ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

División Honor

División de Honor

Épica remontada del FC Cubillas, 3-2

Damaso dio la asistencia del empate a dos (J. PALMA / ARCHIVO)
Damaso dio la asistencia del empate a dos (J. PALMA / ARCHIVO)

El conjunto alboloteño perdía 0-2 mediada la segunda mitad tras dos errores de su cancerbero

14 de noviembre de 2021

El FC Cubillas se abona al sufrimiento y a la épica en sus partidos como local. Si en su último partido en casa derrotó al Cantoria en el añadido, en esta jornada ante el Churriana también venció en el tramo final y teniendo que remontar un 0-2.

El partido empezó sin un dominador claro, ambos equipos empezaron el partido muy imprecisos. Con el paso de los minutos el Cubillas fue serenando su juego y se hizo con el dominio del esférico y empezó a mandar en el partido, pero sin crear ocasiones. Hubo que esperar hasta el minuto doce para ver la primera ocasión del los locales, una bonita triangulación entre Antonio Molina y Humberto, hizo que este último se plantase solo ante el cancerbero del conjunto malagueño, pero Marcos en el mano a mano evitó el gol.

El Cubillas seguía dominando ante un Churriana que esperaba agazapado su oportunidad y está le llegó en el minuto 18 en un saque de esquina, Lolo falló por alto y Óscar en el segundo palo remachó a la red el primer tanto del partido. El conjunto entrenado por Javi Vilaseca quiso dar un paso adelante, pero se mostró muy impreciso y no encontraba la manera de crear ocasiones y eso unido a que el Churriana paraba el partido siempre que podía, hizo que se viera una primera mitad muy insulsa y casi sin ocasiones.

En el inicio de la segunda mitad, el equipo alboloteño le metió una marcha más al partido ante un Churriana que plantó defensa de cinco. A los dos minutos de la reanudación el panorama se le aclaró para el Cubillas cuando los visitantes perdieron un efectivo, Christian cometió una falta sobre Humberto y el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla. Esta expulsión acentuó el planteamiento ultra defensivo del Churriana, mientras que el Cubillas seguía buscando la igualada, a los trece minutos la tuvo Dámaso pero el cancerbero del Churriana envió a córner.

Los negrigualdas atacaban con todo y estuvieron a punto de lograr el empate en el minuto 19. Camacho botó una falta y Marcos, con un paradón evitó el gol. El Cubillas perdonó y en el minuto 21 se vio con un 0-2 en el marcador, otro error de Lolo, este más grave que el del primer gol, el cancerbero quiso regatear a Fall casi en el área pequeña y este le robo el balón y marcó a portería vacía.

A los locales sólo les quedaba la heroica, Vilaseca metió en el campo a Jorge Ruiz y revolucionó el partido. En el minuto 25, los de casa recortaron distancias, Chino centró y Antonio Molina remató a la red para poner el 1-2. El conjunto alboloteño seguía insistiendo sobre la portería rival ante un equipo que llegó muy cansado al tramo final de partido.

En el minuto 40 llegó el tanto de la igualada tras una jugada personal de Dámaso que centró y Jorge Ruiz se sacó una volea para ponerla en la escuadra. Sólo un minuto después llegó el 3-2 para el Cubillas, de nuevo apareció Jorge Ruiz que desde la frontal logró batir a Marcos ante el delirio del conjunto alboloteño. Los de Vilaseca no pasaron apuros para mantener su ventaja ante un Churriana que acabó con nueve tras la expulsión de Miguel Ángel en el tiempo de añadido. 

FC CUBILLAS: Lolo, Humberto, Camacho, Raúl, Giordano (Klyverson 65’), Marfil (Chino, 45’), Dámaso, Rodrigo (Juan Suárez, 45’), Antonio Molina, Carlos Corral (Jorge Ruiz, 61’), Óscar (Víctor Román, 85’). 

CD CHURRIANA: Marcos, José Ramón (Billy, 83’), Balebona, Mateo (Pablo, 74’), Óscar, Sergio Martín (Foncu, 56’), Mariano (Esteban, 90’), Christian, Requena(Miguel Ángel, 63’), Fall (Ousama, 91’), Yassin

GOLES: 0-1 (18’) Óscar. 0-2 (66’) Fall. 1-2 (70’) Antonio Molina. 2-2 (84’) Jorge Ruiz. 3-2 (86’) Jorge Ruiz. 

ÁRBITRO: Elvira Camacho (Almería). Expulsó a los visitantes Christian (47’) por doble amonestación y Miguel Ángel (93’) por roja directa. Amonestó a los locales Marfil, Carlos Corral, Rodrigo, Lolo y Antonio Molina y a los visitantes José Ramón, Fall, Foncu y Ousama. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’ ante unos 150 espectadores. 

 

 

El Monachil estrena su casillero de victorias ante un Maracena mermado por las bajas, 2-0

El Monachil se impuso al Maracena en el derbi de la jornada en División de Honor (MANU LÓPEZ)
El Monachil se impuso al Maracena en el derbi de la jornada en División de Honor (MANU LÓPEZ)

CRÓNICA | Dos goles del conjunto local en la segunda parte decidieron un derbi donde reinó la intensidad

14 de noviembre de 2021

El Atlético Monachil logró su primera victoria de la temporada en la novena jornada y, además, lo hizo en el derbi contra el conjunto granadino mejor clasificado de División de Honor, el Maracena. Una falta directa transformada por Vela al poco tiempo de comenzar la segunda parte golpeó psicológicamente y, entrando en la recta final, el gol de Carlo dejó todo encarrilado para que el ‘Manuel Robles’ festejara a lo grandes los primeros tres puntos de su equipo

El derbi de la jornada en División de Honor lo acogió el ‘Manuel Robles’, que midió a dos conjuntos en circunstancias clasificatorias bien distintas. Por un lado, el Atlético Monachil aún no conocía la victoria, pese a haber cuajado buenas actuaciones anteriormente. Y, por otro, llegaba un crecido Maracena, tercero en la tabla e invicto desde la tercera jornada.

Iba a ser, además, el debut del último refuerzo estrella del club metropolitano, ya que Alberto Sánchez se estrenaba como titular después de abandonar el Huétor Tájar. Una situación motivada por las múltiples bajas que tenía Jesús Párraga, ya que futbolistas importantes como Migue García, Rubén Martínez, Adolfo o Montero no estuvieron disponibles por diversos motivos.

Como cualquier tipo de partido en el que se enfrentan dos conjuntos geográficamente cercanos la intensidad fue la nota predominante. Bien temprano gozó el Monachil de la primera ocasión peligrosa, pero, poco a poco, el Maracena fue imponiendo su calidad sobre el verde. Alberto Sánchez, Morillas y Luiso tuvieron buenas llegadas para abrir el marcador, pero sin fortuna de cara a portería.

 

El Atarfe sigue haciendo un fortín de su estadio antes de la Copa del Rey, 2-0

El Atarfe ha celebrado la victoria en vestuarios (ATARFE INDUSTRIAL)
El Atarfe ha celebrado la victoria en vestuarios (ATARFE INDUSTRIAL)

Los atarfeños derrotan al Begíjar y ya piensan en su histórico partido ante el Huracán de Melilla

14 de noviembre de 2021

La Primera mitad fue muy igualada, con mucha preocupación de ambas escuadras en donde la principal idea es no dejar al rival desplegar su fútbol. Salieron los visitantes con peligro en alguna contra, pero se precipitaron en la finalización y  ni siquiera Darío tuvo que intervenir. Por su parte el Atarfe siguió fiel a su estilo, sin desesperarse, dominando la posesión y esperando su momento. En el minuto 22 tras un centro de Álex Cabello, Diego remata conforme le llega dentro del área chica y Emilio, bien colocado, ataja sin problemas. En el minuto 30 Osuna se aprovecha de un rechace tras un córner, controla y su lejano y colocado lanzamiento significa el 1-0. De ahí al descanso poco más de reseñar. El equipo local sale reforzado y los visitantes acusaron el golpe. 

La segunda parte no pudo comenzar de mejor manera para el Atarfe, la primera de la reanudación y para adentro, córner en corto de Álex Ortega, recibe la devolución de Juanma y el centro del once atarfeño lo aprovecha en el segundo palo Fernando, que impone su estatura y logra el 2-0. En pleno desconcierto de los de Félix Vílchez, el Atarfe está cerca de finiquitar de manera definitiva el choque con una doble ocasión de Castillo y Marcos Toro que no encuentran por muy poco las redes de la meta visitante. Al cuarto de hora y justo tras un triple de cambio del Begíjar, Quiles casi sorprende a Darío con un lejano lanzamiento que bloca con seguridad el meta local en lo que fue una de las pocas aproximaciones del conjunto jienense. Con media hora por delante y el carrusel de cambios no varía el curso del partido, con un Atarfe muy concentrado en la tarea de mantener su renta y un Begíjar que no pudo confirmar su leve reacción. El Atarfe suma tres nuevos puntos y continúa con su escalada y acumula cuatro jornadas sin perder, con tres victorias y un empate, y ya pensando en la historica cita, del próximo miércoles en la ronda, que le puede dar el acceso a la Copa del Rey y que se enfrente a un Primera, ante el Huracán de Melilla. 

ATARFE INDUSTRIAL CF: Darío, Álex (Najib 81'), Parra, Pichel, Gálvez (Chato 81'), Juanma, Migue (Alberto 66'), Rubén Osuna (Pablo Jambrina 76'), Diego, Marcos Toro y Álex Ortega (Adri Vegas 66')

BEGÍJAR CF: Emilio, Benji (Adri Cañas 59'), Francis, Luis Casas (Marc Rueda 73'), Fernando, David Jiménez (Alfonso Montes 73'), Braim (Marcos A. 73'), Raúl (Borja 59'), Álvaro Jandra, Carpio (Albertillo 59') y Paco Quiles

GOLES: 1-0, Rubén Osuna (31'); 2-0, Pichel (50');

ÁRBITRO: Alcántara García, Iván (Córdoba). Amonestó por los locales a Álex Ortega, Parra, Adri Vegas y por los visitantes a Raúl, Carpio.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Atarfe ante unos 150 espectadores, con una nutrida representación de aficionados del conjunto jienense. 

 

La UD Maracena busca asaltar el ‘Manuel Robles’ de Monachil

La UD Maracena igualó en casa su último derbi ante el Atarfe Industrial (J. M. BALDOMERO)
La UD Maracena igualó en casa su último derbi ante el Atarfe Industrial (J. M. BALDOMERO)

Atarfe, Cubillas, Loja, Arenas juegan en casa ante Begíjar, Churriana, La Cañada e Iliturgi, respectivamente

13 de noviembre de 2021

Toda la atención de la novena jornada la acaparará el derbi provincial que jugarán At. Monachil y UD Maracena en el municipal ‘Manuel Robles’ este domingo, 12:15 horas. Los azulillos, que no pudieron pasar del empate en casa ante el Atarfe la pasada jornada, buscarán asaltar un campo complicado donde hasta la fecha sólo ha logrado ganar el CD Rincón y por la mínima. El granadino Ortiz Gámiz será el colegiado.

El Atlético Monachil aún no ha estrenado su casillero de victorias. Manu Conde y Bellido, lesionados, serán bajas en el conjunto entrenado por Marce. El equipo de Jesús Párraga, que presenta la mejor tarjeta de visita de la categoría con tres victorias a domicilio y una derrota, tiene las bajas seguras de Adolfo y Dani Montero por lesión. Aya, Chechu y David López arrastran problemas físicos y serán duda hasta última hora.

El Atarfe Industrial confía en su fortaleza en casa para doblegar al Begíjar CF, domingo 12 horas, con el arbitraje del cordobés Alcántara García. Jesús Sierra tiene numerosas bajas. Al sancionado Álex Pareja se suman los lesionados Álex Casado, Adri Vegas, Álex Casado, Moleón y Ángel. Los blanquiverdes han ganado tres de los cuatro partidos que han jugado como locales y no conocen la derrota en su feudo.

El Loja CD recibe este domingo, 12 horas, a La Cañada Atletico. El equipo lojeño mejoró su imagen en el campo del CD Rincón donde logró ‘arañar’ un empate. Miguele, José Ángel y Faliti se caen de la convocatoria por problemas físicos. David y Gallego tampoco podrán estar por cuestiones personales. Jiménez Hidalgo, de Málaga, pitará el partido.

El FC Cubillas recibe al colista. Los alboloteños no pueden dejar pasar la oportunidad de sumar los tres puntos ante el CD Churriana, domingo 16 horas, para hacerse fuertes en casa. Piru y Moi Gómez no podrán jugar por motivos personales. Camacho Elvira, colegiado almeriense, dirigirá el encuentro.

El Arenas CYD afronta partido en casa ante el Iliturgi CF, domingo 18 horas, con García Racionero como colegiado. Julio Catalá, técnico del filial, se estrenará en el banquillo local como sustituto de Manolo Rojas. Álex Pareja está sancionado. Además, no podrán ser citados por lesión Nando, Ezequiel y Juanjo.

Por último, el Céltic CF descansará este fin de semana.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Julio Catalá se hace cargo del Arenas

Julio Catalá, a la izquierda, junto al presidente del Arenas Fermín Criado (ARENAS CYD)
Julio Catalá, a la izquierda, junto al presidente del Arenas Fermín Criado (ARENAS CYD)

El coordinador deportivo del Arenas afirma que el preparador del filial "tiene la máxima confianza" y sustituye a Manolo Rojas

12 de noviembre de 2021

Tras una semana de inestabilidad por la marcha de Manolo Rojas, el Arenas de Armilla ha confirmado a través de su coordinador deportivo Francisco Cuadros ‘Patiti’ que apuestan por un técnico de la casa como es Julio Catalán para llevar al equipo de División de Honor Sénior.

El responsable de la parcela deportiva del Arenas, en declaraciones a nuestro programa de radio, señaló que "esa es la decisión que se ha tomado, desde el miércoles se encargó del entrenamiento y va a estar hasta final de temporada. Como viene siendo habitual en el Arenas tenemos la máxima confianza en los técnicos de la Casa como ya ocurrió con Dani Camarero. Ttenemos plena confianza en nuestro entrenador Julio Catalá, que creemos que está preparado y formado”. 

Patiti comentó sobre la marcha de Manolo Rojas que “en el fútbol hay que tomar decisiones, pero no son buenas formas de tener que cesar a un entrenador, aunque en el mundo del fútbol esto está al día. Confiamos en la decisión que se ha tomado. No obstantes es como para quitarse el sombrero con Manolo Rojas en todos los aspectos. En el tiempo que hemos compartido juntos he de decir que es de los entrenadores que más se ha preocupado y más conocimiento ha tenido de la cantera. Ha sido un técnico que ha dejado huella”. 

Confirmó la versión que ofreció Manolo Rojas el día anterior sobre su marcha. ·En el club tenía todo el apoyo, estaba respaldado en la toma de decisiones que tenían que llevarse a cabo y, una vez que se tomaron, se desembocó en una serie de problemas internos extradeportivos en los que se tuvo que llegar a una decisión conjunta sobre su salida”. 

Sobre los malos resultados, Patiti comentó que “cuando los resultados son favorables los problemas se quedan en el cajón de los sueños, pero cuando los resultados son negativos todo aflora. Está claro que el fútbol, por desgracia, lo marcan los resultados, pero nosotros estamos muy contentos con el trabajo que ha desempeñado Manolo Rojas”. 

Por último, el responsable deportivo de la entidad armillera afirmó que "la marcha de Manolo Rojas ha provocado un desequilibrio en los entrenadores de categorías inferiores. En el sénior B y Juvenil Nacional tenemos entrenadores interinos. Hemos tenido que jugar con los horarios este fin de semana para que puedan echarse una mano unos técnicos y otros”.

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 
1094 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR