El Granada ruge en el Reino de León, 0-1
CRÓNICA | Los de Pacheta firmaron un partido efectivo, sabiendo sufrir para llevarse la victoria
Pacheta, al margen de los resultados, ha logrado imprimir un carácter reconocible en el equipo, con un plan claro, como volvió a demostrar en el Reino de León, escenario donde los rojiblancos intentaron mandar desde el pitido inicial, buscando la portería rival con decisión, generando las primeras llegadas del choque con Faye y Sola como principales amenazas.
Los de Ziganda aguardaban con paciencia y bien plantados sobre el terreno de juego, sin pasar apuros, tratando de sorprender a la contra con ataques verticales, mientras el Granada buscaba la grieta por la que romper la resistencia local, algo que consiguió a balón parado, tras un saque de esquina cabeceado por Lama que Pascual, con la ayuda de un defensa, transformó en el 0-1, materializando la superioridad nazarí.
Los granadinos no buscaron replegarse para conservar la ventaja y siguieron dominando, tratando de mandar a la lona a la Cultural con un segundo tanto. Los locales no encontraban soluciones a la propuesta de Pacheta, que estaba funcionando a la perfección, mandando y sin tener problemas en defensa, una fórmula que ahora tocaba sostener durante el resto del choque.
La Cultural trató de estirarse en el tramo final del primer acto, logrando merodear el área de Astralaga, aunque sin apenas ocasiones más allá de un disparo lejano de Ribeiro que el guardameta rojiblanco atajó sin problemas. El Granada controló con solvencia la reacción de los leoneses, llegando al descanso por delante e en el marcador.
Resistencia con premio
Tras la reanudación, la Cultural trató de cambiar la tendencia del choque, intentando tomar el control del juego, intención que chocó frontalmente con el Granada, que no se amedrentó y siguió amenazando la portería de Badía, impidiendo que los locales tomasen la iniciativa. El asedio local comenzó a intensificarse, pero sin la claridad necesaria como para poner contra las cuerdas a los nazaríes, que resistían con solidez.
La sensación de agobió se intensificó, con llegadas contantes de la 'Cultu', que ahora sí amenazaba con argumentos, momento en el que apareció Astralaga para desviar un disparo ajustado de Tresaco que podía haber significado el empate. Ahora, al Granada le tocaba apretar los dientes y tratar de sentenciar en alguna contra, aprovechando que los de Ziganda estaban volcados en busca del gol.
A falta de diez minutos para el final, tocaba juntarse y aguantar. La Cultural lo siguió intentando, pero fue incapaz de romper la rocosa defensa nazarí, que logró resistir hasta el pitido final, alcanzando una victoria muy trabajada, que supone un balón de oxígeno para los de Pacheta y refuerza el mensaje optimista del técnico burgalés.
CULTURAL LEONESA: Edgar Badia; Calero, Rodri Suárez (T. Ribeiro 80'), Barzic, Hinojo; Ribeiro (Pibe 75'), Yayo (Bicho 60'), Diallo, Mboula (Tresaco 60'); Manu Justo (Collado 80') y Luis Chacón.
GRANADA CF: Astralaga; Oscar (Alemañ 74'), Williams, Lama, Diallo; Sergio Ruiz, Alemañ (Alcaraz 60'), Arnáiz (Trigueros 74'); Fayé (Rodelas 85'), Sola y Pascual (Bouldini (85').
ÁRBITRO: Miguel González (Comité asturiano). Amarillas: Arnáiz (45'); Justo (51'); Pascual (56'); Ribeiro (73'); Casadesús (78'); Barzic (82')
GOLES: 0-1, Pascual (22')
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Reino de León ante 9.527 espectadores.
Pacheta da descanso a Rubén Alcaraz y apuesta por el de Talavera de la Reina
PREVIA | Los de Pacheta afrontan una nueva semana con la necesidad de ganar





