Apagón del Granada sin Uzuni, 0-0

CRÓNICA | Los rojiblancos fueron superiores, pero se mostraron inoperantes en los metros finales

Jorge Azcoytia / GRANADA |  |  
10 de enero de 2025
El Granada no pudo lograr la victoria (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada no pudo lograr la victoria (JOSÉ M. BALDOMERO)

Intentado abstraerse de la ausencia de Uzuni, el Granada trató de entrar al partido con intensidad, buscando tomar el control del juego desde el pitido inicial, un plan que casi salta por los aires antes de los cinco minutos de juego con un disparo lejano de Pipa que por unos segundos silenció a Los Cármenes.

Superado el susto, los de Escribá intentaron volver al guión inicial, monopolizando la posesión, aunque los ataques eran demasiado previsibles, sin apenas profundidad, permitiendo a la zaga visitante contener a los rojiblancos sin apenas pasar apuros durante la primera media hora.

Poco a poco, los nazaríes iban empujando a los de Ramis sobre su portería, forzando saques de esquina donde el peligro se palpaba. Tras una de estas acciones, Tsitaishvili trazó una diagonal desde el flanco derecho y lanzó un disparo raso que casi sorprende a Cantero, que tuvo que detener el esférico en dos tiempos para evitar que Weissman cazase el rechazo.

 

En uno de esos saques de falta, el balón sobrevoló el área del Burgos y terminó entrando tras impactar en Íñigo Córdoba, un gol en propia puerta anulado por fuera de juego de Williams, en una acción fronteriza que evitó el primer tanto de los granadinos. Sin más acciones reseñables se llegó al descanso, con una primera parte que no entrará en los libros de historia por su brillantez.

 
Pablo Sáenz intenta marcharse de un rival (JOSÉ M. BALDOMERO)
Pablo Sáenz intenta marcharse de un rival (JOSÉ M. BALDOMERO)

Sin luz en los metros finales

Tras el paso por los vestuarios, el Burgos fue el primero en dar un aviso con un lanzamiento lejano del ex rojiblanco Ojeda que Luca detuvo sin problemas. El Granada no tardó en recuperar el mando, aunque, como en el primer acto, sin la verticalidad necesaria para agujerear la defensa rival, que seguía viviendo con relativa tranquilidad.

Con el paso de los minutos, el Burgos comenzó a estirarse y disfrutó de una clara ocasión tras una internada de Pipa, que superó a la zaga nazarí para poner el balón al corazón del área, un pase que Espiau remató centrado, permitiendo a Luca despejar el balón. El Granada respondió poco después con un saque de falta que peinó Boyé y que medio estadio gritó como gol, aunque el esférico terminó saliendo por muy poco.

El Granada aprovechó la inercia para subir la intensidad y apretar al Burgos, comenzado a llegar con más peligro al área rival en busca de la victoria. Rubio acarició el primer tanto, pero su remate se marchó rozando el palo, en otra ocasión desperdiciada.

Los nazaríes lo siguieron intentado con insistencia, pero el Burgos apretó los dientes y se puso el mono de trabajo, cortando los caminos hasta la portería, una defensa numantina que el Granada, sin claridad en los metros finales, fue incapaz de romper, teniéndose que conformar con un empate que sabe a poco.

GRANADA CF: Luca; Ricard, Williams, Rubio, Rubén Sánchez; Villar, Sergio Ruiz, Pablo Sáenz (Boyé 70’), Tsitaihsvili (Cortés 87’); Reinier (Jozwiak 76’) y Weissman.

BURGOS CF: Cantero; Pipa, Córdoba, David López, Florian Miguel; Atienza, Marcelo (Morante 50’), Dani Ojeda (Arroyo 80’), Íñigo Córdoba (Fer Niño 74’); Curro Sánchez (Cantero 80’) y Edu Espiau (Borja 80’).

ÁRBITRO: Huerta de Aza. Amarillas: Edu Espiau (33’); Tsitaishvili (42’); Córdoba (65’); Morante (66’); Atienza (76’); Fer Niño (83’); Williams (88’); Arroyo (89’); Pipa (92’)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 22 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes antes 13.758 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
24/01/2025 | Redacción

Los de Oltra buscarían la cesión del central madrileño

24/01/2025 | Redacción

Newell's también se habría interesado por la situación de Lucas Boyé

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement