El Maracena paga la resaca copera y encaja su primera derrota liguera en Casabermeja, 3-1
El conjunto azulillo, condicionado por las numerosas bajas, nunca se encontró cómodo sobre el terreno de juego y fue superado por un rival que encarriló el triunfo en la primera mitad
La UD Maracena sufrió su primera derrota de la temporada en División de Honor tras caer por 3-1 en su visita al CD Casabermeja. El conjunto azulillo pagó la resaca de su reciente eliminación de la Copa del Rey y las numerosas ausencias con las que afrontó el encuentro. Los maraceneros nunca consiguieron sentirse cómodos sobre el terreno de juego y se vieron superados por un rival que aprovechó sus oportunidades para dejar prácticamente sentenciado el choque antes de la última media hora. Una actuación que desde el propio equipo calificaron como "el peor día de la temporada".
El partido comenzó de la peor manera posible para los intereses del conjunto maracenero. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Fran Valverde adelantó al Casabermeja, obligando a los visitantes a remar contracorriente prácticamente desde el pitido inicial. El tempranero tanto condicionó el desarrollo del encuentro y permitió a los malagueños jugar con mayor tranquilidad ante un Maracena que no encontraba la fórmula para asentarse sobre el césped.
Las numerosas bajas y el desgaste acumulado tras la eliminatoria copera pesaron sobre un equipo azulillo que tuvo dificultades para imponer su juego. El Casabermeja supo aprovechar esa circunstancia y amplió su ventaja en el minuto 33 por mediación de Cristóbal, que estableció el 2-0 con el que se llegó al descanso. El segundo tanto complicaba todavía más las aspiraciones de un Maracena que necesitaba una reacción importante para regresar al partido.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante introdujo tres cambios con las entradas de Castillo, Ismael y Neskes en sustitución de Samu Román, Pau Sellés y Rubén Osuna. El objetivo era modificar la dinámica del encuentro y encontrar soluciones ofensivas, pero el Casabermeja volvió a golpear. En el minuto 55, Samu García anotó el tercer tanto local y dejó el enfrentamiento prácticamente resuelto.
El Maracena continuó buscando una reacción y realizó nuevos movimientos desde el banquillo, dando entrada a Álex Zafra y Wilson Cuero. Sin embargo, los azulillos no consiguieron alterar el rumbo de un encuentro en el que siempre fueron a remolque. El conjunto malagueño administró su amplia ventaja mientras los visitantes trataban de recortar distancias. El premio al esfuerzo maracenero llegó demasiado tarde. En el minuto 91, Falín consiguió marcar el 3-1 definitivo, un tanto que únicamente sirvió para maquillar el resultado.
La derrota supone el primer tropiezo liguero de la UD Maracena, que ve frenada su trayectoria después de una semana especialmente exigente. El compromiso ante el Villacarrillo del miércoles se presenta como una ocasión para demostrar que lo sucedido en Casabermeja fue un accidente y recuperar las señas de identidad que habían caracterizado al conjunto azulillo durante el inicio de temporada.
Ficha técnica
CD CASABERMEJA: Nacho Verdú, Tote, Cristóbal, Soto (Pablo Castellano, 29'), Tato, Poni (Darío, 66'), Fran Valverde, Eric, Pablo Cala (Curro, 69'), Dani González (Germán Urriagli, 81') y Samu García (Noah, 81').
UD MARACENA: Víctor Jiménez, Samu Román (Castillo, 46'), Maldonado, Sabaca, Jhoel (Álex Zafra, 59'), Falín, Rosales, Champa, Pau Sellés (Ismael, 46'), Rubén Osuna (Neskes, 46') y Carlos Soria (Wilson Cuero, 59').
GOLES: 1-0, m. 2, Fran Valverde; 2-0, m. 33, Cristóbal; 3-0, m. 55, Samu García; 3-1, m. 91, Falín.
ÁRBITRO: Palacios Quero, Javier (Linares). Amonestó a los locales Tote, Germán Urriagli y Tato; y a los visitantes Sabaca, Rosales, Wilson Cuero y Jhoel.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de División de Honor Andaluza.
Diego Gámiz salva a los lojeños, que vuelven a perdonar numerosas ocasiones, ante un Poli Ejido que llega vivo hasta el final y cae dignamente
PREVIA | El CD Huétor Tájar defenderá el liderato en el feudo del Rincón y el Guadix CF jugadores en el feudo del Torreperogil






