico Pérez “Thierry”, nos ha hecho ver en la charla que ha tenido con este medio que lo primordial en la situación que estamos viviendo es la salud y el bienestar de la población, anteponiendo eso a la reanudación de la competición, de la que ya habrá tiempo de hablar cuando todo esto termine.

“Ahora mismo yo creo que lo que menos nos preocupa a todos es cuándo va a empezar esto”. Thierry es consciente del problema, “sí tenemos en cuenta la liga, pero parece que esto no es cuestión de 2-3 semanas, sino que se alargará bastante”. 
El técnico nacido en Francia cree que en un plazo de “mínimo un mes, no se empezará a hablar de reanudación, y luego habrá que adaptarse, hacer una especie de mini pretemporada y dejar unas dos semanas para prepararse”.

En cuanto al problema de reorganizar el calendario, Thierry nos ha comentado que “se habla de partidos entre semana, pero en nuestra categoría hay gente que trabaja y sale a las 9 de la noche, gente que está estudiando…”. El entrenador se muestra claro “son categorías amateurs, y creo que va a ser difícil, porque no sé hasta qué punto es viable”.

El ex jugador del Granada Atlético nos ha contado también cómo lo están llevando los jugadores. “Es algo difícil porque nunca lo hemos vivido, aunque hoy en día tenemos las ventajas de las tecnologías y buenos preparadores físicos que mandan el trabajo a los futbolistas para que lo hagan en casa con los medios que tengan”.

A pesar de ello, estos entrenamientos en casa tienen el obvio hándicap de que “no es algo real, porque puedes mantener el tono físico un poco, pero está claro que después de muchos días en sus casas pierden ese preparamiento específico que el fútbol requiere”.

Sobre la situación en la que el equipo afronta este parón, Thierry es tajante. “Esto no viene bien a nadie, porque estás en una dinámica continua de partidos y entrenamientos”

Y, para más desgracia del conjunto pulianero, si el equipo podía recuperar algún lesionado en este tempo, su míster nos confirma que “los lesionados que tenemos son de larga duración, por lo que esto tampoco nos sirve de mucho”.

El único punto positivo, si se le puede llamar así, quizás sea que “puedes analizar un poco más en casa lo que se ha hecho y lo que queda, y plantear de la mejor forma posible la competición para cuando se reanude”.

@Francalvo1996

 

 

 

 
742 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR