ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Caja Rural renueva su convenio con la Fundación CB Granada

Firma del convenio entre Fundación CB Granada y Caja Rural (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Firma del convenio entre Fundación CB Granada y Caja Rural (FUNDACIÓN CB GRANADA)

La entidad granadina apuesta por continuar colaborando junto al club rojinegro

24 de septiembre de 2019

El director de Negocio de Caja Rural Granada, José Aurelio Hernández y el presidente de la Fundación Club Baloncesto Granada, Óscar Fernández-Arenas, han firmado el convenio de renovación de patrocinio del equipo granadino para la temporada 2019/2020, en la que el conjunto rojinegro tiene como objetivo consolidarse en la LEB Oro.

La Cooperativa de Crédito granadina viene apoyando a nuestro equipo de baloncesto desde hace décadas y acompañando al club en su andadura. La entidad ha aumentado ligeramente su aportación y se compromete además a abonar una prima por el 5% del importe del patrocinio si el equipo consigue jugar los playoffs de de ascenso a la ACB.

El director de Negocio de Caja Rural, explicó que con este patrocinio «la entidad apoya el deporte granadino y contribuye a fomentar entre los jóvenes los valores que representa, como el trabajo en equipo y el esfuerzo, además de impulsar hábitos saludables y favorecer la  difusión de la buena imagen de Granada».

Por su parte, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, señaló que “estamos muy satisfechos por renovar nuestro acuerdo. A ambas empresas nos unen una serie de valores que consideramos imprescindibles para continuar creciendo de forma conjunta. Que una entidad como Caja Rural tan consolidada en Granada apueste por nuestro club es un orgullo y nos compromete a hacer las cosas todavía mejor en el futuro”.

El equipo lucirá la marca de Caja Rural en su equipación, igual que en años anteriores en la trasera del pantalón, en la delantera del cubre y en el polo que utilizan los jugadores para eventos, visitas institucionales y viajes. La espiga estará presente en distintos lugares del Palacio de Deportes tales como escaleras, esquinas del primer anillo, marcadores, soportes de las canastas y en la led a pie de pista de la U televisiva, así como en otros soportes estáticos.

La imagen de Caja Rural como patrocinador oficial del club rojinegro también estará presente en el pabellón Veleta y la entidad patrocinará además el torneo de Semana Santa, el Pequebasket y los campus de verano del equipo.

Caja Rural Granada contribuye también a facilitar la gestión financiera del club.

redaccion@granadaenjuego.com

 

La Fundación CB Granada apoya la IV Carrera Solidaria ASPACE

Presentación de la carrera de Aspace (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Presentación de la carrera de Aspace (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El evento, en el que colaborará el club rojinegro, se celebrará el 6 de octubre

24 de septiembre de 2019

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Granada la IV Carrera Solidaria de la asociación granadina ASPACE, que contará con el apoyo de la Fundación CB Granada. La marcha se realizará el domingo 6 de octubre por las calles de la ciudad y coincidirá con el día mundial de la parálisis cerebral.

La carrera entra dentro de las diversas actividades que organizará ASPACE durante la semana bajo el lema "Dale la vuelta". El fin será conseguir la integración social y la visibilidad del colectivo de la parálisis cerebral a través del deporte y la vida sana.

El club, por otro lado, destinará 50 entradas a la asociación ASPACE para el partido de este sábado, 20:30 horas, que enfrentará al Coviran Granada contra el Delteco Guipúzcoa Basket.

La cuarta edición de la Carrera-Marcha Solidaria Aspace de Granada se celebrará el 6 de octubre dentro de los actos del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Será una prueba de cinco kilómetros abierta a todas las personas y que este año se celebra bajo el lema 'Dale la Vuelta' para visibilizar a las personas afectadas por la parálisis cerebral, según informa en una nota el Ayuntamiento de Granada.

Las inscripciones se pueden realizar en la web de Cruzando la Meta hasta el 2 de octubre o hasta alcanzar el tope de participación, que en esta ocasión está puesto en 1.000 personas.

Los beneficios de la carrera se destinarán a la adquisición de material terapéutico para el centro de rehabilitación, lo que contribuirá a la mejora de la atención a los usuarios del Aspace.

Declaraciones del concejal de Deportes, José Antonio Huertas:

"Será la cuarta marcha solidaria por las calles de Granada organizada por ASPACE. Los beneficios irán destinados a la promoción de sus labores solidarias. Una labor fantástica que están realizando en Granada en pro de la gente que lo necesita. Además de la carrera, se realizarán varias actividades durante toda la semana con el lema ‘Dale la vuelta’”.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas:

"Agradecemos a ASPACE que quiera que colaboremos con ellos. No solo somos un club deportivo. La Fundación CB Granada va a intentar apoyar cualquier evento o necesidad desde nuestra humilde disposición. Estamos abiertos a lo que ellos necesiten. Creemos que nuestro nivel de compromiso con estas asociaciones tiene que ser máximo tanto con el primer equipo como con las categorías inferiores".

 

El Coviran Granada prepara el inicio de la temporada

Planing semanal de entrenamientos del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Planing semanal de entrenamientos del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros reciben al Delteco GBC el sábado a las 20:30 horas

23 de septiembre de 2019

El Coviran Granada prepara ya la visita del Delteco GBC correspondiente al primer partido de la temporada en LEB Oro. Los rojinegros han regresado hoy al trabajo tras descansar ayer y realizarán ocho sesiones antes de recibir al conjunto vasco. El equipo de Pablo Pin se ha ejercitado esta mañana en el Palacio de Deportes y volverá a hacerlo esta tarde después de atender a los medios de comunicación. 

Los nazaríes entrenarán el martes por la mañana, el miércoles volverán al recinto del Zaidín tanto por la mañana como por la tarde, mientras que el jueves y el viernes lo harán únicamente por la mañana.

Además, el Coviran Granada realizará el sábado la tradicional sesión de tiro sobre el parqué. El primer partido de liga comenzará el sábado a las 20:30 horas. 

Las entradas para el choque están ya a la venta en la oficina de la Fundación CB Granada (avenida Salvador Allende s/n). El precio será de 15 euros en el sector B del Palacio de Deportes y de 10 euros en los fondos.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El HLA Alicante se adjudica el IV Memorial José Enrique de la Cruz, 66-71

Diego Kapelan intenta irse de un jugador de HLA Alicante (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Diego Kapelan intenta irse de un jugador de HLA Alicante (FERMÍN RODRÍGUEZ)

El Coviran Granada inicia la liga el próximo sábado en casa ante el Delteco GBC

21 de septiembre de 2019

Derrota del Coviran Granada por 66-71 ante el HLA Alicante en el choque correspondiente al IV Memorial José Enrique de la Cruz. Los visitantes aprovecharon el final del segundo cuarto y el inicio del tercero para instalar su ventaja por encima de los 10 puntos. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin reaccionó a lo grande y rozó la remontada, pero Devin Schmidt sentenció desde la línea de tiro libre.

Earl Watson se estrenó a lo grande en el Palacio de Deportes. El pívot inauguró el marcador del recinto del Zaidín con un soberbio mate acompañado de falta personal. El rojinegro continuó como protagonista del partido y acabó el primer cuarto con 9 de valoración. También se estrenó como jugador del Coviran Granada Diego Kapelan. Josep Pérez anotó una canasta que permitió a lo los locales acabar el acto inicial con una exigua ventaja (16-15).

Joan Pardina y Alo Marín le dieron un poco de aire al equipo de Pablo Pin, pero Álex Galán volvió a ajustar el resultado con un triple. Pablo Pin tuvo que pedir tiempo tras un parcial de 0-7 (21-25), pero Galán y Pitts mantuvieron la ventaja visitante. Una canasta de Watson y un triple de Kapelan obligaron esta vez al parón solicitado por Pedro Rivero. Su equipo reaccionó y acabó el primer tiempo por delante gracias a Pitts y Ortega (31-38).

Dos triples de Justin Pitts y cinco puntos de Chumi Ortega catapultaron al HLA Alicante en el marcador. El Coviran Granada no encontraba su sitio en la pista y solo sumaba desde la línea de tiros libres. Los rojinegros ajustaron sus piezas, pero los visitantes se movieron siempre en ventajas superiores a la decena de puntos. Un nuevo estirón de los alicantinos les colocó 15 arriba a falta del último cuarto (43-57).

Un triple de Josep Pérez y un tiro libre de Sergio Olmos pusieron al Coviran Granada a 10 puntos. A pesar de ello, los visitantes lograron un parcial de 0-5 para volver a marcar territorio. Las canastas de Watson y Corts provocaron el tiempo muerto de Pedro Rivero (53-63). El equipo de Pablo Pin siguió remando hasta que un mate de Guille Rubio lo colocó a tiro del HLA Alicante (64-66). Los visitantes cerraron el triunfo desde la línea de tiro libre e impidieron que el Coviran Granada culminara la remontada.

El Coviran Granada inicia la liga el próximo sábado a las 20:30 horas en el Palacio de Deportes ante el Delteco GBC. 

Ficha técnica:

COVIRÁN GRANADA: Carlos Corts 5, Manu Rodríguez 5, Diego Kapelan 14, David Iriarte 2 y Earl Watson 10 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 6, Josep Pérez 7, Alo Marín 2, Guille Rubio 9, Joan Pardina 3, Carlos de Cobos 0 y Sergio Olmos 3.

HLA ALICANTE: Pedro Llompart 5, Devin Schmidt 5, Chumi Ortega 15, Patrick Onwenu 4 y Sergio Mendiola 2 – quinteto titular – Issa Thiam 2, Álex Galán 10, Kingsley Okoroh 5 y Justin Pitts 20.

PARCIALES: 16-15, 12-23, 12-19 y 23-14.

ÁRBITROS: Enrique López, Jorge Muñoz y María Ángeles García. Eliminaron por la comisión de cincos faltas personales a David Iriarte y Alejandro Galán. También al local Carlos Corts por una antideportiva y una técnica.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al IV Memorial José Enrique de la Cruz disputado en el Palacio de Deportes ante 1911 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Coviran disputa el IV Memorial José Enrique de la Cruz

El Covirán Granada se presentará ante su afición frente al HLA Alicante (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Covirán Granada se presentará ante su afición frente al HLA Alicante (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros se medirán al HLA Alicante a partir de las 18:30 horas

20 de septiembre de 2019

El Coviran Granada disputará el sábado la cuarta edición del Memorial José Enrique de la Cruz, que será también el último partido de pretemporada. El equipo de Pablo Pin se medirá al HLA Alicante en el Palacio de Deportes a partir de las 18:30 horas. Será el estreno de Diego Kapelan y Earl Watson ante su afición.

Los abonados del club podrán presenciar el encuentro presentando su carné en la puerta de acceso.
Pablo Pin podrá contar con la plantilla al completo para la última cita de la pretemporada, por lo que continuará repartiendo los minutos entre sus jugadores. El Coviran Granada cerrará la preparación con su sexto partido. En los choques anteriores se ha medido a Coosur Real Betis, Afanion CB Almansa, HLA Alicante y ZTE Real Canoe en dos ocasiones.

El balance del Coviran Granada es de dos derrotas, contra el Afanion CB Almansa y el ZTE Real Canoe, y dos victorias, contra el HLA Alicante y el conjunto madrileño. Tanto Diego Kapelan como Earl Watson han mostrado una progresión constante durante la pretemporada y se han acoplado a la perfección al resto de la plantilla. El escolta y el pívot se estrenarán hoy ante la afición que acuda al Palacio de Deportes.

En el encuentro disputado en el Pedro Ferrándiz de Alicante entre ambos equipos el resultado fue de 70-72. Los visitantes remontaron en una espectacular segunda mitad una diferencia que llegó a ser de 15 puntos. El equipo de Pablo Pin realizó un último cuarto prácticamente perfecto en el que el parcial fue de 7-20. Diego Kapelan y Manu Rodríguez fueron los máximos anotadores con 14 y 12 puntos, respectivamente.

En el HLA Alicante continúan con respecto a la temporada pasada Devin Schmidt, Chumi Ortega, Álex Galán, Justin Pitts y Nacho Díaz. Hasta el momento las caras nuevas han sido Pedro Llompart, Jorge Sanz, Guillem Arcos, José Antonio Blázquez, Patrick Nnaemeka, Sergio Mendiola y Okoroh.

 
314 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR