ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

La lluvia de peluches acaba con más de 4000 recaudaciones

Lluvia de peluches en el Palacio de los Deportes (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Lluvia de peluches en el Palacio de los Deportes (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Irán destinados a Inpavi y Granadá gracias a MLG Electrosolar y Transportes Rober

29 de diciembre de 2019

La Fundación CB Granada celebró ayer su segunda lluvia de peluches durante el descanso del encuentro que enfrentó al Coviran Granada ante el Carramimbre CBC Valladolid. El parqué del Palacio de Deportes quedó prácticamente cubierto con los más de 4000 peluches que se recaudaron con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo durante las navidades.
La recogida de los peluches corrió a cargo de MLG Electrosolar y Transportes Rober, que tiene instalado el Magic Bus en el Paseo del Salón. Las asociaciones a las que irán destinados los peluches son Integración para la vida (INPAVI) y Granadá. 

 

 

Covirán Granada cae ante el líder, 63-70

Diego Kapelan intenta irse de su defensor (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Diego Kapelan intenta irse de su defensor (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Los nazaríes acusaron el mal arranque en un choque que se decidió en el aspecto físico

28 de diciembre de 2019

Covirán Granada cayó derrotado ante un Carramimbre Valladolid que acreditó su condición de líder de la categoría, valiéndose de una rotación amplia y de calidad. Los de Pablo Pin acusaron su mal primer cuarto en el tiro, pero dieron la cara y disputaron el partido hasta los últimos 2 minutos, donde Valladolid mostró un mayor acierto y se llevó el gato al agua.

El choque comenzó con un parcial 0-5 favorable a los visitantes, con un Covirán errático en el tiro, fallando lanzamientos una y otra vez. El ritmo pausado y los errores de ambas escuadras propiciaban un pírrico marcador de tan solo 4-5 a final de 3.30 para la conclusión del cuarto. Un arreón pucelano los colocaba en franqueza, forzando a Pin a parar el choque en búsqueda de un remedio para el bloqueo ofensivo del equipo. Sin encontrarlo finalizaron los primeros 10 minutos con 8-17 en el marcador.

El segundo periodo continuó por los mismos derroteros, con un Valladolid que, sin hacer gran cosa, manejaba rentas cómodas gracias al mal partido de los locales, que no se encontraban cómodos ni en el perímetro ni en la pintura. Los triples, hasta entonces, errados, comenzaron a aflorar en el conjunto visitante, alcanzando los 14 tantos de ventaja. No obstante, Carlos Corts, a la postre el mejor jugador granadino de la tarde, trató de arreglar el desaguisado con buenas acciones ofensivas. Con 27-35 se llegó al descanso.

Tras la lluvia de peluches del intermedio se produjo un leve chaparrón de puntos favorable a los locales, que apretaban el marcador, pero nuevamente eran los vallisoletanos los que, apretando en su defensa interior (inmensa la presencia de Aboubacar) colocaban de nuevo la diferencia por encima de los 10 puntos con un parcial favorable de 0-7. A mediados del periodo la defensa y el coraje de los nazaríes subieron varios puntos, tratando de equiparar con casta la diferencia en otros aspectos técnicos, y de la mano de la buena dirección de Carlos Corts consiguieron dejar la distancia a tan solo 4 puntos, 45-49, que pudieron ser 2 si Watson no hubiese fallado bajo canasta una bandeja sobre la bocina.

El último y definitivo periodo hizo creer en la victoria a la afición local, que se enganchaba al partido con los triples de Pardina y Corts y gracias a los cuales Covirán se colocaba por primera vez arriba en el marcador. Desde el banquillo pucelano se buscaban soluciones al vendaval rojinegro y no se encontraban, aumentando la renta local. No obstante, un parcial 0-8 de la mano de unos inspirados Bartley y de la Fuente propiciaba que los visitantes recuperasen el mando. En los últimos minutos los jugadores locales trataron de equiparar el marcador, pero dos acciones positivas de los mencionados Bartley y de la Fuente sumaban 6 tantos consecutivos para los suyos, colocándolos 9 arriba a menos de 1 minuto para el final y certificando la victoria visitante.

COVIRÁN GRANADA 63: Alejandro Bortolussi 2, Joan Pardina 7, Carlos de Cobos 3, Sergio Olmos 2 y Diego Kapelan 10  – quinteto inicial – Carlos Corts 17, Josep Pérez 0,  Manu Rodríguez 3, Guille Rubio 10, David Iriarte 2, Earl Watson 7.

CARRAMIMBRE VALLADOLID 70: Toms Leimanis 0, Niksha Federico 8, Seydou Aboubacar 8, Sergio de la Fuente 10 y Frank Bartley 17 - quinteto inicial - Kimbal Mackenzie 7, Michael Torres 6, Guim Expósito 0, Daniel Astilleros 0, Thomas Granado 8, Jubril Adekoya 6.

ÁRBITROS: Zafra, Uruñuela y Peláez. Eliminaron al visitante Aboubacar por 5 faltas personales.

PARCIALES : 8-17, 19-18, 18-14, 18-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 4292 espectadores.

@rcastillos 

 

El líder visita el Palacio

Earl Watson machaca el aro (JOSÉ VELASCO)
Earl Watson machaca el aro (JOSÉ VELASCO)

La entrada será gratuita con la presentación de un peluche en la puerta de acceso

27 de diciembre de 2019

Último partido de un 2019 inolvidable para el Coviran Granada. Los locales reciben al líder de LEB Oro, un Carramimbre CBC Valladolid que lleva una trayectoria inmaculada y apunta a la copa. Los locales buscarán una victoria para cerrar un año en el que rozaron la disputa de la Final Four de ascenso a la ACB. Pablo Pin podrá contar finalmente con la presencia de Alo Marín, que estará disponible para el entrenador granadino.

El Coviran Granada tratará de obtener un triunfo ante el líder que le permita olvidar la derrota del pasado viernes a la vez que recibe una inyección importante de moral. Los rojinegros cayeron contra el HLA Alicante en un encuentro en el que destacaron los 13 puntos de Sergio Olmos y los 14 de Diego Kapelan.

Para enfrentarse al líder Pablo Pin tendrá la novedad de Alo Marín. El escolta, que se ha perdido los últimos partidos por una lesión en su hombro derecho, se ha recuperado a tiempo y podría contar con algunos minutos.

Los granadinos han puesto en marcha una iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar juguetes para los más pequeños. Todos los aficionados que presenten un peluche en las puertas de acceso al Palacio de Deportes podrán presenciar el encuentro ante el líder de forma gratuita. El objetivo es que esos peluches, que serán destinados a Inpavi y Granadá, sean lanzados a la pista en el descanso cuando se anuncie por megafonía.

El rival del Coviran Granada llegará al Palacio de Deportes como líder de LEB Oro. Los visitantes han sumado 11 triunfos y 3 derrotas en las 14 jornadas disputadas hasta la fecha. El equipo dirigido por Hugo López está empatado con el Delteco GBC.

Los pucelanos han decidido varios partidos ajustados a su favor. De hecho, los últimos siete encuentros del conjunto pucelano se han decidido por una diferencia en el marcador de 8 o menos puntos. Además, los visitantes han cosechado sus tres derrotas de la campaña a domicilio.

El Carramimbre CBC Valladolid cuenta con dos jugadores dentro de la lista de máximos anotadores de LEB Oro. Por fuera destaca la facilidad para ver aro de Frank Bartley. El estadounidense promedia 17’4 puntos por partido, por lo que la misión del Coviran Granada será bajar sus porcentajes de tiro, que ahora están en un 43’2%.

La referencia interior es el experimentado Sergio de la Fuente, que cumple su décima temporada en el conjunto pucelano. El ala-pívot anota 13’6 puntos, captura 7’3 rebotes, recibe 3’9 faltas y suma 15’2 de valoración por partido. No destaca ningún nombre más por dentro en cuanto a números, pero sí la fiabilidad de Seydou Aboubacar y Thom Granado. El primero anota 4’9 puntos y recoge 6’6 rechaces, mientras que el segundo hace 5’4 puntos y 4’5 rebotes.

El director de juego del rival del Coviran Granada es Mike Torres. El base, tras algunas temporadas en LEB Oro con un papel testimonial, está a un gran nivel a las órdenes de Hugo López. De hecho, promedia 10’7 puntos y 13’3 asistencias por encuentro. Torres puede compartir algunos minutos en pista con Leimanis, que anota 9’2 puntos por choque. 

El quinteto titular del Carramimbre CBC Valladolid lo completa el indiscutible Niksha Federico. El alero, que jugó la campaña anterior en las filas del Araberri Basket, es otra de las referencias del cuadro pucelano. Federico promedia 10’5 puntos con 47’9% de acierto en el tiro. Además, captura 5’3 rebotes y suma 14’1 de valoración por fin de semana.

Los locales necesitan realizar un partido parecido al disputado ante el Chocolates Trapa Palencia, en el que realizaron una gran defensa y mantuvieron la concentración durante los 40 minutos.

FECHA: 28/12/2019.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

HORA: 17:00

ÁRBITROS: Francisco Zafra, Juan Manuel Uruñuela y Sara Peláez.

ENTRADAS: 10 y 15 euros. Con un peluche se puede acceder gratis para lanzarlo a la pista en el descanso y colaborar con Inpavi y Granadá. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

 

Pablo Pin “No creemos que sea un equipo tan superior a nosotros”

Pablo Pin se lamenta en el partido ante Alicante (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Pablo Pin se lamenta en el partido ante Alicante (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Alejandro Bortolussi señalaba que “todo el equipo tiene que dar un paso adelante”

27 de diciembre de 2019

Tras las minivacaciones navideñas de dos días, el Covirán vuelve a la competición para enfrentarse mañana sábado a Carramimbre Valladolid, líder de la liga. Para analizar el partido comparecían ante los medios, Pablo Pin y Alejandro Boryolusdi que apelaban a la dureza para convertir el palacio en un fortín.

Pablo Pin iniciaba su alocución hablando de la atipuca “por las fechas en que estamos la dinámica ha sido diferente a la habitual, por el descanso de los días 24 y 25, que han venido bien para recargar pilas” y añadía “hemos sido muy directos en la preparación del partido”

El entrenador rojinegro no piensa que haya tanta diferencia entre los dos equipos, a pesar de que Valladolid es el líder “No creemos que sea un equipo tan superior, pero ellos están en dinámica positiva y han ganado finales igualados y las victorias dan tranquilidad e ilusión”

La diferencia en la tabla clasificatoria entre los dos conjuntos las achacaba al nivel mental  “no creo que haya muchas diferencias entre ellos y nosotros y lo importante es el factor mental y ellos están en una dinámica muy positiva por lo que tenemos que ser solidos porque ellos no se desenganchan de los partidos”

Pin hablaba sobre los dos mejores jugadores del equipo vallisolteno, Sergio de la Fuente y Frank Barntley “son dos jugadores con una facilidad tremenda para meter puntos y además sacan puntos de la nada”

“Estamos a una victoria del Play Off y a dos del sexto y en el Palacio somos un equipo fuerte y duro y este partido no se trata de quien son ellos, sino de quien somos nosotros y tenemos que tener la  mentalidad de que en casa somos un equipo fuerte” señalaba Pin.

Al técnico nazarí le preocupa el factor ental “a nivel mental estamos siendo irregulares y eso tenemos que trabajarlos y tenemos que ser mas constantes y si tenemos mas constancia pasaremos menos altibajos “
 “Valladolid es muy sólido y nunca se sale de los partidos, pero si queremos seguir enganchados tenemos que ser duros mentalmente“ finalizó Pablo Pin

Por su parte Alejandro Bortolussi apelaba a la unidad del equipo “Las derrotas siempre pesan pero esas cosas pasan y ahora es cuando el equipo tiene que estar más junto”

El hispano-argentino se mostró contento por las minivacaciones “nos han venido bien los dos días descanso para limpiar la cabeza y vamos a por Valladolid”
Sobre el rival señalaba “es un equipo que nadie pensaba que iba a estar tan bien, pero es un equipo muy fuerte y muy duro que se agarra a los partidos y su dinámica positiva les ha hecho llevarse los partidos igualados”

“Es una prueba muy buena para nosotros para estar duros y consistentes todo el partido, porque si nos desconcentramos es un equipo que nos pasa por lo encima” señalaba Bortolussi

El alero rojinegro señalaba sobre el partido “Todos tenemos que dar un pasito adelante y ser mas competitivos”

Sobre su enfrentamiento con Sergio de la Fuente decía “llevo muchos años enfrentándome a Sergio de la Fuente y es un reto porque es uno de los motores de su equipo”

Bortolussi indicaba como factor principal la dureza para la recuperación del equipo “Para volver a una dinámica positiva tenemos que ser los mas duros”

Bortolussi consideraba que no están jugando mal “el juego del equipo no está siendo malo, nos están metiendo muchos parciales y que luego nos cuesta mucho remontar” 

“Las derrotas que llevamos pesan un poco en la conciencia del equipo y el miedo a ganar hace que el equipo en finales apretados se viene abajo” finalizó Alejandro Bortolussi.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

La Fundación CB Granada y el Ayuntamiento de Granada impulsan un plan conjunto

Óscar Fernández y Luis Salvador han firmado el convenio (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Óscar Fernández y Luis Salvador han firmado el convenio (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El acuerdo entre ambas entidades es de un año más otro prorrogable

26 de diciembre de 2019

La Fundación CB Granada y el Ayuntamiento de Granada han suscrito un acuerdo por un año más otro prorrogable.  El objetivo de ambas entidades es impulsar el baloncesto en la ciudad. En el acto han estado presentes el alcalde de Granada, Luis Salvador, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, el presidente de la entidad rojinegra, Óscar Fernández-Arenas, y el vicepresidente, Javier Molina.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el presidente del club rojinegro, Óscar Fernández-Arenas, han suscrito esta mañana el acuerdo por el que la ciudad y el club granadino se comprometen a poner en marcha un plan para el fomento de la práctica del baloncesto y para la promoción de valores como la no violencia y el juego limpio, especialmente entre los menores, “tanto en su faceta de deportistas como de espectadores”.

A su vez, contemplan el impulso de proyectos dirigidos a promover “la integración social”  mediante una práctica deportiva inclusiva y el fomento del voluntariado deportivo inclusivo. Asimismo se hace especial hincapié en incorporar en dichas actividades la necesidad de fomentar la adquisición de hábitos saludables a través de la práctica deportiva.

Con una duración de un año más otro prorrogable, el convenio recoge la constitución de una comisión conjunta de seguimiento, integrada por un representante de cada entidad, que será la encargada de establecer un plan concreto de actuación para la temporada 2019-2020.

En la actualidad, la Fundación CB Granada gestiona más de 700 niños en un total de 56 equipos, de los que 37  participan en la liga organizada por la concejalía de Deportes; diez equipos masculinos y otros ocho femeninos, que compiten a nivel autonómico, y uno en la segunda categoría española, LEB Oro.

Declaraciones del alcalde de Granada, Luis Salvador: "El Ayuntamiento de Granada va a seguir apoyando al baloncesto de esta ciudad porque tenemos la suerte de contar con la Fundación CB Granada, que está haciendo una gran trabajo tanto con el primer equipo en LEB Oro como en las categorías inferiores. Tenemos que respaldar este proyecto porque nos hacen sentir orgullosos".

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: "Para nosotros lo importante es el fomento del baloncesto y del deporte, por lo que ir junto con el Ayuntamiento de Granada favorece ese crecimiento. Estamos muy agradecidos por seguir un año más y nosotros vamos a seguir trabajando para que el número de niños y de aficionados que vayan al Palacio de Deportes aumente cada día".

 
391 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR