Pablo Pin: "No necesitamos un jugador que meta 40 puntos, pero sí ese talento individual"

El técnico del Covirán Granada enfatizó que "no van a ser balones a Will, no hay que cargarle con excesiva responsabilidad y protagonismo"

Ana Isabel García  |  15 de marzo de 2024  |  @Anaisabelgf15
El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin (JOSÉ VELASCO)
El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin (JOSÉ VELASCO)

La comparecencia de Pablo Pin antes del enfrentamiento de este sábado, a las 18 horas, contra el Baskonia estuvo inevitablemente influenciada por la llegada de Will Barton, exjugador de la NBA, al conjunto rojinegro. Durante la rueda de prensa, el entrenador del Covirán Granada detalló los pormenores de su llegada y las posibles contribuciones que Barton puede ofrecer al equipo.

Pablo Pin explicó que “dentro de las opciones que hemos ido valorando este último mes, la semana pasada nos hablaron de Will Barton porque se había cerrado la ventana de la Euroliga y ya no tenía opciones de ir a la NBA. Él quería venir a Europa para terminar la temporada en algún equipo y optar a entrar en Euroliga la próxima temporada. Hemos hablado con algunos entrenadores que ha tenido en Estados Unidos, nos informamos de lo ocurrido en Moscú y hablé con él el lunes por la noche. Le hicimos una oferta y él mostró mucho interés en venir a España. Le sonaba la liga española como una gran liga por Campazzo, los hermanos Gasol, Ricky Rubio y creía que para él era una buena oportunidad".

El propio jugador comunicó al entrenador que no había sufrido ningún problema de salud grave, a pesar de lo que dictaron los reconocimientos médicos de CSK de Moscú, un tema que no ha pasado desapercibido: “ Es un tema un poco especial. Según los reconocimientos médicos, le detectaron algo que en un futuro le podría causar problemas de corazón, pero lo curioso es que no le dan la baja, sino que le reducen el sueldo. Ha jugado 12 temporadas en la NBA sin ningún problema físico”.  

 

“A nivel físico se encuentra bien, pero le falta un poco el ritmo del partido. Estuve hablando con él y le comenté que no necesitamos un jugador que meta 40 puntos, pero sí ese talento individual cuando haya partidos que se compliquen y que nos ayude a nivel defensivo. Es un jugador bastante físico y grande”, añadió.

En cuanto al ajuste de roles tras la llegada de Will Barton, el técnico comentó que “somos 13 jugadores, tiene que haber un descarte y es también importante el cubrirnos ante una lesión. Mi idea es que Kramer siga en el puesto de 2, por ese paso físico que hemos dado, y que nuestros 3 sean Pere Tomás y Elias Valtonen. En el 2 tenemos a Kramer, Germán, Christian y Will, pero también hay competencia en el base porque hay varios jugadores que pueden hacer ambas posiciones. David y Will alternarán y jugarán juntos, pero no voy a quitar a Kramer de jugar de escolta porque creo que está jugando muy bien".

Por lo que respecta al estado físico de la plantilla de cara al sábado, Pablo Pin comentó que estaban todos bien y que “una victoria se nota en el ánimo y la actitud, pero hay que seguir peleando hasta el final y tenemos que seguir entrenando igual o mejor. Contra un equipo de Euroliga, hay que igualarse a nivel físico a ellos, hay que ser capaces en defensa de parar el ritmo del partido”.

El técnico también resaltó la gran actuación frente al Bilbao del recién llegado Jacob Wiley, destacando que “es el tipo de energía que necesitamos, la energía que le da a los demás es algo que nos está dando mucho y que está despertando cosas en otros. Estamos sacando mucho más carácter”.

Por último, volviendo al rival, explicó que “puede ser que hayan priorizado la doble jornada fuera, pero este tipo de equipos están acostumbrados, tienen un talento físico increíble”.

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2024 | Redacción

CRÓNICA | Los nazaríes acusan el acierto local durante los primeros 30 minutos de partido

04/05/2024 | Roberto Castillo

Los nazaríes necesitan la victoria ante el siempre difícil Real Madrid

Advertisement