Diaby: "Si todos vamos en la misma dirección los logros llegan solos"
"Espero sacar aquí mi mejor versión", ha subrayado en su presentación el central
Diaby aceptó la oferta del Granada sin importar la dura competencia que tenía por delante, algo que no intimidó al central: “Miré el Granada, lo analicé, me gustó lo que vi. Son dos compañeros muy buenos y eso me encanta, yo les voy a exigir a ellos, ellos a mí y yo lo que estoy buscando es un sitio donde seguir creciendo y con ellos es algo que estoy convencido de que va a suceder, les voy a exigir lo mejor porque va a ser lo mejor para el equipo”.
Con su experiencia, para Diaby es clave que el equipo se centre en cada partido: “Vivo el día a día, igual que el vestuario. Con la experiencia que tengo es lo que intento transmitirles, lo más importante es el fin de semana, los tres puntos y luchar por ello, y, sobre todo, dar el 100% en cada jugada porque eso es lo que te va a acercar más a los puestos de arriba”.
A sus 28 años, Diaby ha pasado por numerosos países, una experiencia que ha ido enriqueciendo su juego: “Soy una persona que quiere aprender, mi día a día se basa en mejorar. Todos esos países me han dado experiencia, hay muchos lances del juego que te recuerdan a otros países, hay que adaptarse. Son cosas que he aprendido y quiero sacarlo todo aquí, sacar mi mejor versión y poder contribuir lo máximo”.
Diaby ya sabe lo que es ascender a Primera, algo que intentará repetir aquí: “Cuando llegué al Elche pasaba lo mismo, estaba en la zona baja y mira cómo acabó la película. No vengo aquí con ninguna expectativa y dar la madurez de dar el 100% de mí, exigirle a mis compañeros que den el 100% porque si todos vamos en la misma dirección los logros llegan solos”.
Para Diabý la clave es el esfuerzo colectivo e individual: “El éxito individual viene del colectivo, quiero que mis compañeros den lo mejor de sí mismos porque si no, no me van a ayudar a sumar. Hay que estar en el presente, todos cogidos de la mano en la misma dirección porque así vamos a ir para arriba”.
En sus primeros minutos el zaguero ya dio muestras de su potencial: “El míster ayuda, vienes a un sitio nuevo, pero te dan las consignas muy claras, los compañeros te ayudan y yo intento poner de mi parte, dar lo mejor y que así sean muchos más”.
"Ahora mismo soy jugador del Granada, estoy centrado aquí y muy contento", ha relatado sobre su situación
"El Granada es un equipo que genera muchas jugadas de peligro y tengo que estar atento", ha admitido el uruguayo





