ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Covirán Granada asalta el liderato en Palencia, 80-83

Thomas Bropleh fue de los más destacados del Covirán Granada (VÍCTOR QUINTANA / PALENCIA BALONCESTO)
Thomas Bropleh fue de los más destacados del Covirán Granada (VÍCTOR QUINTANA / PALENCIA BALONCESTO)

Los nazaríes vencieron con sufrimiento tras llegar a ir 20 arriba en el tercer periodo

6 de noviembre de 2021

Covirán Granada obtuvo una victoria de prestigio en la cancha de Easycharger Palencia y asaltó el liderato de la categoría, que hasta esta noche estaba en poder de los palentinos, únicos invictos hasta el momento. Los hombres de Pablo Pin, que llegaron a vencer por 20 puntos finalizando el último cuarto, supieron apretar los dientes y defender su renta en un choque que los palentinos llegaron a empatar a falta de solo 1 minuto. El mejor pulso en las acciones decisivas de un Pere Tomàs espectacular fue clave para llevarse el triunfo.

El partido comenzó con igualdad y tanteo por parte de ambos equipos, con ligero desacierto de cara al aro. David Iriarte cometía su segunda falta personal demasiado rápido, al igual que frente a Huesca, y tenía que irse al banquillo. Un parcial local de 8-0 gracias a un eléctrico Micah Speight colocaba en franqueza a los suyos y forzaba a Pablo Pin a parar el partido. Era el momento de Thomas Bropleh, que demostró una noche más ser uno de los líderes en la cancha de un equipo no exento de ellos. El marcador iba en aumento paulatinamente, los ataques se desperezaban y Dani Rodríguez parecía sellar el primer cuarto con un triple que igualaba a 19, pero Germán Sánchez anotaba la canasta del partido sobre la bocina y, desde más atrás del mediocampo, anotaba el triple que colocaba el 19-22.

En el segundo periodo continuaba siendo Dani Rodríguez el que mantenía a los palentinos en el partido a base de triples, pero la defensa de Covirán comenzaba a imponerse. Gracias a la intensidad en pista trasera y a un juego práctico y bien llevado por parte de Lluis Costa, los nazaríes empezaban a despegarse en el marcador. La intimidación de Petit Niang, que volvía a jugar tras sus molestias físicas de las últimas semanas, era clave para evitar que las torres palentinas tuviesen sencillo encarar el aro, y se llegaba con 29-39 al descanso.

Tras la reanudación el guion continuaba por los mismos derroteros, con un Covirán intenso en defensa y práctico en ataque. Un triple de Costa y un 2+1 con un espectacular mate de Edu Gatell aupaban a los granadinos 16 puntos arriba, en el momento en que parecía que el choque se rompía. 39-59 llegó a mandar el conjunto de Pin, pero en ese momento fue cuando Prince Ali, uno de los mejores jugadores de la categoría y prácticamente inédito hasta ese momento, despertó. Gracias a 5 puntos seguidos suyos comenzó la remontada palentina, que encaraba el último cuarto con 52-67 en el marcador.

En el último cuarto la defensa de Palencia mejoró ostensiblemente, demostrando por qué habían llegado hasta esta noche como el único equipo que no había perdido todavía. Sumados a esta mejoría en defensa, el apagón de Covirán en ataque y sobre todo la mejoría de Palencia en ataque, hacían que las diferencias fuesen cada vez más exiguas. Prince Ali veía la canasta como un hula-hoop y situaba a los suyos a 7 puntos, 66-73. Tras tiempo muerto, una canasta de Bamba Fall, intenso y jugando un buen partido frente a su ex equipo, colocaba a Palencia a tan solo 5 puntos, pero Pere Tomàs contestaba tras un robo de balón. Los triples locales continuaban entrando, y Ali empataba a 78 a falta de tan solo un minuto gracias a un buen tiro de 2. Llegaba el momento de los valientes, y en esta ocasión fueron Edu Gatell y Pere Tomàs, que no se arrugaron y permitieron encarar los últimos compases del choque con el tanteo a favor. Si bien en el carrusel de tiros libres hubo varios fallos por parte de Bropleh y Jacobo Díaz, el último triple de Blumbergs sobre la bocina dio en el aro y rubricó la buena victoria de un Covirán Granada que regresa a casa como líder de la categoría.

 

El Coviran Granada visita al líder

El Covirán Granada busca derrocar al líder (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
El Covirán Granada busca derrocar al líder (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

Los rojinegros se medirán este viernes al Easycharger Palencia a partir de las 21:00

4 de noviembre de 2021

El Coviran Granada visita mañana al actual líder de la LEB Oro. El conjunto rojinegro se mide al Easycharger Palencia a domicilio a partir de las 21:00 horas en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de competición en LEB Oro. En caso de victoria los nazaríes igualarían a cinco victorias con su rival, que es el único equipo invicto en lo que va de competición. Los locales cuentan en su plantilla con el exrojinegro Bamba Fall.

Para el encuentro que se disputarán en el Pabellón Municipal de Palencia el equipo dirigido por Pablo Pin tendrá las bajas de larga duración de Christian Díaz y Joan Pardina, mientras que Petit Niang será duda hasta última hora. La presencia del pívot sobre el parqué dependerá de su evolución y sensaciones durante las horas previas al choque.

El Coviran Granada buscará en Palencia su tercera victoria seguida tras las conseguidas de forma contundente ante el Acunsa GBC y el Levitec Huesca La Magia.

Ambos triunfos del equipo de Pablo Pin se fraguaron en una primera mitad prácticamente perfecta y en una gran defensa.

Otra de las claves de los dos últimos triunfos de los rojinegros ha sido la multitud de opciones ofensivas. En el choque contra el conjunto oscense hasta seis jugadores fueron capaces de sumar diez o más puntos, una cualidad que deberá repetirse en Palencia para luchar contra uno de los equipos que están llamados a ocupar las primeras posiciones al final de la temporada.

Pedro Rivero cuenta con una de las mejores parejas de bases de la liga. Micah Speight y Dani Rodríguez forman un tándem de lujo que aporta 19’2 puntos, 5’6 asistencias y 20’4 de valoración cada fin de semana. El escolta titular del Easycharger Palencia es Prince Ali. El ghanés se va hasta los 15’4 puntos (47’3% de acierto en tiros de campo) por partido.

El alero de referencia del rival del Coviran Granada es un Noah Allen que promedia 9 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración por encuentro. La línea exterior la completa Chumi Ortega, que destaca por su defensa y capacidad de sacrificio, y Chuso González, que es un peligro constante en ataque.

En el interior el Easycharger Palencia tiene las referencias de Roberts Blumbergs y Bamba Fall. El primero ha sido, desde la posición de ala-pívot, uno de los mejores jugadores del equipo hasta el momento. El letón promedia 9’8 puntos, 7’2 rebotes y 15’4 de valoración por partido.

Por su parte, el exjugador del Coviran Granada es el pívot titular de los palentinos. Fall brilló hace dos temporadas a las órdenes de Pedro Rivero en el HLA Alicante y el técnico quiso recuperarlo para su nuevo proyecto. El senegalés anota 11’4 puntos por partido. A sus 215 centímetros hay que sumarle los 217 de Tomas Pavelka, por lo que la presencia de Petit Niang se antoja prácticamente imprescindible para minimizar el impacto de las torres del Easycharger Palencia.

El Coviran Granada tendrá que hacer un nuevo ejercicio de concentración contra uno de los equipos que más talento ofensivo tiene. El conjunto dirigido por Pablo Pin debe mostrar su mejor versión para intentar provocar la primera derrota de la temporada en su rival.

HORA: 21:00.

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada.

PABELLÓN: Pabellón Municipal de Deportes.

ÁRBITROS: Mikel Cañigueral, Jacobo Rial y Cristina Adán. 

 

 

Pablo Pin: “Tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar este partido”

Rueda de prensa previa de Pablo Pin (FUNDACIÓN CBG)
Rueda de prensa previa de Pablo Pin (FUNDACIÓN CBG)

El Covirán abre una semana de tres partidos visitando al líder Easycharger Palencia

4 de noviembre de 2021

El Covirán Granada buscará su tercera victoria consecutiva visitando al líder de la competición el Easycharger Palencia donde se encontrarán con un viejo conocido de la afición nazarí como es Bamba Fall. Los rojinegros viajan con las bajas de Joan pardina y Cristian Díaz y tendrán la duda de Petit Niang.

Como viene siendo habitual Pablo Pin, compareció ante los medios para analizar como se encuentra el equipo para la visita a la pista del líder.

Pablo Pin se mostró contento de la semana de entrenamientos “la semana ha ido bastante bien. El partido del sábado contra Huesca nos dio muchísima confianza. Hemos tenido que hacer sesiones un poco más cortas por la carga de minutos que llevamos acumulada en los últimos partidos”. 

Destacaba la concentración del equipo ante la maratón de partidos que les espera “vamos a afrontar tres partidos en una semana con dos viajes importantes. Veo al equipo muy concentrado”. 

A pesar de la mejoría del pivot Petit Niang el técnico dejaba en duda su participación “Petit ha hecho un parte del entrenamiento y tenemos que ver cómo se encuentra durante estos días de cara al viernes”.

El técnico rojinegro destacaba el poderió físico de Palencia “Palencia está jugando bien. Con mucha dureza. A nivel defensivo es un equipo que está funcionando bastante bien sobretodo con ese poder de intimidación que tienen con bamba y Pavelka”.

Para Pablon Pin los dos equipos llegan en un buen momento y se espera un partido físico “es un buen momento para los dos equipos por lo que va a ser un partido de una exigencia física altísima como todos los partidos de los equipos que entrena Pedro Rivero, juegan muy agresivos en defensa y nosotros tenemos que ponernos a ese nivel de dureza y energía”.

Sobre el reenecuentro con Bamba Fall señalaba“ganas de verlo personalmente, es un jugador muy profesional, buena persona y siempre es una alegría enfrentarte a algún jugador que has tenido. Bamba es un jugador que influye en el juego con la presencia solo” y añadía “está jugando bien y está haciendo daño, esperemos que podamos contar con Petit para tener un jugador más en defensa”.

Para Pablo Pin la derrota de Estudiantes no cambia la mentalidad del equipo“no hemos hablado del partido de Estudiantes, pero nosotros sabemos que en esta liga puede ganar cualquiera en cualquier campo, hay que estar siempre superconcentrados y tener los pies en el suelo”.

Destacaba lo difícil que es la pista palentina “es una cancha súper difícil, es un equipo muy complicado y tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar este partido” “no es un rival que necesitemos un extra de motivación, porque la entidad del rival y como están jugando ya nos lo da”.

Pin descartó que viajasen los canteranos “en principio no van a viajar, pero no porque no puedan jugar sino porque viajamos en jueves y que un chaval con 17 años se pierda dos días de instituto no me gusta mucho”.

Sobre la mayor aportación de Bamba Fall en Palencia señalaba “cada situación es diferente, a lo mejor juega en un equipo donde se le rodea de jugadores más defensivos y el ataque se centra más en el y nuestro estilo es diferente, nosotros tenemos más focos de anotación”.

Reconocía que el estilo de Palencia nos le va mucho “el estilo de Guipúzcoa a nosotros nos viene bien y Palencia tiene un estilo de plantilla que en ciertos puestos nos pueden hacer un poco de daños”.

Para el preparador anzarí la serie de partidos que vienen ahora les hará emjroar “nosotros siempre intentamos hacer el mismo método, jugar contra equipos de este nivel siempre es difícil y los partidos que vienen ahora nos van a hacer mejorar mucho”.

“Está hablado, en Guipúzcoa controlamos muy bien el tema de las faltas y tiene que ser una cosa que tenemos que controlar, como la técnica a David que fue innecesaria hay que gastar las faltas cuando hay que gastarlas. Los arbitrajes se equivocan igual que nosotros pero tenemos que evitar las faltas absurdas”, finalizaba su rueda de prensa Pablo Pin hablando sobre los problemas de faltas de los pivot.

@DavidContreras4

 

Covirán Granada supera con solvencia a un débil Levitec Huesca, 101-70

Germán Martínez penetra a canasta (ÁLVARO BARBERO / FUNDACION-CBG)
Germán Martínez penetra a canasta (ÁLVARO BARBERO / FUNDACION-CBG)

Los nazaríes vencieron en un encuentro plácido que se dilucidó en menos de 2 cuartos

30 de octubre de 2021

Covirán Granada sumó una nueva victoria ante un Levitec Huesca que acreditó por qué no ha sumado en positivo en lo que va de temporada. Los nazaríes, mermados por las bajas de Petit Niang y Christian Díaz, encauzaron rápidamente el encuentro y manejaron rentas superiores a los 20 puntos desde el comienzo del segundo cuarto. Al igual que en San Sebastián, el smallball propuesto por Pablo Pin para paliar las bajas en el juego interior, acrecentadas en fases del partido por las faltas personales de David Iriarte y Edu Gatell, dio sus frutos y el partido se superó sin mayor sobresalto que ver si se superaría la centena de puntos.

El partido comenzó, curiosamente, con Huesca colocándose arriba en el marcador. Fue un espejismo, no obstante, puesto que Bropleh y Lluis Costa sacaron el rifle y acribillaron a los aragoneses desde la línea de 3 puntos, forzando a pedir tiempo muerto al entrenador visitante. Tras una fase de intercambio de canastas, dos triples frontales de Jacobo Díaz elevaban la renta a 14 puntos, en lo que parecía un tirón definitivo, no solo por el resultado sino por las malas sensaciones que producía el juego visitante. Una canasta de Pere Tomàs situaba en 27-11 el marcador al final del primer cuarto.

En el segundo periodo la tónica prosiguió. Dos triples, de la mano de Jacobo y Bropleh, abrían aún más la brecha y situaban a Covirán 22 puntos arriba. El orgullo de los oscenses estaba herido, y sacaron casta para tratar de acortar distancias lanzando de 3 puntos. Costa y Bropleh contestaban, pero un parcial de 3-9 hacía parar el choque a Pablo Pin con 41-27. El parón tuvo efecto, pues los locales engancharon un parcial favorable 9-0 con el cual volvían a gobernar con total tranquilidad. El marcador reflejaba la superioridad de los nazaríes al alcanzar los vestuarios, con 55-31 y la sensación de que el partido estaba visto para sentencia.

Al regreso la táctica visitante fue la misma que le llevó a estrechar algo la diferencia a mediados del cuarto anterior, lanzar de 3. No obstante, y a pesar de que los oscenses fueron superiores a los locales en este periodo, el partido nunca estuvo cerca de caer de su lado. Los locales, que salvo David Iriarte, presente en cancha tan solo 5 minutos por cargarse de faltas personales, anotaron todos por encima de la decena de puntos, lo que ayudó a que Huesca nunca tuviera opciones de llevarse el triunfo. Tras el acercamiento visitante se cerraba con 74-56 el tercer periodo.

El último cuarto fue un mero trámite en el cual los rojinegros aumentaron notablemente la diferencia, a pesar de la considerable minutada que algunos de sus integrantes tuvieron que disputar por las bajas. El juego interior de Huesca era un agujero negro tanto en ataque como en defensa, y la renta iba cada vez en mayor aumento. Una canasta de Ellisor elevaba a 101 el guarismo local, desatando la euforia en la grada, que incluso se atrevió con la ola, algo que hacía muchos meses que no se presenciaba en el Palacio.

 

El Coviran Granada busca su segunda victoria seguida

Petit Niang seguirá siendo baja (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Petit Niang seguirá siendo baja (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

El equipo de Pablo Pin recibe al Levitec Huesca La Magia en el Palacio

30 de octubre de 2021

El Coviran Granada regresa mañana a la acción en el Palacio de Deportes. El conjunto rojinegro recibirá al Levitec Huesca La Magia a partir de las 20:00 horas en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de competición en LEB Oro. Pablo Pin tendrá las bajas de Joan Pardina y Christian Díaz, mientras que la presencia de Petit Niang también está descartada, ya que no se ha ejercitado durante la semana junto a sus compañeros.

El base canario del Coviran Granada fue intervenido con éxito el pasado miércoles en el hospital La Inmaculada de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y estará alrededor de tres meses de baja, por lo que se une de esta forma a la ausencia de Joan Pardina. Petit Niang tampoco podrá ser de la partida a pesar de jugar 50 segundos ante el Acunsa GBC. El pívot no ha entrenado todavía con el grupo, aunque Pablo Pin espera poder contar con él la semana que viene.

El conjunto rojinegro buscará su cuarta victoria de la temporada ante un Levitec Huesca La Magia que no conoce todavía el triunfo en lo que va de competición. El Coviran Granada intentará refrendar ante su afición la gran actuación que realizó el pasado domingo en San Sebastián. Un partido que le valió para vencer por 50-76 a los locales. Los nazaríes quieren volver a la senda del triunfo en casa tras caer en la última jornada disputada en el Palacio contra el Leyma Coruña.

El Levitec Huesca La Magia llega a la quinta jornada con el principal objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada. El equipo dirigido por Sergio Lamúa cayó derrotado la pasada semana por 82-89 ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, mientras que el anterior partido ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se decidió de forma negativa para los intereses oscenses tras una prórroga. Además, las otras dos derrotas se produjeron contra el TAU Castelló y el CB Almansa con Afanion.
Ayoze Alonso, Devon Van Oostrum y Pablo Ferreiro son los tres directores de juego del rival del Coviran Granada. El último se incorporó la semana pasada al equipo, mientras que Alonso está lesionado. Las circunstancias han provocado que el holandés esté sobre el parqué una media superior a los 28 minutos. Van Oostrum anota 12’8 puntos y suma 9’3 de valoración por partido.

Sergio Lamúa cuenta con Keith Omoerah para el puesto de escolta y con Jorge Lafuente para el de alero, mientras que Rafa Casanova también disfruta de protagonismo en la pista. El nigeriano promedia más de 32 minutos por partido en los que le da tiempo a anotar 10’5 puntos. Por su parte, el exjugador del Coviran Granada disputa más de 34 minutos por encuentro, anota 5’3 puntos, captura 5’8 rebotes, reparte 2’3 asistencias, recupera 1’8 balones y alcanza los 12’3 de valoración. Además, Casanova promedia 11’8 puntos.

En el interior Lamúa cuenta con jugadores polivalentes como Lewis Rowan, Jaime Fernández o Aday Mara, que promedia 12 de valoración en solo dos partidos disputados porque también va convocado con el CAI Zaragoza.

La referencia ofensiva del Levitec Huesca La Magia es Lewis Rowan. El ala-pívot anota 18 puntos con un 44’9% de acierto en el tiro, captura 5’5 rebotes, reparte 1’5 asistencias, recibe 4’5 faltas y suma 19 de valoración.

El Coviran Granada tendrá que hacer un esfuerzo para estar concentrado los 40 minutos, ya una de las características principales de su rival es el ritmo tan alto que le imprime a sus partidos, una situación que le permite disfrutar de numerosos ataques.

HORA: 20:00.

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

ÁRBITROS: Joaquín Lizana, Cristian Martín y Alberto Lázaro. 

 

 
808 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR