Ni campeones, ni subcampeones: todos ganaron

El fútbol aunó risas, diversión y alegría en la Ciudad Deportiva durante la fase final de la Liga Inclusiva Granadina, que puso su colofón por todo lo alto

Fran Calvo / GRANADA  |  20 de junio de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Foto de familia de los participantes de la fase final de la Liga Inclusiva Granadina en la Ciudad Deportiva (FRAN CALVO)
Foto de familia de los participantes de la fase final de la Liga Inclusiva Granadina en la Ciudad Deportiva (FRAN CALVO)

Entre sus distintas capacidades, está sobre todo la de ser feliz con las oportunidades, en mayor o menor medida, que la vida les brinda para disfrutar. Y, al máximo lo hicieron los equipos del Granada Genuine masculino y femenino, Asociación Homo Sapiens A y B, CD Purísima, Fundación Docete Omnes, Aprosmo, Asociación Vale y Asociación San José, que durante la matinal del domingo disputaron la fase final de la Liga Inclusiva Granadina, organizada conjuntamente por el Granada CF, el Ayuntamiento de Granada y la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Estos tres conjuntos se dividieron en tres grupos (Amistad, Deportividad y Respeto) y a lo largo de la mañana hicieron disfrutar, pero, sobre todo, disfrutaron ellos y ellas en cada uno de los partidos que se disputaron. La Asociación San José se hizo con el liderato del grupo Amistad, el Fundación Docete con el del grupo Deportividad y el Granada Genuine masculino con el del grupo Respeto.

Pero, no hubo ganadores ni perdedores, porque todos vencieron en valores. Así lo demostraron los alrededor de 140 participantes a la hora de recibir las medallas conmemorativas, mirándolas con brillo en los ojos y posando muy orgullosos con ellas colgando de sus cuellos, lejos de las habituales imágenes que se suelen ver en finales deportivas con los subcampeones. Unos posaban a lo Rafa Nadal, mordiéndola, y otros corrían entusiasmados a enseñárselas a sus familiares y amigos. Hicieron entrega de las mismas el concejal de Deportes, José Antonio Huertas; la coordinadora general de Deportes, María José Villanueva; la responsable de la Fundación GCF, Enca Giménez; la capitana del Granada Femenino, Lauri; el presidente del Comité de Competición de la delegación provincial de la RFAF, Borja Ortega; y el director del Área de Negocio Granada Provincia Este de CaixaBank y Fundación Caixa, José María Zafra.

PopFm Granada
 
Los jugadores del Granada Genuine masculino, exultantes de felicidad al lograr su trofeo (FRAN CALVO)
Los jugadores del Granada Genuine masculino, exultantes de felicidad al lograr su trofeo (FRAN CALVO)

Enca Giménez, la responsable de la Fundación GCF, calificó la jornada de “fantástica, ha sido el gran colofón final al gran trabajo que se lleva haciendo durante todo el año. Los jugadores disfrutaron muchísimo, algunos llevaban mucho tiempo nerviosos porque llevase este día”. Además, señaló que requisitos para participar son “tener un mínimo de 32 % de discapacidad intelectual, compromiso y buen comportamiento. El fútbol puede cambiarles la vida, es un incentivo para todos ellos”.

Una de las jugadoras del Granada Genuine femenino, Laura Hidalgo, destacaba que “ha supuesto un orgullo muy grande jugar en la Ciudad Deportiva. Hemos quedado segundas y es un placer. En cada entrenamiento y partido se ven la ilusión y las ganas. Somos un grupo, y eso es lo más importante”.

La fase final de la Liga Inclusiva Granadina hizo cumplir sueños. Los participantes compitieron con la ilusión por bandera en el mismo césped donde entrenan sus ídolos del Granada. También, donde juegan cada dos fines de semana las futbolistas del Granada Femenino. Pero, en esta ocasión, fueron Lauri y Laura Pérez las aficionadas que apoyaron, en especial, al Granada Genuine Femenino, donde cuentan con una admiración, recíproca, de varias de sus futbolistas.

Una lección completa de lo que es el fútbol. Los valores que transmite se reflejaron a la perfección en la Ciudad Deportiva, lugar donde se hicieron sueños realidad y también se dieron lecciones de aprendizaje. El mayor premio, las sonrisas de oreja a oreja pintadas en las caras de participantes y aficionados desde el primer hasta el último momento. Y, a buen seguro, la misma que lucirán cada vez que recuerden aquella jornada inolvidable.

 
Noticias relacionadas
18/08/2022 | Fran Calvo

El central gaditano ha entrado en la lista de Guillermo Fernández Romo para el encuentro de Los Cármenes

18/08/2022 | Fran Calvo

El técnico del Racing alabó al conjunto rojiblanco, considerándolo "versátil, competitivo y muy compacto"