ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Carlos de Cobos: "Estamos concentrados para sacar el partido del sábado”

Carlos de Cobos sigue llevando el timón del Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)
Carlos de Cobos sigue llevando el timón del Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)

El base rojinegro cumple su cuarta temporada en la entidad nazarí

13 de noviembre de 2019

El base del Coviran Granada analizó la actualidad del equipo y respondió las preguntas que enviaron los aficionados rojinegros a través de Instagram.

¿Cuál es la causa de la racha negativa del equipo?

“Creo que es la irregularidad dentro de los partidos. Hemos tenido minutos muy buenos en algunos, pero eso no vale para ganar en LEB Oro”.

¿Cómo podría recuperar la dinámica positiva?

“Nos tenemos que centrar en esos minutos buenos para reforzarlos y conseguir ser más regulares”.

¿Cómo viste el último partido?

“Creo que tuvimos minutos muy buenos al final del segundo cuarto, ya que pudimos defender, rebotear y correr. En los últimos 5 minutos no nos salieron bien las cosas y ellos nos castigaron”.

¿Cómo está el vestuario?

“Siempre ha estado unido. Estamos concentrados para sacar el partido del sábado”.

¿Qué balance hace de las primeras jornadas?

“Pues a todos nos gustaría haber ganado algún partido más, pero no fue así por lo que hay q ser positivos y ver las cosas que hicimos bien para construir la victoria del sábado”.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

4 canteranos de la Fundación CB Granada, preseleccionados con la andaluza

Carmen Morcillo ha sido una de las preseleccionadas (FUNDACION CB GRANADA)
Carmen Morcillo ha sido una de las preseleccionadas (FUNDACION CB GRANADA)

Carmen Morcillo, Lucía Pérez, Alejandro Martínez y Ángel Corpas, en las listas

12 de noviembre de 2019

La Federación Andaluza de Baloncesto ha anunciado esta mañana las listas de convocados para los entrenamientos que realizarán las selecciones autonómicas cadetes e infantiles. La Fundación CB Granada estará representada en el combinado cadete por Alejandro Martínez y Ángel Corpas, que militan en el Inlingua entrenado por Samu Gómez. Por su parte, las infantiles Carmen Morcillo y Lucía Pérez, del Solik FCBG, también participarán en estas primeras jornadas de entrenamiento.

Martínez y Corpas estarán entrenados por Rafael Rufián, mientras que José Antonio Martín será el técnico de Morcillo y Pérez. Los cadetes están citados este domingo 17 de noviembre en el Pabellón Municipal de Mollina, en la provincia de Málaga, a las 11:30 horas. En cambio, las infantiles lo harán en el Centro Ceulaj de la localidad malagueña a las 11:30 horas también el domingo. Los cuatro jugadores de la Fundación CB Granada han sido los únicos de la provincia en aparecer en la primera lista de convocados de la selección andaluza.

Además, en estas listas se encuentran los ex jugadores del club Antonio Moreno y Ricardo Martín, que actualmente pertenecen al Basket Zaragoza y al FC Barcelona, respectivamente.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Pablo Pin: "Veo al equipo con energía y con muchas ganas de conseguir una victoria"

Pablo Pin ha pasado revista a la actualidad del Covirán Granada (VICENTE CARVAJAL)
Pablo Pin ha pasado revista a la actualidad del Covirán Granada (VICENTE CARVAJAL)

El entrenador rojinegro reconoce que el equipo ha pasado una fase del calendario “dura”

12 de noviembre de 2019

El Coviran Granada recibirá el próximo sábado al ICG Força Lleida. Los rojinegros intentarán recuperar la dinámica positiva ante su público. Pablo Pin tendrá la duda hasta última hora de Sergio Olmos, que arrastra molestias en la espalda.

¿Alguna vez el equipo había encadenado 4 derrotas?

No, es la primera vez. Después de tanto tiempo tenía que ocurrir alguna vez. Es una situación nueva, pero es un reto. Tenemos que ser capaces de levantar el vuelo y salir adelante en una situación complicada.

¿Qué aspectos positivos se pueden sacar?

Contra Breogán fuimos competitivos. En Ourense a pesar de la baja de Sergio y el virus de Watson hicimos muchas cosas bien durante 32 minutos. Lo primero que tenemos que hacer es seguir siendo positivos. Hay que estar tranquilos y seguir nuestro camino. No podemos volvernos locos.

¿Cómo afronta el partido de Lleida?

No podemos cambiar lo que ha pasado hasta ahora, pero sí lo que viene. Lleida es un equipo que juega muy rápido con un ritmo muy alto y mucho físico. Nos tenemos que mirar nosotros. No podemos venirnos abajo. Hay que ir a por todas porque el sábado es una final.

¿Cómo está el vestuario?

Los veo bien. Tenemos esa sensación de que no han salido las cosas y eso te frustra un poco. Veo al equipo con energía y con muchas ganas de conseguir una victoria. Tenemos una plantilla veterana y sabemos que hemos pasado una fase del calendario complicada. Ahora tenemos una nueva oportunidad que empieza hoy.

¿Cómo está la enfermería?

Joan está totalmente recuperado y Watson ya ha pasado el virus que tuvo la temporada pasada. Sergio va a ser duda hasta el final. Ha podido hacer un poco de tiro con contacto, pero no lo tenemos claro.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Coviran prepara la vuelta al Palacio

El Covirán Granada ya ha iniciado los entrenamientos (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Covirán Granada ya ha iniciado los entrenamientos (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros han regresado hoy al trabajo con una doble sesión

11 de noviembre de 2019

El Coviran Granada prepara desde esta mañana la visita del ICG Força Lleida. Los rojinegros han vuelto hoy al Palacio de Deportes con una doble sesión de entrenamientos. En la sesión de tiro realizada por la mañana, de carácter voluntario, han estado presentes todos los jugadores disponibles para Pablo Pin. 

Los nazaríes volverán por la tarde a la pista. Mañana se ejercitarán por la mañana, mientras que el miércoles lo harán de nuevo en dos ocasiones. El equipo de Pablo Pin cerrará la semana con entrenamientos tanto el jueves como el viernes por la mañana.

Las entradas para recibir al ICG Força Lleida tendrán un precio de 10 y 15 euros y están ya a la venta tanto en la oficina de la Fundación CB Granada como en el Coviran situado en la calle Ancha de Gracia.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Al Coviran se le escapa en el último minuto, 79-74

Carlos Corts intenta anotar de manera acrobática (PHOTOGRPHERS SPORTS)
Carlos Corts intenta anotar de manera acrobática (PHOTOGRPHERS SPORTS)

Los locales logran un parcial de 26-12 clave para la remontada

9 de noviembre de 2019

Derrota del Coviran Granada por 79-74 ante el Club Ourense Baloncesto. Los visitantes dominaron el choque durante 35 minutos, pero dejaron a su rival vivo y dos triples seguidos de Ott y Martínez en el último minuto acabaron dándole la victoria. Balaban aprovechó la baja de Sergio Olmos para sumar 20 puntos, mientras que Figueras fue clave con 12 puntos al comienzo del último acto. Por parte rojinegra destacaron Josep Pérez y Guille Rubio con 12 de valoración cada uno. Claves fueron los 13 rebotes ofensivos logrados por los anfitriones.

Comenzó entonado el Coviran Granada bajo la dirección de Carlos Corts. Entre el base granadino, Guille Rubio y Diego Kapelan concentraron los primeros ataques del equipo de Pablo Pin. Óscar Alvarado, Darko Balaban y Kevin Van Wijk monopolizaron los ataques locales, pero un triple de Alejandro Bortolussi hizo subir el 22-23 con el que acabó el primer cuarto.

Earl Watson inauguró un parcial de 0-17 con dos canastas consecutivas. Alejandro Bortolussi anotó dos triples casi seguidos que se unieron a otro de Manu Rodríguez y a un 2+1 de David Iriarte que dispararon al Coviran Granada en el electrónico (25-42). Gonzalo García llamó a filas a sus jugadores cuando restaban algo más de 4 minutos para el descanso. Los locales lograron un parcial de 13-6 gracias al acierto de Balaban, Alvarado y Wood para acercarse antes del descanso (38-48).

Regresaron los gallegos del vestuario directos a por la remontada. Joan Pardina se echó al Coviran Granada a su espalda y anotó 6 puntos seguidos. A pesar de ello, Van Wijk, Balaban y Martínez redujeron la diferencia hasta los 5 puntos (53-58). En ese momento aparecieron las figuras de Guille Rubio y Alejandro Bortolussi para poner el +9 en el marcador para el equipo de Pablo Pin al final del tercer cuarto (53-62).
Puso su firma Josep Pérez al primer triple del último cuarto, pero Pol Figueras anotó 7 puntos seguidos que obligaron a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto (60-65). Reaccionó el Coviran Granada con triples de Josep Pérez y Diego Kapelan, pero el base local seguía entonado y el entrenador granadino tuvo que volver a parar el partido ante el mate de Balaban (68-71).  Continuó por delante el conjunto rojinegro, pero un triple de Ott tras rebote ofensivo y otro de Martínez desde 8 metros le dieron el triunfo al Club Ourense Baloncesto por 79-74 a pesar de ir a remolque durante prácticamente todo el encuentro. 

El Coviran Granada recibe la semana que viene al Força Lleida a las 18:30 horas en el Palacio de Deportes. 

Ficha técnica

CLUB OURENSE BALONCESTO: Óscar Alvarado 9, Alfredo Ott 3, Edu Martínez 13, Kevin Van Wijk 9 y Darko Balaban 20 – quinteto titular – Víctor Serrano 4, Connor Wood 6, Pol Figueras 12, Thsani Tshikaya 0 y Andrezj Pluta 3.

COVIRAN GRANADA: Carlos Corts 6, Diego Kapelan 12, Joan Pardina 6, Guille Rubio 14 y David Iriarte 5 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 14, Josep Pérez 8, Manu Rodríguez 3, Carlos de Cobos 0 y Earl Watson 6. 

PARCIALES: 22-23, 16-25, 15-14 y 26-12.

ÁRBITROS: José María Terreros, Jorge Caamaño y Sandra Sánchez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de competición en LEB Oro disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 1200 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
357 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR